Ruido motor Skyactiv-X 180

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Es una revisión de cortesía que ofrecen en algunos concesionarios, la que antiguamente se hacía tras el rodaje, pero en la que ahora no cambian nada. Simplemente miran si el vehículo está bien, si ha generado o no mensajes de error o incidencia y los niveles. En mi caso no me la ofrecieron el en concesionario, pero cuando me llamaron para la actualización del software del sistema de frenada, a los cuatro meses de comprarlo, lo comenté y me hicieron esa revisión. Ya os digo que simplemente me indicaron que todo estaba correcto, pero al menos lo miraron. Es cierto que nuestros coches tienen una tecnología muy avanzada y en cuanto hay un problema con alguno de los sistemas, el ordenador de abordo emite un aviso, pero no está de más que un mecánico lo revise, por si acaso. Creo que debería ser un proceso obligado en todos los coches nuevos tras 2.000-3.000 km de rodaje para prevenir posibles averías graves en el futuro.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, a mi me hicieron una revisión a los 2.000 pero nada exhaustiva, justo mirar que no hay ninguna fuga por tema de ajustes etc....
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El comercial al que le compré el coche no me la ofreció después de la apretada que le metí... No me quiere ni ver 🤣
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bueno, miradlo por el lado positivo, chicos....
A mi el comercial me dijo que a los 3.000 Km o a los 3 meses lo llevara para que el taller mirara que todo estaba bien, pero lo que no me dijo es si esa revisión se descuenta de las 5 que la casa me regalaba por financiar el coche. Yo, imagino que no, pero tal como está este mundo que te la intentan meter doblada por donde pueden ya no me fío....
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi tambien me ofrecieron la revision de los 3000km.
 

MDR

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ayer subí a Montserrat y me di cuenta que en las subidas, cuando aceleraba el coche hacía un ruido (como un quejido). No era constante sino cuando aceleraba un poco pero sí lo hacía siempre que aceleraba. Me di cuenta que el ruido lo hacia cuando, al acelerar un poco en subida, la batería de 24V. ayudaba al motor. Sólo cuando la batería empezaba a apoyar al motor se oía ese ruido. Es un ruido como si alguna correa chirriara,durante un segundo, por no estar bien tensa cuando trabajaba (no soy mecánico, pero por el sonido parecía algo así). Hasta ahora no me había hecho ningún ruido pero tampoco lo he "forzado" en subidas hasta ayer.
No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo así.
Mañana llamaré al taller y preguntaré. El mes que viene me toca llevarlo a una revisión de 3 meses o 3.000Km para ver que todo está en orden. Supongo que esperarán a esa revisión para mirarlo. En condiciones "normales" no hace ese ruido.
Efectivamente, es exactamente igual que en mi caso.

Tengo un familiar con el mismo modelo, misma antigüedad pero automático y va redondo. Ni un ruido. El mío es manual. No estará relacionado con el cambio?

De los que tenéis el mismo problema, ¿Alguno lo tiene automático?

Saludos
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas!
El ruido que tenéis es algo parecido ha esto, el mio es un X-186 y si circulo normal el coche no hace ningún ruido pero si lo revolucionas al acelerar de 2800 o 3000 se siente esto si es en subida lo hace más aunque en plano también lo hace, en frio no lo hace tanto es más en caliente.
Como lo lleváis vosotros?
Saludos!
 

Adjuntos

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas!
El ruido que tenéis es algo parecido ha esto, el mio es un X-186 y si circulo normal el coche no hace ningún ruido pero si lo revolucionas al acelerar de 2800 o 3000 se siente esto si es en subida lo hace más aunque en plano también lo hace, en frio no lo hace tanto es más en caliente.
Como lo lleváis vosotros?
Saludos!
Parece una vibración que yo si que tengo alguna vez.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Parece una vibración que yo si que tengo alguna vez.
A mi me tiene bien cabreado cada vez que lo siento, y mira que el coche va muy fino cuando vas tranquilo pero cuando quiero revolucionarlo un poco y hacer otro tipo de conducción pues ahí sale, lo que ha momentado MDR de las chapas antitermicas lo podríamos mirar, la verdad que mirando el coche por debajo hay unas cuantas
 

Abelillo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Color
Machine Gray
Hola, he de decir que yo también escucho un ruido metálico desde que lo compré que me trae de cabeza, pero no me hace falta subir tanto de revoluciones ya que a las 2000 ya lo escucho, es más, cuando más lo noto es a velocidad constante a 80 o 90 km/h. Lo llevé al taller y me dijeron que es un ruido normal del skyactiv-X, algo del compresor y que en algunos coches se puede notar más. Sin embargo no estoy nada convencido, porque el ruido ese característico de este motor es al acelerar que es cuando el compresor entra en acción, pero este ruido que noto a velocidad constante creo que es otra cosa y suena como algo metálico que vibra, a veces. El coche va bien pero es molesto el ruido y no me convencen las explicaciones que me dieron.
A mi me pasa lo mismo, me dicen es del compresor pero el ruido noto que no es tanto del motor sino del coche, la carrocería, algo vibra en determinadas condiciones. No se si alguien ha dado con ello. Me ajustaron antitérmicos sueltos en zona de tubo de escape y algunos ruidos han desaparecido pero no todos.
 

