Frenos emergencia

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola...después de unos días de conduccion, y 200 km entre carretera y algo de ciudad, hoy me ha sorprendido el freno automático de emergencia. Me acercaba en un semáforo a otro vehículo y antes de que yo frenará, ras!!! Se activa el freno automáticamente con aviso en pantalla: Frenada. Ha sido algo brusco. Tendré que estar atento antes estas situaciones...no ha sido agradable...no es progresivo, sino de golpe. A partir de ahora no apuraré tanto la frenada al llegar a los semáforos. Lo bueno es que por la menos tengo la certeza de que está función es operativa.
 

Ricky

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola...después de unos días de conduccion, y 200 km entre carretera y algo de ciudad, hoy me ha sorprendido el freno automático de emergencia. Me acercaba en un semáforo a otro vehículo y antes de que yo frenará, ras!!! Se activa el freno automáticamente con aviso en pantalla: Frenada. Ha sido algo brusco. Tendré que estar atento antes estas situaciones...no ha sido agradable...no es progresivo, sino de golpe. A partir de ahora no apuraré tanto la frenada al llegar a los semáforos. Lo bueno es que por la menos tengo la certeza de que está función es operativa.
La primera vez que leo que el coche dispone de esa opción...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Efectivamente, tiene esa opción pero han de darse una serie de circunstancias. Entre otras, que la velocidad de aproximación sea superior a un mínimo, lo que hace "pensar" al sistema que no se tiene previsto frenar ante el obstáculo. Si se acerca uno despacio, no entra en funcionamiento. También influye la distancia respecto al vehículo u objeto, y si éste se encuentra parado o en movimiento.
 
Arriba