Fiabilidad cx30 mediocre

santivia

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola mi mazda cx-30 150cv homura de 2022 con solo 2 años y 17.000 km ya he tenido que ir varias veces al taller, la primera vez recien entregado cristal de cuadro instrumentos rayado y maneta de apertura de puerta doblado , segunda perdida de liquido refrigerante, tercera crujido en el salpicadero al pisar suelo irregular, cuarta bateria muerta , quinta amortiguadores traseros perdida aceite, la verdad que la fiabilidad no es muy buena, el coche es fabricado en Mexico no se tendra algo que ver, la verdad que estoy decepcionado un coche con tan pocos kilometros dar todos esos problemas mi ultimo coche fue un passat no me doy problema hasta los 14 años

La verdad es que Mazda figura en lo más alto de los rankings de fiabilidad. Los problemas que refieres no me hablan tanto de mala fiabilidad como de posibles incidencias en el transporte, o errores de montaje. El mío también está hecho en México y con 4 años aún no ha dado un solo motivo de queja. Haz valer la garantía ante el servicio oficial, y que te cambien lo que sea. Tienes un excelente coche, superior a todos los passats del mundo

Creo que a Europa solo vienen de Japón. ¿Seguro?
tiene de poner en el nº de bastidor jmzd

Hola mi mazda cx-30 150cv homura de 2022 con solo 2 años y 17.000 km ya he tenido que ir varias veces al taller, la primera vez recien entregado cristal de cuadro instrumentos rayado y maneta de apertura de puerta doblado , segunda perdida de liquido refrigerante, tercera crujido en el salpicadero al pisar suelo irregular, cuarta bateria muerta , quinta amortiguadores traseros perdida aceite, la verdad que la fiabilidad no es muy buena, el coche es fabricado en Mexico no se tendra algo que ver, la verdad que estoy decepcionado un coche con tan pocos kilometros dar todos esos problemas mi ultimo coche fue un passat no me doy problema hasta los 14 años
Hola, la perdida de refrigerante por donde te vino? Siento que hayas pasado por todo eso

solo me dijeron que metia mucha presion en el circuito y salia por el tapon del radiador

Si mete presión al circuito puede ser problema de junta de culata.

Buenas tardes @santivia, ante todo siento mucho los fallos y problemas que estás teniendo, no creo que pueda achacarse a la fiabilidad de la marca, si no a que son máquinas y fabricadas en serie por lo tanto siempre pueden salir unidades con algunos fallos, para eso está la garantía y sin duda a tirar de ella o del servicio de atención al cliente de Mazda, hasta que te solucionen todos los problemas y puedas disfrutar del coche, que como te dicen es un excelente coche, y (por casos que conozco bien) muy superior al Passat.
En cuanto a la procedencia del coche tengo entendido que si el número de bastidor comienza por "3" es que está fabricado en Mexico, y en cambio si empieza por "J" está fabricado en Japón. Mucha suerte y a apretarles al máximo para solucionar los problemas. Saludos

dinos los del bastidor... miedo me da si se hace en Mejico, pense la verdad que todos venian de JAPAN...

El mío viene de México, 3 años y medio, 63.000km, y de momento todo bien. El único problema, batería y las campañas de Mazda...

dinos los del bastidor... miedo me da si se hace en Mejico, pense la verdad que todos venian de JAPAN...
No creo que Mazda relaje sus protocolos de calidad en ninguna planta de montaje, esté en Hiroshima o en México...

No creo que Mazda relaje sus protocolos de calidad en ninguna planta de montaje, esté en Hiroshima o en México...
El problema no son solo los protocolos, el problema es la cualificación de la mano de obra, no está todo robotizado. Ha pasado toda la vida con muchas marcas que la fiabilidad del mismo modelo no era la misma según el lugar de fabricación. ¿Eso quiere decir que los fabricados en Mexico sean malos? No, no digo eso, pero si estoy convencido que los fabricados en Japón serán mejores de media, es inevitable.

yo lo veo claro, por cultura, por costes, por todo.

Las personas más trabajadoras de América son los mexicanos. Esa es la impresión que tengo y lo que hablábamos los compañeros de muchas nacionalidades, incluidos mexicanos y gringos (estadounidenses), tras varios años trabajando en USA. Otra cosa es la calidad y la procedencia de los materiales y componentes que se ensamblan en México.

Buenas tardes @santivia . Lamentable experiencia hasta ahora con el Mazda, no obstante tienes tres años de garantía y la marca es seguro que se hará cargo de todo. Realmente has tenido muy mala suerte con esa unidad. Para la sobrepresión del circuito de refrigeración y los amortiguadores hay campañas de mejora reconocidas por la marca. Espero que te lo solucionen todo bien y en adelante puedas disfrutar del coche. Saludos.

Tuve un seat TOLEDO del año 1990 y sobre los 180.000 km empezo a gastar aceite ; al levantar la culata ponía en letras : hecho en mejico.
un juego de segmentos y hasta el fin de sus dias con 295.000 km.
Mi CX 30 también es mejicano ; 45.000 km y cero problemas.

Volver