Camu

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí sí que me lo comentaron. También me dijeron que era una cortesía del concesionario.
Sólo miran niveles y comprueban que no haya nada raro. O sea, no harán nada. Será una perdida de tiempo porque eso ya se lo hago yo mismo.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ayer subí a Montserrat y me di cuenta que en las subidas, cuando aceleraba el coche hacía un ruido (como un quejido). No era constante sino cuando aceleraba un poco pero sí lo hacía siempre que aceleraba. Me di cuenta que el ruido lo hacia cuando, al acelerar un poco en subida, la batería de 24V. ayudaba al motor. Sólo cuando la batería empezaba a apoyar al motor se oía ese ruido. Es un ruido como si alguna correa chirriara,durante un segundo, por no estar bien tensa cuando trabajaba (no soy mecánico, pero por el sonido parecía algo así). Hasta ahora no me había hecho ningún ruido pero tampoco lo he "forzado" en subidas hasta ayer.
No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo así.
Mañana llamaré al taller y preguntaré. El mes que viene me toca llevarlo a una revisión de 3 meses o 3.000Km para ver que todo está en orden. Supongo que esperarán a esa revisión para mirarlo. En condiciones "normales" no hace ese ruido.
Buenas, finalmente de que fue? yo noto ruido exactamente como el que describes
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, finalmente de que fue? yo noto ruido exactamente como el que describes
Pues lo llevé y me dijeron que todo estaba bien.
No volví a hacer subidas de ese tipo y no volvió a chirriar pero con el tiempo, al cabo de unos cuantos meses la correa de servicio empezó a hacer un ruido raro y finalmente la tuvieron que sustituir. Me dijeron que estaba defectuosa (mi duda es si cuando lo llevé por el ruido no se dieron cuenta o es que estaba bien).
No sé si las dos cosas tienen relación, pero eso es lo que pasó.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues lo llevé y me dijeron que todo estaba bien.
No volví a hacer subidas de ese tipo y no volvió a chirriar pero con el tiempo, al cabo de unos cuantos meses la correa de servicio empezó a hacer un ruido raro y finalmente la tuvieron que sustituir. Me dijeron que estaba defectuosa (mi duda es si cuando lo llevé por el ruido no se dieron cuenta o es que estaba bien).
No sé si las dos cosas tienen relación, pero eso es lo que pasó.
Muchas gracias por contestar, a mi me lo hizo ya al final de un viaje largo y el otro dia lo probe en subida y no volvio a hacerlo...a ver cuando tarda en aparecer.
 

Tonet

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo tengo un CX-30 180 CV, 4 años y 64.000Km, desde hace 2 semanas lo tengo en el taller, están cambiando el motor entero y todavia no me han dicho el motivo de la averia, tengo una reclamación a la Atención al Cliente pero de momento nada, me salio una señal de alerta lo lleve al taller y me dijeron que las bujias estaban quemadas, las pague
como desgaste, al recoger el vehículo y a los 30 km me quedé de nuevo averiado, bujías de nuevo quemadas y ahora el diagnóstico es el motor, no entiendo nada y nadie me explica, suerte que estoy en garantia, pero he de decir que tenía uno nuevo coche encargado y que lo he anulado, estoy pensando si me quito del actual tambien, dependera del resultado de la reclamació.
Alguien se ha encontrado en una situació similar?
 

Tonet

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Los síntomas fueron excesivo gasto de gasolina en el último año, ligera pérdida de potencia en subidas y acelerones, y nada mas, al primer viso lo lleve al taller.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Los síntomas fueron excesivo gasto de gasolina en el último año, ligera pérdida de potencia en subidas y acelerones, y nada mas, al primer viso lo lleve al taller.
Situación similar?. Tu caso, a parte de raro o excepcional, es preocupante de narices. Sería interesante que nos contases el/los posibles motivos de este desastre por si nos puede ser útil a los que tenemos el mismo motor. Ánimos y que se resuelva lo mejor posible. Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo un CX-30 180 CV, 4 años y 64.000Km, desde hace 2 semanas lo tengo en el taller, están cambiando el motor entero y todavia no me han dicho el motivo de la averia, tengo una reclamación a la Atención al Cliente pero de momento nada, me salio una señal de alerta lo lleve al taller y me dijeron que las bujias estaban quemadas, las pague
como desgaste, al recoger el vehículo y a los 30 km me quedé de nuevo averiado, bujías de nuevo quemadas y ahora el diagnóstico es el motor, no entiendo nada y nadie me explica, suerte que estoy en garantia, pero he de decir que tenía uno nuevo coche encargado y que lo he anulado, estoy pensando si me quito del actual tambien, dependera del resultado de la reclamació.
Alguien se ha encontrado en una situació similar?
Uuf eso da mal rollo y siendo el X que es más complicado lo mismo están investigando que no sea avería generalizada. Ojalá te lo arreglen
 

Tonet

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Eso espero tambien pienso que tiene que ver con el X, arreglarlo seguro ya casi está, pero la desconfianza no me la quita nadie
 
Arriba