Filtro antiparticulas?

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola gente queria saber si el motor gasolina de 186 cv(e skyactive x)lleva filtro antiparticulas y si es asi algun consejo para mantenerlo y q no se averie y tambien si hay forma de saber cuando se regenera
Gracias
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sí lleva, se llama (GPF). Adjunto dossier de prensa del e-Skyactiv-x donde encontrarás información: Adobe Acrobat
En el manual del propietario también aparece.
 

926785

Forero Activo
Si,bueno,es lo unico "malo" que le veo al X.
El filtro antiparticulas gasolina no es como el diesel,la combustión es más limpia por lo que se ensucia menos,y una vez que alcanza la temperatura de servicio,se autoregenera.
No es como el diésel que se tienen que dar una serie de condiciones para iniciar la regeneración, y no interrumpirla...es algo completamente diferente.
Veremos con el paso del tiempo si dan guerra o no.
Yo al menos 0 preocupación.
 

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias chicos ya estoy un poco mas enterado del tema y si que no es lo mismo que los diesel para nada y regeneran mucho mejor y son mas limpios
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
En el vídeo que tiene PowerArt del Skyactiv-X lo nombran y hacen hincapié en que no ocurre como en los diesel y que dan menos problemas. Veremos con el tiempo
 

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola gente recientemente descubrí que mi mazda cx30 gasolina 186cv lleva filtro antiparticulas y me preocupa apagar el coche mientra el filtro se esta regenerando y mi pregunta es si hay alguna forma de saber cuando se esta regenerando el filtro
Gracias anticipadas
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El filtro de partículas de gasolina (GPF) forma parte del sistema de control de emisiones para cumplir con la Euro 6d. En este dosier de prensa del e-Skyactiv-x encontrarás información: Adobe Acrobat.
 
Última edición:

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, por lo que tengo entendido el filtro de partículas en los coches de gasolina, no es tan crítico como en los de gasoil, en mi anterior Mazda 6, diesel, me fallo el filtro de partículas la reparación me costó más de 3000€, y no me acabó de quedar bien, la luz de avería del motor se quedaba permanentemente encendida y de cuando en cuando perdía potencia de forma notable. Con este me dijeron que los gasolina no suelen tener esos problemas, ya que es como un catalizador, simplemente para reducir las emisiones de gases.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, por lo que tengo entendido el filtro de partículas en los coches de gasolina, no es tan crítico como en los de gasoil, en mi anterior Mazda 6, diesel, me fallo el filtro de partículas la reparación me costó más de 3000€, y no me acabó de quedar bien, la luz de avería del motor se quedaba permanentemente encendida y de cuando en cuando perdía potencia de forma notable. Con este me dijeron que los gasolina no suelen tener esos problemas, ya que es como un catalizador, simplemente para reducir las emisiones de gases.
Sacado del dosier de Mazda: "El motor e-Skyactiv X de 2,0 litros produce niveles muy bajos de emisiones de CO2 y NOX. Los gases de escape se tratan mediante un catalizador de tres vías y un filtro de partículas de gasolina (GPF). Estos elementos limpian el escape que se suministra a la unidad de suministro de aire que interviene en la combustión de una mezcla pobre a altas revoluciones del motor."
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por tu aclaración @lluisdj, entonces me lo dijeron mal, por lo que entiendo, aparte del catalizador, llevamos un filtro de partículas, pues espero que no me dé los problemas de anterior M6
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo he tenido DPF en varios coches diesel euro5 ya, que son los que han empezado a tener mas problemas porque vienen muy "taponados", y en el primero un ingeniero me dijo que se limpian cuando soplan fuerte, o sea a partir de las 3000revoluciones o asi, y que el me aconsejaba cada vez que lleno el deposito, conducit un rato con un par de marchas menos, o sea por ejemplo si voy en una carretera de 90, hago como unos 50/70km en tercera, que voy a 4300 o asi, y hasta ahora ningun problema, y eso que con los del trabajo hago mas de 200mil km cada 4 años. Me imagino que este sera igual o parecido, asi que seguire haciendo lo que me recomendaron
 

menendes2010

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias chicos lo de darle caña para que limpie bien el filtro ya me lo dijera a mi el mecanico de mi anterior peugeot pero aparte de eso los filtros de particulas de vez en cuando tienen un sistema que hace q se regenere el filtro y dicen que es malo para el filtro interrumpir apagando el coche esa regeneracion por eso os preguntaba si hay forma de saber cuando esta haciendo esa regeneracion
 

JesúsSG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, llaneando y cuesta abajo me gusta ir bajo de vueltas, el motor lo permite y el consumo se nota para bien. Duda razonable: la EGR y el filtro de partículas cogen carbonilla? Gracias.
 

JesúsSG

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes, el motor G lleva también válvula EGR?. Gracias
 
Arriba