Flexiopcion

krakenatl

Forero Novato
Me gustaría conocer la opinion sobre está opción de leasing ,saber pros y contras , y si hay alguien que lo haya utilizado.
Gracias
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @krakenatl . Estoy usando con mi CX30 la flexiopción y sus primas hermanas de otras marcas en anteriores vehículos. Depende de tu gusto por cambiar de coche y/o marca cada poco tiempo y por supuesto de tu situación económica si no te viene bien o no te apetece descapitalizarte con un pago al contado. Ya sabes que cualquier tipo de financiación, tanto la tradicional como estos "leasing" es más cara que el pago al contado, aunque regalen mantenimientos y seguros o te hagan descuentos. La ventaja que le veo es que si el coche durante el tiempo de la flexiopción te da guerra y desconfias de él, con renunciar a la última cuota y entregar el coche minimizas daños. También te da tiempo a verificar si el coche es lo que necesitas o si tu situación familiar o económica ha cambiado y necesitas tomar otro camino. En resumen estos "leasing" son más caros, pero te dan una segunda oprtunidad de elegir con los menores daños posibles. También te digo una cosa que he hecho siempre, cuando decido cambiar de coche (aunque sea dentro de la marca) al finalizar la financiación, siempre pago la última cuota y negocio con un coche sin reserva de dominio. No veas la diferencia de valoración que hay entre un coche a tu nombre o al suyo, siempre, si es posible, ten tu la sartén por el mango. Saludos.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo pienso quedarmelo, es el coche que se adapta a mi estilo de vida, es cómodo y está muy completo, no es un bólido eso si .
Este mismo ahora vale mucho más con lo cual pagaré la cuota final y listo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Me gustaría conocer la opinion sobre está opción de leasing ,saber pros y contras , y si hay alguien que lo haya utilizado.
Gracias
Hola, yo elegí la flexiopcion a 2 años porqué como el X era un motor "nuevo" me quería guardar el comodín de cambiarlo por si veía algo raro. Ahora ya han pasado 4 años de su lanzamiento y de motor parece que no salen averías gordas.
Lo hice a dos años porque era donde menos dineros en intereses palmaba. Yo ahora mismo volvería a hacer la flexiopcion a 3 años, por ver como evoluciona el mercado y Mazda en el tema de eléctricos.
Si tienes claro en tenerlo.muchos años, pues como bien dice @PGM, depende de tu economía y si te aptc o no descapitalizarte. Saludos 🙋‍♂️
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
con la entrada accedes, mientras vas pagando una pequeña asequible cuota, y nadie se acuerda que al acabar el periodo tienes de refinandiar el resto a dos años si es con Santander consumer con una una nueva cuota bestial, o pedir a tu banco, a más plazo a una cuota más asequible para cancelar el prestamo del santander. Que a los tipos que están olvídense.
o devolver el coche y olvidense.
o si tienes el efectivo para cancelar el préstamo el coche te lo quedas, o utilizas este para volver a empezar.
si se puede liquiden el prestamo o paguen al contado.

Y mejor no financien
 

krakenatl

Forero Novato
Gracias a todos , entiendo todas las posturas.

Mi situación no me permite desprenderme de 30.000€ ,que es lo que aproximadamente están pidiendo ahora por uno nuevo.

Si pudiera lo haría con gusto.

Tengo que estudiar bien las posibilidades de financiación o buscar coches de segunda mano con no muchos km y un poco más ajustado de precio.

El leasing me llama la atención por qué creo que podría llegarme a compensar fiscalmente por temas de retención de IRPF y desgravación del IVA ,ya que por mi trabajo podría destinarlo al 100% a mi actividad comercial y no me perjudicaria a futuros préstamos o financiaciones.

Necesitaría saber que servicios a parte de las revisiones incluye , como puede ser , seguros , cambios de neumáticos etc .. como en el renting, para comparar con la financiación clásica ...

En fin...

estoy muy convencido del coche pero la forma de compra tengo que repasarlo.

Os agradezco un montón todas las opiniones y experiencias.

SALUDOS
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos , entiendo todas las posturas.

SALUDOS
Ojo que la flexiopción no es un leasing clásico de los que se desgrava etc... es un préstamo normal y corriente con revisiones y la opción de devolver el coche antes de pagar la última cuota. Sin mas
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Abundando en el comentario de @Ruben , el leasing financiero es distinto de la flexiopción y sólo se parece en la posibilidad de pagar la última cuota para tener la propiedad del bien. Si @krakenatl tiene la posibilidad de jugar con la fiscalidad, por ser autónomo o empresa (cosa que no podemos hacer si somos empleados por cuenta ajena), sus productos son leasing financiero o renting. La ventaja del renting es que no le cuenta en CIRBE, puede ser a más plazo y cubría todos los gastos del coche menos la gasolina. Pero lo mejor es que acuda a su banco y presupuesten todo. Saludos.
 

krakenatl

Forero Novato
Por mantener informacion a Octubre del 2023,
este es leasing a 72 meses que están ofreciendo.

