Entiendo tu malestar,
@chaparrillo, y en cierto modo también lo comparto. Los coches de nueva creación suelen tener problemas que no se han detectado por no haber sido probados en real. Esto lo sabemos todos y pasa con todas las marcas. Es preferible dar un tiempo para que incorporen las mejoras y solventen los posibles errores en los nuevos modelos. Yo también lo pensé, pero me arriesgué a pesar de todo. Es cierto que una mejora tan rápida debería haberse podido implementar en los modelos anteriores, siendo de tan reciente creación, pero los cambios en este motor imagino que no son sólo de actualización de software, sino también mecánicos y de configuración, lo que dificulta su modificación. Mazda podía haber esperado un tiempo a sacar la nueva versión mejorada, pero ha decidido ponerla en el mercado en cuanto ha estado disponible, para que pueda aprovecharla un mayor número de usuarios. En ese sentido creo que han acertado a pesar de que en cierta medida nos afecte a los pioneros. Pero considero que no por eso se debe desconfiar de la marca, ya que creo que no ha habido interés en perjudicarnos, como lo demuestra las actualizaciones de los distintos sistemas que pusieron a nuestra disposición, y que aunque no son el paso a los 186 CV, considero que si mejoraron mucho la respuesta de nuestros coches en varios apartados.