¿FUNCIONA COMO PROMETE? ASÍ VA EL NUEVO HÍBRIDO E POWER DE NISSAN - PRUEBA en un QASHQAI

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Los vehículos que trazan el rumbo de Nissan hacia la electrificación completa

Revelado en agosto de 2009 con gran pompa y circunstancia, el Nissan Leaf se comercializó legítimamente como el primer automóvil del mundo con cero emisiones diseñado para ser asequible y cumplir con los requisitos del mundo real. El Tesla Model 3 lo superó como el EV más vendido en 2020, pero a pesar de esta pérdida, el Leaf allanó el camino para el vehículo eléctrico tal como lo conocemos hoy.

Los vehículos que trazan el rumbo de Nissan hacia la electrificación completa
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26 de marzo de 2022, 05:14 UTC ·
por Mircea Panait
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Tras el escándalo de Dieselgate que reveló trampas de emisiones sistémicas en toda la industria automotriz, los legisladores decidieron que ya es suficiente. Se espera que el estándar Euro 7 se implemente a partir de 2025 con un tremendo objetivo de emisiones de CO2 para toda la flota, lo que explica por qué Ford tiene la intención de lanzar siete vehículos eléctricos para 2024 con la ayuda de Volkswagen.

Ford también ha prometido eliminar la combustión interna por completo en el Viejo Continente para 2030. Nissan , en comparación, apunta a que los vehículos eléctricos representen el 75 por ciento de las ventas en la UE para 2026. El fabricante de automóviles japonés decidió no invertir en Euro 7 para automóviles de pasajeros. al no introducir nuevos automóviles con motor de combustión interna pura en Europa a partir de 2023.

La confiabilidad está en una espiral descendente desde que Nissan se unió a Renault, por lo que declarar la guerra a los automóviles de combustión interna también puede verse como una buena noticia. Pero para lograr los objetivos antes mencionados, el fabricante de automóviles japonés tuvo que tomar algunas medidas audaces para garantizar una transición sin problemas de la combustión interna a las emisiones cero.

“Hemos establecido una dirección clara a través de Ambition 2030 , y con nuestra nueva línea electrificada, realmente estamos allanando el camino hacia un futuro sostenible”, declaró Guillaume Cartier, presidente de las regiones de AMIEO.


La alineación a la que se refiere Guillaume comienza con el Juke, el segundo automóvil de pasajeros Nissan más asequible en la Unión Europea. Para 2020, el vehículo utilitario subcompacto ha recibido obsequios de Renault E-Tech.

Una configuración totalmente híbrida que combina un motor de 1.6 litros con un pequeño motor eléctrico, este compañero también cuenta con un generador de arranque de 15 kW y una batería de 1.2 kWh . La caja de cambios multimodal es probablemente el elemento más interesante del grupo, ya que utiliza embragues en lugar de anillos sincronizados para cambiar cuatro marchas ICE y dos marchas eléctricas. Ah, y por cierto, no usa embrague.

El siguiente nivel de electrificación está representado por el Qashqai e-Power y el X-Trail e-Power. Estos crossovers cuentan con motores de combustión interna, pero a diferencia de los híbridos convencionales, se utilizan exclusivamente para generar electricidad. El motor siempre funciona dentro de su rango óptimo, lo que se traduce en una gran eficiencia de combustible y bajas emisiones según Nissan.

Apodado Rogue Sport en los Estados Unidos de América, el Qashqai con este tren motriz inspirado en el Chevrolet Volt solo está disponible con tracción delantera. La salida total del sistema se cotiza en 190 ps (188 caballos de fuerza) y 330 Nm (243 libras-pie) de torque, lo cual es lo suficientemente bueno para una utilidad de tamaño compacto.


Comercializado como el Rogue en los Estados Unidos, el X-Trail con travesuras e-Power adopta un enfoque ligeramente diferente. Más específicamente, el equipo japonés se vuelve lírico sobre la configuración de doble motor que lleva el apodo de e-4orce.

Con más de 577 000 unidades entregadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010, el Leaf no es nada del otro mundo porque parece obsoleto en comparación con la competencia. Todavía equipado con un eje trasero de viga giratoria, el hatchback compacto promete 385 kilómetros (239 millas) con un paquete de 62 kWh.

Marcando el siguiente capítulo en el plan de electrificación de la compañía, el Ariya se basa en el CMF- EVplataforma compartida con el Renault Mégane E-Tech Electric. Ofrecido con tracción delantera y en las cuatro ruedas, el gemelo japonés se puede conducir hasta 500 kilómetros (311 millas) entre cargas según Nissan.

Por último, pero no menos importante, tenemos que mencionar el Townstar EV. Esencialmente un reemplazo para el e-NV200, esta camioneta presenta una huella similar a la Renault Kangoo E-Tech Electric. Un paquete de baterías de 44 kWh debería ofrecer al recién llegado un alcance de hasta 285 kilómetros (177 millas).

"Este es un momento histórico para Nissan en Europa con la llegada de nuestra oferta de productos más completa hasta la fecha. Hemos aprovechado nuestra naturaleza disruptiva y nuestra experiencia eléctrica para ofrecer un conjunto de tecnologías de tren motriz electrificado que satisfacen las necesidades de nuestros clientes, con cero compromiso con la emoción,”despidió al presidente Guillaume Cartier.
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