Finaliza mi Frexiopcion tengo dudas

Cierto, ahí me he equivocado. En cualquier caso, entiendo que estés frustrado (creo que el coche te ha dado problemas). Seguro que si cambias al Cupra te da buenas alegrías. Yo de momento con el mío estoy contentísimo.

Saludos.
No estoy frustrado porque me haya dado problemas. Llevo tres años con él sin problemas. Y antes que este tuve el de 122cv y antes el CX5 diesel (este sí que molaba).
Lo que pasa es que al alquilar un coche porque se me averió el mío, me he dado cuenta de que me había acostumbrado al mío pero que el turbo me parece un must have. El próximo será ya de otra marca por esto.
Podéis estar contentos todo lo que queráis, genial! pero las cosas se dicen claras, sin engañar a nadie. No digáis que llevándolo alto de vueltas el coche es un cañón, porque no. Cualquiera de 150cv se lo merienda.

No estoy frustrado porque me haya dado problemas. Llevo tres años con él sin problemas. Y antes que este tuve el de 122cv y antes el CX5 diesel (este sí que molaba).
Lo que pasa es que al alquilar un coche porque se me averió el mío, me he dado cuenta de que me había acostumbrado al mío pero que el turbo me parece un must have. El próximo será ya de otra marca por esto.
Podéis estar contentos todo lo que queráis, genial! pero las cosas se dicen claras, sin engañar a nadie. No digáis que llevándolo alto de vueltas el coche es un cañón, porque no. Cualquiera de 150cv se lo merienda.
Entendido! Para gustos los colores jeje

A igualdad de equipamiento el Formentor de 150CV es 6.000 € más caro que el CX30 automático de 186 CV, que al ser convertidor de par gasta más tambien, pero no se rompe y es más suave (yo prefiero un DSG). Las cajas DSG si no dan problemas genial... como te den problemas que siempre hay casos, prepárate.
Y el 1,5 TSI es conocido por las vibraciones cuando entra en 2 cilindros, o los tirones que da. Si es que no se puede tener todo :) Pero vamos, mejor un 1,5 TSI de 4 cilindros que un tricilíndrico....

Y que 150CV se meriendan a 186 CV pues no, y el 0-100 así te lo dice. A bajas-medias RPM sí, te lo compro, pero en el resto de casos no.

Última edición:
COMP.jpg

Ahí lo tienes, por debajo de 4000 RPM (que es el uso más habitual) el 1.5 TSI y yo diria que cualquier turbo de 150 CV tiene más potencia, a partir de ahí el Mazda obviamente tiene más.
A lo que vamos, para adelantar, el Mazda lo hará antes si lo pones a 4000 RPM que es como se tiene que adelantar.
Para subir una cuesta o ganar aceleracion en condiciones normales sin bajar de marcha, el 1.5 TSI lo hara mejor.
Nada nuevo bajo el sol :)

Ver el archivo adjunto 6506

Ahí lo tienes, por debajo de 4000 RPM (que es el uso más habitual) el 1.5 TSI y yo diria que cualquier turbo de 150 CV tiene más potencia, a partir de ahí el Mazda obviamente tiene más.
A lo que vamos, para adelantar, el Mazda lo hará antes si lo pones a 4000 RPM que es como se tiene que adelantar.
Para subir una cuesta o ganar aceleracion en condiciones normales sin bajar de marcha, el 1.5 TSI lo hara mejor.
Nada nuevo bajo el sol :)
Estoy contigo, creo que hay mucha gente que no sabe llevar motor atmosférico o tiene miedo a ir a más de 5000 rpm. Cupra formentor, ni con un lazo me lo quedo, solo la caja de cambio, la famosa sonajero, da que hablar, sino pasar por el grupo de telegram afectados grupo VAR y verás.

Los q llevamos Ford Fiestas, R6, etc.... creo que el par, per o pir o los parperim.... no nos importa demasiado, antes con 40 CV también íbamos, e incluso trompos, somos sobrevivientes??? Este coche es para lo q es y el público también.
Ale, si saco algunas sonrisas ese es el objetivo.... https://media.tenor.com/M4SUWxqc-aEAAAAM/renault4-r4.gif

Anda que yo antes con mi 205 de 65 caballos pura gasolina sin hibridaciones de naa, le sacaba petroleo a aquel vestigio, como iba de bien con sus limitaciones claro esta. Luego cambie a turbodiesel y vuelta al atmosférico.

Bueno, de verdad que encantado de que disfruteis de vuestros Mazda. Yo, lo que es disfrutarlo de verdad, el cx5 diesel. Los dos cx30 ahí ahí. Saber conducir? Po vale.
Y llevarlo por encima de 4000 significa un consumo de más de un 8 mientras que con un turbo, fácil en un 6.5, 7, lo llevas igual de ligero o más.
En fin, que respeto vuestros gustos pero yo ya lo tengo decidido.

Ya que he sido yo quien ha abierto este melón, voy a darle una vuelta más de tuerca y a plantear una pregunta:
¿Estáis satisfechos con vuestra compra y por lo tanto repetiríais, o por el contrario iríais a por otro coche?

A mi me toca renovar, e insisto, estoy muy contento con el coche y en las mismas condiciones que hace 4 años, no me lo plantearía, a por otro CX30 o CX5. Pero ahora la vida ha cambiado y el coche se utiliza en un 90% para ciudad y caravanas. Vivo en un pueblo a 15km de Barcelona y mi mujer, por problemas familiares, ha de bajar casi cada día a BCN, por lo que el gasto, de media, está en 7'5-8 a los 100. Me planteo un hibrido enchufable, pero si no fuera por esto, insisto, repito con mazda. Y en cuanto al motor, me encanta cuando sube de 4000 vueltas. Para adelantar, bajo dos marchas. Con el mazda 3 ya lo hacía. Con el Hyundai Accent, tambien lo hacía, con el Fiesta, también y eso que era carburación. E incluso con el 309 GTX, que ese para mi, era una pasada... de aquellas.

Ya que he sido yo quien ha abierto este melón, voy a darle una vuelta más de tuerca y a plantear una pregunta:
¿Estáis satisfechos con vuestra compra y por lo tanto repetiríais, o por el contrario iríais a por otro coche?
Hola, yo llevo encantado 4,5 años y tardaré no se cuánto en cambiarlo y ya veremos entonces el mercado. Pero ahora mismo me plantearía un híbrido enchufable, si hubiese un cx30 así, me lo compraba de cabeza. Como no lo hay ni lo habrá en mucho tiempo, miraría otras marcas con esa tecnología. A mi me da que el próximo será un BYD, pero a saber...

Yo pagué la última cuota y me quedé con el coche. Una maravilla no tener que pagar más cuotas cada mes. El jefe de ventas quería que entregara el coche y sacara otra financiado.

Volver