Filtro antiparticulas?

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola gente queria saber si el motor gasolina de 186 cv(e skyactive x)lleva filtro antiparticulas y si es asi algun consejo para mantenerlo y q no se averie y tambien si hay forma de saber cuando se regenera
Gracias
 
Sí lleva, se llama (GPF). Adjunto dossier de prensa del e-Skyactiv-x donde encontrarás información: Adobe Acrobat
En el manual del propietario también aparece.
 
Si,bueno,es lo unico "malo" que le veo al X.
El filtro antiparticulas gasolina no es como el diesel,la combustión es más limpia por lo que se ensucia menos,y una vez que alcanza la temperatura de servicio,se autoregenera.
No es como el diésel que se tienen que dar una serie de condiciones para iniciar la regeneración, y no interrumpirla...es algo completamente diferente.
Veremos con el paso del tiempo si dan guerra o no.
Yo al menos 0 preocupación.
 
Gracias chicos ya estoy un poco mas enterado del tema y si que no es lo mismo que los diesel para nada y regeneran mucho mejor y son mas limpios
 
En el vídeo que tiene PowerArt del Skyactiv-X lo nombran y hacen hincapié en que no ocurre como en los diesel y que dan menos problemas. Veremos con el tiempo
 
Hola gente recientemente descubrí que mi mazda cx30 gasolina 186cv lleva filtro antiparticulas y me preocupa apagar el coche mientra el filtro se esta regenerando y mi pregunta es si hay alguna forma de saber cuando se esta regenerando el filtro
Gracias anticipadas
 
El filtro de partículas de gasolina (GPF) forma parte del sistema de control de emisiones para cumplir con la Euro 6d. En este dosier de prensa del e-Skyactiv-x encontrarás información: Adobe Acrobat.
 
Última edición:
Buenas tardes, por lo que tengo entendido el filtro de partículas en los coches de gasolina, no es tan crítico como en los de gasoil, en mi anterior Mazda 6, diesel, me fallo el filtro de partículas la reparación me costó más de 3000€, y no me acabó de quedar bien, la luz de avería del motor se quedaba permanentemente encendida y de cuando en cuando perdía potencia de forma notable. Con este me dijeron que los gasolina no suelen tener esos problemas, ya que es como un catalizador, simplemente para reducir las emisiones de gases.
 
Buenas tardes, por lo que tengo entendido el filtro de partículas en los coches de gasolina, no es tan crítico como en los de gasoil, en mi anterior Mazda 6, diesel, me fallo el filtro de partículas la reparación me costó más de 3000€, y no me acabó de quedar bien, la luz de avería del motor se quedaba permanentemente encendida y de cuando en cuando perdía potencia de forma notable. Con este me dijeron que los gasolina no suelen tener esos problemas, ya que es como un catalizador, simplemente para reducir las emisiones de gases.
Sacado del dosier de Mazda: "El motor e-Skyactiv X de 2,0 litros produce niveles muy bajos de emisiones de CO2 y NOX. Los gases de escape se tratan mediante un catalizador de tres vías y un filtro de partículas de gasolina (GPF). Estos elementos limpian el escape que se suministra a la unidad de suministro de aire que interviene en la combustión de una mezcla pobre a altas revoluciones del motor."
 
Muchas gracias por tu aclaración @lluisdj, entonces me lo dijeron mal, por lo que entiendo, aparte del catalizador, llevamos un filtro de partículas, pues espero que no me dé los problemas de anterior M6
 
yo he tenido DPF en varios coches diesel euro5 ya, que son los que han empezado a tener mas problemas porque vienen muy "taponados", y en el primero un ingeniero me dijo que se limpian cuando soplan fuerte, o sea a partir de las 3000revoluciones o asi, y que el me aconsejaba cada vez que lleno el deposito, conducit un rato con un par de marchas menos, o sea por ejemplo si voy en una carretera de 90, hago como unos 50/70km en tercera, que voy a 4300 o asi, y hasta ahora ningun problema, y eso que con los del trabajo hago mas de 200mil km cada 4 años. Me imagino que este sera igual o parecido, asi que seguire haciendo lo que me recomendaron
 
Gracias chicos lo de darle caña para que limpie bien el filtro ya me lo dijera a mi el mecanico de mi anterior peugeot pero aparte de eso los filtros de particulas de vez en cuando tienen un sistema que hace q se regenere el filtro y dicen que es malo para el filtro interrumpir apagando el coche esa regeneracion por eso os preguntaba si hay forma de saber cuando esta haciendo esa regeneracion
 
Buenas tardes, llaneando y cuesta abajo me gusta ir bajo de vueltas, el motor lo permite y el consumo se nota para bien. Duda razonable: la EGR y el filtro de partículas cogen carbonilla? Gracias.
 
Buenas tardes, el motor G lleva también válvula EGR?. Gracias
 
Retomo esto con dudas... ¿Algún consejo para mantener limpio el fap (gpf)? ¿Se puede saber cuándo está regenerando? ¿Hay que tener algún cuidado especial? ¿Lleva mantenimiento?

Me autorrespondo, he encontrado esto --> https://www.krosfou.es/blog/72_todo...-de-particulas-de-los-coches-de-gasolina.html

Yo ya he visto un caso de un usuario que ha sufrido un problema en el GPF de su Skyactiv X. No sé si fue obstrucción u otro problema paralelo. (Esperemos que lo segundo).

Cierto es que siempre dicen lo mismo, que dura lo que dura el motor pero ¿Cuánto dura un motor como el X? Yo no lo sé. No sé que resultado dará este motor con 250.000kms o si hay algún usuario con él. Yo no lo he visto ni conozco, pero aunque tire piedras sobre mi tejado, dudo mucho que el X dure igual que un G. Ya se sabe, cuantas menos "chorradas" menos susceptible a fallas.

Pregunta: ¿Sabéis si el 2.5G tiene GPF?.

De todos modos; el cuidado general que hay que tener para que un motor te dure muchos kms (y más si tiene GPF) es utilizarlo a un régimen intermedio de vueltas. Que salgas suave en frío, que no lo pares a lo bestia, que le hagas kms con mimo (más de 2k rpm y menos de 5k rpm) y a ser posible continuados.
Es sabido que un coche que anda por ciudad se ensucia más y requiere sustitución de lubricantes y filtros con más asiduidad. Pues toda esa porquería también se acumula dentro del bloque, conductos y filtros.

Y respecto a saber cuando regenera; es difícil por no decir imposible comprobarlo si no tienes conectado algún sistema de análisis por puerto OBD. Por lo menos yo no conozco ningún vehículo, gasolina o Diesel que indique cuándo se está realizando dicha regeneración.

Cierto es que en los Diesel puedes intuir si está haciendo la renegación o lo hizo por el funcionamiento del electroventilador, el olor a plástico quemado que suele venir de los bajos amén del calor que suelta el catalizador.

Slds.
 
Pregunta: ¿Sabéis si el 2.5G tiene GPF?.
Buenas, según el artículo subido por @Aioria,
Retomo esto con dudas... ¿Algún consejo para mantener limpio el fap (gpf)? ¿Se puede saber cuándo está regenerando? ¿Hay que tener algún cuidado especial? ¿Lleva mantenimiento?

Me autorrespondo, he encontrado esto --> https://www.krosfou.es/blog/72_todo...-de-particulas-de-los-coches-de-gasolina.html
todos los gasolina vendidos en Europa desde enero de 2016 deben llevarlo. También dice que funciona constantemente ya que alcanza la temperatura de trabajo rápido y que apenas resta potencia y ni afecta al consumo.
 
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