Fiabilidad nuevo motor Skyactiv X

marwan85

Forero Novato
Muy buenas!

Alguna novedad en cuanto a fiabilidad del Skyactiv X? Supongo que ya habrá compis con este motor que tengan un gran numero de km a sus espaldas...

Saludos!
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Tu has adquirido uno...y preguntas? 😱
Es como lo del regalo de la madre..no? mas que ayer pero menos que mañana. 😜
 

marwan85

Forero Novato
Tu has adquirido uno...y preguntas? 😱
Es como lo del regalo de la madre..no? mas que ayer pero menos que mañana. 😜
Lo siento pero no entiendo lo que dices. Estoy preguntando por compis que tengan el Skyactiv X con alto kilometraje que nos puedan informar sobre fiabilidad a largo plazo. Qué tiene que ver que yo haya adquirido uno recientemente?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
74000 km, 0 problemas mecánicos.
Hay un hilo "Fallos en tu Mazda CX-30" en el que se habla de todos los fallos del coche, pero no recuerdo si alguien reportó fallos mecánicos de motor.
Saludos.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Lo siento pero no entiendo lo que dices. Estoy preguntando por compis que tengan el Skyactiv X con alto kilometraje que nos puedan informar sobre fiabilidad a largo plazo. Qué tiene que ver que yo haya adquirido uno recientemente?
Mi reflexion puede ser ilógica, pero esa pregunta yo me hice antes del pedido. Mire sobre la calidad de las mecànicas japo/mazda...y de la fiabilidad. Tambien algun producto puede dar fallos puntualmente y luego estan nuestras manos y pies. Yo he hecho a mecanicas diesel y gasolina mas de 220.000 kms. nunca problemas. Tambien puedo decir que he cuidado todos mis vehiculos y cuidaré con esmero el próximo homura. Espero haber reflexionado con claridad sobre el asunto.
Seguro nos sale bueno y dura tiempo. Por mi edad puede ser mi ultima adquisición.
saludos nocturnos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Después de dos años y casi 30.000 Km ningún problema. Muy contento por ahora.
 
Última edición:

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo compré el skyactiv-x en noviembre del 19. 0 fallos en 50.000 km. Después de 4 años lo he cambiado por el e-skyactiv-x 2024. Motivo del cambio? Tengo reducción del IVA al 4% y estreno coche otra vez.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Yo 66000km.
A parte de las llamadas a revisión nada.
solo como preocupante el tema de la pérdida de refrigerante.
pero parece que se a solucionado con la reprogramacion.
aunque no me agrada el asunto.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cuatro años y dos meses, más de 78.000 km. Todas las revisiones realizadas puntualmente y dos llamadas por campañas de mejora. Cero problemas en el motor y reacción, potencia y el consumo contenido en sus mejores cifras. El único problema del coche, la vibración del retrovisor izdo., solventada en garantía. Un saludo.
 

ercoal

Forero Activo
El único problema del coche, la vibración del retrovisor izdo., solventada en garantía. Un saludo.
¿Tenían algún boletín para cambiarte el espejo? A mi me pasa lo mismo y me dicen que mientras no saquen un boletin donde aparezca mi bastidor, que no lo cambian...
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Cuatro años y dos meses, más de 78.000 km. Todas las revisiones realizadas puntualmente y dos llamadas por campañas de mejora. Cero problemas en el motor y reacción, potencia y el consumo contenido en sus mejores cifras. El único problema del coche, la vibración del retrovisor izdo., solventada en garantía. Un saludo.
Jandro ,que te cambiaron en garantía ? Solo el cristal ? La carcasa Interna? O todo el conjunto ?
Lo pregunto porque teniendo el mismo problema estoy a la espera, desde septiembre,del cristal propiamente dicho....
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Solo me cambiaron el cristal y soporte de éste, pero actualmente creo que ya cambian el bloque retrovisor completo, que imagino es más práctico y seguro, solucionando el problema con independencia del origen del mismo. Un saludo.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
otro con un 186cv automatico, año y pico y cero problemas, pase la campaña de lo del radiador, pero no vieron nada, asi que no me tuvieron mas que reprogramara la apertura del circuito a menos grados del termostato, y hoy he pasado otra revision, en Disagar, bueno deberia de decir en kuroba pues ya son estos los que emiten la factura, sin problemas
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
otro con un 186cv automatico, año y pico y cero problemas, pase la campaña de lo del radiador, pero no vieron nada, asi que no me tuvieron mas que reprogramara la apertura del circuito a menos grados del termostato, y hoy he pasado otra revision, en Disagar, bueno deberia de decir en kuroba pues ya son estos los que emiten la factura, sin problemas
Otra revisión? Cual?
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
me refiero al mantenimiento normal del coche, me tocaba por tiempo, ya que por km no le hacemos muchos, hacia un año justo hoy desde la ultima, y me ha saltado hace una semana o asi que me tocaba y se la he hecho
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ah vale, pensé que había otra campaña nueva.
Gracias Chuki.
 

Jomacarlo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
2 años y dos meses. 46000 kms. Cero problemas de motor. Lo único para mi ruido de rodadura alto. Saludos
 
Arriba