Video donde explica como funciona el motor SKYACTIV X

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En este video esplica tecnicamente el funcionamiento del motor SKYACTIV X "habla del antiguo y el moderno"
a este hombre le sigo desde hace tiempo y habla de mecanica de de todo tipo de motores
Espero os guste :)
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Visto! Muy interesante, eso sí, cada vez q veo una gráfica comparando el motor 180 y el 186 se me revuelve el estómago 😞
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Visto! Muy interesante, eso sí, cada vez q veo una gráfica comparando el motor 180 y el 186 se me revuelve el estómago 😞
Ya somos dos..., esta herida sólo pueden curarla los doctores de Mazda.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buen video, gracias.
 

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo creo, nos sentimos todos, hemos sido los conejillos de laboratorio y encima pagando
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pues yo estoy contento con mi 180. No quiero ni pensar lo bien que tiene que ir el nuevo 186, si supone tanta diferencia y aumento de mejoras. Solo por verlo, estoy por ir a probarlo a un concesionario. Ya os diré
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo estoy contento con mi 180. No quiero ni pensar lo bien que tiene que ir el nuevo 186, si supone tanta diferencia y aumento de mejoras. Solo por verlo, estoy por ir a probarlo a un concesionario. Ya os diré
Yo también lo estoy y mucho, Jandro, creo que la mayoría de nosotros lo está, pero se han olvidado (o han pasado olímpicamente) de los primeros compradores, los que apostaron por una tecnología nueva, los que con sus datos ayudaron a esa leve mejora (0.5 l/100 menos y 16Nm más) que se ofrece en algunos sitios y en otros no.
Yo espero ampliar la familia el año que viene o el próximo y un CX-5 o CX-60 nos vendrían de perlas y seguramente hubiera ido por ellos sin mirar otras marcas pero visto lo reciente que es el CX-60 o el futuro CX-5 (si lo hay) y la política que ha tenido Mazda en este tema miraré otras opciones, Volvo XC-60, BMW X3, Subaru... y a ver quién gana.
 