(Puede variar dependiendo concesionario)

importe del vehiculo 28866,80€ sin financiar gastos de matriculación ni impuesto de matriculacion

importe de los intereses 10435€

importe total 39301,80€

cuota bruta y la neta mensual
538,39€ cuota bruta , 444,95€ cuota neta

importe de los gastos de gestión, matriculación , pre entrega etc 900€

TAE que se aplica al leasing 14,50%
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
Gracias a todos , entiendo todas las posturas.

Mi situación no me permite desprenderme de 30.000€ ,que es lo que aproximadamente están pidiendo ahora por uno nuevo.

Si pudiera lo haría con gusto.

Tengo que estudiar bien las posibilidades de financiación o buscar coches de segunda mano con no muchos km y un poco más ajustado de precio.

El leasing me llama la atención por qué creo que podría llegarme a compensar fiscalmente por temas de retención de IRPF y desgravación del IVA ,ya que por mi trabajo podría destinarlo al 100% a mi actividad comercial y no me perjudicaria a futuros préstamos o financiaciones.

Necesitaría saber que servicios a parte de las revisiones incluye , como puede ser , seguros , cambios de neumáticos etc .. como en el renting, para comparar con la financiación clásica ...

En fin...

estoy muy convencido del coche pero la forma de compra tengo que repasarlo.

Os agradezco un montón todas las opiniones y experiencias.

SALUDOS
esto la flexiopcion en el leasinng supongo que alguna cosa mas. En los dos hay LÍMITE DE KILOMETRAJES a tenerlo en cuenta.
Solo las revisiones programada, nada más.
si puedes coje uno de Mazda selected o usados de 1 2 años que tienen en la página web.
yo creo que por ahí te ahorrarias un pellizco.
si el bolsillo lo permite financia lo mínimo o al contado los interese ahora están subidos
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Me gustaría conocer la opinion sobre está opción de leasing ,saber pros y contras , y si hay alguien que lo haya utilizado.
Gracias
Yo hago ahora los 4 años con el coche, en noviembre, me llamaron para ver qué opción iba a coger. Mi idea era quedarme con él ya que no me ha dado problemas en estos años y tan solo tiene 48000 km. Terminando de ultimar la transacion para la última letra de 17100 yuros, le comenté que debido a mi movilidad reducida, solo pagué el 4% de IVA, en esta situación el comercial me dijo que me interesaba mucho cambiarlo. Empezó a echar números, por éste, sin pagar la última cuota me ofreció 5000 euros, otro descuento por fidelización de la marca, los descuentos de la flexiopcion, el descuento del 17% de IVA y no sé qué cosa más. En definitiva, he cogido el e-skyactiv-x executive line Plus AT en color soul red y se me queda en 24300 euros. Vuelvo a tener 3 mantenimientos gratuitos, los 6 años de garantía total que ahora ofrece la marca y me he ahorrado la 4° revision que ya me tocaba pagar. Tengo el skyactic-x zenit AT. Haber, aunque voy hacer la operación, hay que ser objetivo. Me desembolso de una entrada otra vez aunque sea pequeña, sigo pagando la misma letra y es como si hubiera retrasado la última cuota 4 años, no lo veo un chollo pero si un intercambio de cromos. En resumen, si no tuviera el descuento de minusvalía, en ningún caso lo hubiera cambiado, no me saldría rentable.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Cos, afortunado por disfrutar de un coche nuevo con todas las ventajas e innovaciones de los modelos 2024 conectados. Ya nos dirás qué tal y si merece la pena el cambio. Espero que lo disfrutes tanto como el otro, un saludo.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s!
Pues resulta que hace unos días me han pasado la cuota final de la flexiopción y aunque en el concesionario me comentaron que no tenía que hacer ninguna gestión, me gustaría que me lo pudierías confirmar o aclarar por aquí, por lo de la reserva de domino y esas cosas...
Gracias de antemano!;)
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s!
Pues resulta que hace unos días me han pasado la cuota final de la flexiopción y aunque en el concesionario me comentaron que no tenía que hacer ninguna gestión, me gustaría que me lo pudierías confirmar o aclarar por aquí, por lo de la reserva de domino y esas cosas...
Gracias de antemano!;)
Buenos días. Pues una vez has pagado la última cuota debes cancelar la reserva de dominio en el Registro Provincial de Bienes Muebles (el de Madrid está en c/ Alcalá 540. edificio A, planta baja). Digo lo de Madrid, porque la financiera no lo suele hacer en la provincia del cliente sino donde está su sede. Si lo quieres hacer tu, es cuestión de pedir a la financiera el certificado de cancelación de la reserva de dominio y llevarlo (el original) y en una semana aprox. lo tienes todo hecho, te costará unos 35 €. Ahora, también te digo que casi seguro a través de la financiera también te hacen el servicio. Saludos.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s!
Pues resulta que hace unos días me han pasado la cuota final de la flexiopción y aunque en el concesionario me comentaron que no tenía que hacer ninguna gestión, me gustaría que me lo pudierías confirmar o aclarar por aquí, por lo de la reserva de domino y esas cosas...
Gracias de antemano!;)
Si tienes que hacerlo. Me parece que se llama registro de bienes muebles y certificar que esta a tu nombre y ya no es del banco. Si no lo haces, seguirá en dominio y no lo podrás vender
 
Arriba