Pepehansel

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues yo tambien estoy contento , lo de los caballos es lo de menos, cuando lo compre lo que buscaba un coche que tuviera bajos y poco consumo y después de mirar casi todas las marcas, me decante por este motor al ver que casi todos iban sobrealimentados,aparte de otras cosas
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues yo estoy contento con mi 180. No quiero ni pensar lo bien que tiene que ir el nuevo 186, si supone tanta diferencia y aumento de mejoras. Solo por verlo, estoy por ir a probarlo a un concesionario. Ya os diré
@Jandro, viendo lo que comentas y cómo te sientes, no puedo más que decirte que lo más parecido a un 186 Cv que podemos esperar es el nuestro con la "ayudita" del Tune-Pedal. Pruébalo y, si no te convence del todo, lo devuelves sin compromiso. No sabes lo que te estás perdiendo.
Sinceramente...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @lluisdj, es una opción que estoy barajando, aunque no me corre mucha prisa, porque como comento, estoy satisfecho con la respuesta actual del coche. Eso sí, jugando con el cambio de marchas.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo también lo estoy y mucho, Jandro, creo que la mayoría de nosotros lo está, pero se han olvidado (o han pasado olímpicamente) de los primeros compradores, los que apostaron por una tecnología nueva, los que con sus datos ayudaron a esa leve mejora (0.5 l/100 menos y 16Nm más) que se ofrece en algunos sitios y en otros no.
Yo espero ampliar la familia el año que viene o el próximo y un CX-5 o CX-60 nos vendrían de perlas y seguramente hubiera ido por ellos sin mirar otras marcas pero visto lo reciente que es el CX-60 o el futuro CX-5 (si lo hay) y la política que ha tenido Mazda en este tema miraré otras opciones, Volvo XC-60, BMW X3, Subaru... y a ver quién gana.
Entiendo tu malestar, @chaparrillo, y en cierto modo también lo comparto. Los coches de nueva creación suelen tener problemas que no se han detectado por no haber sido probados en real. Esto lo sabemos todos y pasa con todas las marcas. Es preferible dar un tiempo para que incorporen las mejoras y solventen los posibles errores en los nuevos modelos. Yo también lo pensé, pero me arriesgué a pesar de todo. Es cierto que una mejora tan rápida debería haberse podido implementar en los modelos anteriores, siendo de tan reciente creación, pero los cambios en este motor imagino que no son sólo de actualización de software, sino también mecánicos y de configuración, lo que dificulta su modificación. Mazda podía haber esperado un tiempo a sacar la nueva versión mejorada, pero ha decidido ponerla en el mercado en cuanto ha estado disponible, para que pueda aprovecharla un mayor número de usuarios. En ese sentido creo que han acertado a pesar de que en cierta medida nos afecte a los pioneros. Pero considero que no por eso se debe desconfiar de la marca, ya que creo que no ha habido interés en perjudicarnos, como lo demuestra las actualizaciones de los distintos sistemas que pusieron a nuestra disposición, y que aunque no son el paso a los 186 CV, considero que si mejoraron mucho la respuesta de nuestros coches en varios apartados.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi también me dolió mucho esa actualización al año de tener el coche (año y medio después de salir al mercado más menos). Sobre todo porque parece que te has comprado lo último y que Mazda ha encontrado el santo grial de la combustión y te lo crees y luego zas, se te queda "obsoleto" en un año.
Yo tenía flexiopcion a 2 años y estuve apunto de cambiarlo por otro, pero luego lo pensé fríamente y me lo quedé.
En cuánto a respuesta del motor ni iba a notar mucha mejora, ya que tengo el tunepedal (el de 39€) y el resto de mejoras, no me parecían tan importantes como para perder la pasta que se pierde en el cambio. Sólo lo hubiese cambiado para cogerlo en automático.
Yo sigo encantado con el coche y como bien dice.@Jandro, ahora me parece hasta bien que Mazda siga desarrollando esta tecnología, ya que va a contracorriente del mercado, tendrá que sacarle el máximo a años de I+D con Skyactiv.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Entiendo tu malestar, @chaparrillo, y en cierto modo también lo comparto. Los coches de nueva creación suelen tener problemas que no se han detectado por no haber sido probados en real. Esto lo sabemos todos y pasa con todas las marcas. Es preferible dar un tiempo para que incorporen las mejoras y solventen los posibles errores en los nuevos modelos. Yo también lo pensé, pero me arriesgué a pesar de todo. Es cierto que una mejora tan rápida debería haberse podido implementar en los modelos anteriores, siendo de tan reciente creación, pero los cambios en este motor imagino que no son sólo de actualización de software, sino también mecánicos y de configuración, lo que dificulta su modificación. Mazda podía haber esperado un tiempo a sacar la nueva versión mejorada, pero ha decidido ponerla en el mercado en cuanto ha estado disponible, para que pueda aprovecharla un mayor número de usuarios. En ese sentido creo que han acertado a pesar de que en cierta medida nos afecte a los pioneros. Pero considero que no por eso se debe desconfiar de la marca, ya que creo que no ha habido interés en perjudicarnos, como lo demuestra las actualizaciones de los distintos sistemas que pusieron a nuestra disposición, y que aunque no son el paso a los 186 CV, considero que si mejoraron mucho la respuesta de nuestros coches en varios apartados.
Yo también pensé todo lo que comentas y entiendo que no debe ser nada fácil mejorar este motor y que Mazda lo haga es digno de alabar (y por otra parte normal y casi obligatorio).
No me siento perjudicado, me siento discriminado, yo compré lo que compré, punto, pero eso de que para unos sí y para otros no...:cautious:, eso no va conmigo.
En cuanto a las mejoras que habéis recibido, digo habéis porque yo no la he recibido, supongo que por fecha de fabricación, pero mi MRCC sigue siendo errático en curvas con tráfico y brusco en frenada y sobre todo en aceleración. Algunos compañeros reportaron mejoras en el comportamiento del sistema híbrido y percibían un menor consumo tras la llamada a revisión AM005A. Tuve la AM006A (portón trasero) y la AM007A (Bosé), no así la AM005A.
Hola, a mi también me dolió mucho esa actualización al año de tener el coche (año y medio después de salir al mercado más menos). Sobre todo porque parece que te has comprado lo último y que Mazda ha encontrado el santo grial de la combustión y te lo crees y luego zas, se te queda "obsoleto" en un año.
Yo tenía flexiopcion a 2 años y estuve apunto de cambiarlo por otro, pero luego lo pensé fríamente y me lo quedé.
En cuánto a respuesta del motor ni iba a notar mucha mejora, ya que tengo el tunepedal (el de 39€) y el resto de mejoras, no me parecían tan importantes como para perder la pasta que se pierde en el cambio. Sólo lo hubiese cambiado para cogerlo en automático.
Yo sigo encantado con el coche y como bien dice.@Jandro, ahora me parece hasta bien que Mazda siga desarrollando esta tecnología, ya que va a contracorriente del mercado, tendrá que sacarle el máximo a años de I+D con Skyactiv.
En mi caso fueron 4 días exactos desde que me lo entregaron hasta que se publicó la primera noticia de este tema.
En fin, cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue 😅 .
Saludos para todos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Entiendo vuestra "decepción" pero esto es inevitable y creo que debe ser así por pura evolución. Estoy totalmente seguro que a los que tenemos el 186cv también nos va a pasar, hoy, mañana, la semana que viene, dentro de un año...
Este motor va a evolucionar, como todos.
Han sido ya muchos coches lo que he tenido, los primeros atmósféricos y después, la mayoría, TDI del grupo VAG. 110, 130, 170 y 143 Cv., en ese orden y prácticamente en todos me ha pasado lo mismo, mejora de potencia, de consumo ó simples cambios estéticos pero nunca me han ofrecido igualarme la potencia o algo parecido y eso que algunas veces la mejora era simple cambio de software.
Es cierto que en el caso de nuestro coche el cambio ha sido quizá demasiado repentino.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
El motor de 186 es una simple evolución del motor de 180: 6 caballos más, un poco de par y algo menos de consumo no es sustancial ni quiere decir que el de 180 funcione mal ni esté obsoleto.

Es más, el de 186 todavía tiene margen de mejora en bajas y seguro que el consumo de puede apurar un poco más
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El motor de 186 es una simple evolución del motor de 180: 6 caballos más, un poco de par y algo menos de consumo no es sustancial ni quiere decir que el de 180 funcione mal ni esté obsoleto.

Es más, el de 186 todavía tiene margen de mejora en bajas y seguro que el consumo de puede apurar un poco más
Los 6cv de potencia me dan igual la verdad, lo que jode es la diferencia de par y en qué zona está esa diferencia y esa si que es palpable viendo la gráfica.

Y por no citar al otro compañero de más arriba, inevitable será, pero sucio ha sido un rato, que el motor skyactiv X se estrenó en el cx30 y se ha quedado "obsoleto" rondando el año, la diferencia es sustancial y los que hemos hecho de conejillo de indias hemos pagado igual. Que no pueden implementar Spirit 1.1 en nuestros motores está claro, q vayan a compensar de alguna manera a los motores de 180cv tambien esta claro que no (en forma de actualizaciones de nuestro motor), y todo esto jode pq además en una posible venta de segunda mano tmb nos es desfavorable.

La culpa es mía por apostar por este motor y modelo tan nuevo, pero la jugada de mazda a mi me ha jodido y decepcionado.
 
Arriba