Funcionamiento faros

ricardors

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Exclusive-Line
Color
Artic White
Muy buenas, mi coche lleva los leds adaptativos pero la pregunta va porque no sé muy bien la diferencia entre las distintas posiciones del mando de las luces.. no sé la diferencia entre auto, el símbolo de luces , luego la larga y una posición en off q retrocede al darle.
En que posición hay q llevarlos normalmente?
En carretera de noche hay q poner la larga o se deja en auto para q funcionen los adaptativos?
Perdón por el tostón pero en el manual no lo veo muy claro.
Saludos

Buenas, creo que tengo tu misma duda y no se muy bien que es lo que se activa cada vez.
Girando la ruleta hay 4 posiciones: OFF, AUTO, un símbolo de luces que creo son las de cruce, y las largas. Mi confusión viene con las posiciones de las luces normales y largas, ya que al seleccionar las largas, también puedo activar las largas (aun mas largas?)con la palanca, por lo que no estoy seguro de qué configuración estoy utilizando en cada momento.

Última edición:
pues ya somos dos los que nos hacemos la picha un lio con el mando ...jejeje

Buenas,

Yo he recibido hoy mi cx30 y el comercial me lo ha explicado así:
Auto: luces automaticas
Off: un toque hacia abajo apagadas, otro toque hacia abajo vuelve a estar en Auto
Primero posición encima del Auto: luces de posicion
Segunda posición encima del Auto: luces cortas

Un saludo,

pues ya somos dos los que nos hacemos la picha un lio con el mando ...jejeje
Hola, yo siempre lo llevo en automático, menos en alguna ocasión que me parece que todavía hay bastante luz, se encienden y lo paso a off. Pero en Auto no te preocupas de largas, túneles, garaje, etc....

Muy buenas, mi coche lleva los leds adaptativos ...

Ya se ha descrito el funcionamiento, no voy a insistir en eso. Pero luego de 9 semanas con el coche, leer el manual y el foro, mirar vídeos, etc, creo poder decir que existen dos "modos de LEDS adaptativos" (que solemos llamar y de forma genérica), y según acabados/versiones del modelo (hablo del tipo "2024"): HBC y ALH.

Ambos muy similares en cuanto al uso/cometido, pero algo diferentes en "prestaciones". Si tu coche lleva el segundo tipo (ALH), es posible que tengas que revisar qué versión del coche tienes tienes,. si es un modelo del catalogo C-X30 2024 comercializado en España, claro; ya que no sé cómo estará ese tema en otros mercados. Porque entonces o tienes lo que llamo un ELePé; acabado/versión Exclusive Line Plus. O es un Exclusive Line con el llamado "DESIG N PACK". Importante también de cara al tema seguro, que a mi me hicieron la 1ª valoración de riesgos con la versión HOMURA (mis respetos). En este enlace podrás, si te apetece, encontrar más info sobre versiones/acabados y su equipamiento: Mazda CX-30 2024 | Catálogo digital | Mazda España

P.D.- Yo lo que hice, para hacerme un poco con el tema del mando y sus posiciones, fue practicar en el garaje; también se vale, en parking exterior, al atardecer/anochecer. Y leer el manual, claro.

Arim, mi coche es un cx30 2024 exclusive line con pack design y lleva adaptativos ALH.
En q posición debo ir por carretera de noche para q funcionen siempre en largas y ocultando solo las zonas sensibles a deslumbramiento...?

Arim, mi coche es un cx30 2024 exclusive line con pack design y lleva adaptativos ALH.
En q posición debo ir por carretera de noche para q funcionen siempre en largas y ocultando solo las zonas sensibles a deslumbramiento...?
Sal ahora y haz probatinas. AUTO. Este coche en esas opciones tiene su vida propia, incluso pone las largas.

Yo lo llevo en Auto y aunque aún no tengo mucho rodado, eso de ir por carretera abierta con coches delante o viniendo de frente y con el indicador de largas encendido y ver como se van iluminando zonas me tiene impresionado

Con pulsar el" botón" lateral del mando de luces, debiera funcionar. Esa acción activaría/desactivaría el ALH, y por tanto los modos autopista y Luz de carretera (=>largas) sin deslumbramiento. Y tanto en modo "auto" como en "manual" (selector en modo "luz de cruce" =>cortas).

Debo decir que soy un poco especialito (mis clisos,,, ay,,,!!!); me deslumbra hasta el reflejo de los cromados del volante (ya he pedido también unas carátulas negras para la guantera; así queee...).Pero me parece, o esa es la impresión que tengo, que no hace mucho caso. A mí me siguen molestando (deslumbrando) las señales de un par de rotondas. Aunque también digo que con el sistema ALH activado, no he recibido, en el poco tiempo de conducción nocturna, ni ráfagas ni pitadas. Así que mucho no deben molestar, porque de lo contrario mis paisanos me lo habrían hecho saber; y de qué modo. Y en carreteras en las que al cruzar otro coche, casi que les ves el color de ojos a los ocupantes; conste.

Igual si se desactiva la opción desde el menú de configuración de Mazda Connect, sea más efectivo. No lo he probado. De cualquier forma me parecen espectaculares las luces estas (o será el ALH?¿).

P.D.- Y por un casual, no llevará sistema de audio "BOSE" y cámara 360º?¿ Porque de ser así, anda y vete a cambiar la vesión de tu coche,; porque tienes un ELePé. Que encima de que andubo "desaparecidito" de las opciones de configuración del TAG; ahora que lo tenemos...

Última edición:
Pues yo lo pongo en AUTO y diría que el coche no pasa por las luces cortas. Cambia de las de posición a las largas.
Y si giro la ruleta hasta la última posición se pondrían las cortas y dando a la palanca las largas no?

Existe una confusión generalizada respecto al funcionamiento de las luces adaptativas (emho).

Las AHL tienen múltiples haces de luz. Ni todas son cortas ni todas son largas. Iluminan según criterios de visión y zonas.
Las AHL funcionan por defecto a su máxima longitud de haz. Similar a las largas.
Las AHL reducen o apagan determinadas zonas dependiendo de los siguientes criterios:
  • Zonas del trayecto según sea curva o recta. (Act/Des automático de los haces de luz de costados y/o haz largo).
  • Detección de un vehículo en sentido contrario. (Desactiva haces largos de Ledes izquierdos).
  • Detección de un vehículo delante nuestra. (Desactiva haces de ledes largos).
Existen otras casuísticas que podrían act/desact los haces de luz pero son menos relevantes para el caso que nos ocupa.

Lo normal, y ya que tenemos esa opción más que interesante, es utilizarla y llevar siempre el sistema en AUTO.

Slds.

Última edición:
A mi en zonas de curvas o cambios de rasante sí me contraatacan con ráfagas, indicando que las mías les han gustado mucho. Se debe a la latencia que tiene este coche para reaccionar: todo tarda entre medio y un segundo en responder, y las AHL no son una excepción. Y sí, ya probé a jugar con sus settings pero no baja ese tiempo de reacción.

Saludos

A mi en zonas de curvas o cambios de rasante sí me contraatacan con ráfagas, indicando que las mías les han gustado mucho. Se debe a la latencia que tiene este coche para reaccionar: todo tarda entre medio y un segundo en responder, y las AHL no son una excepción. Y sí, ya probé a jugar con sus settings pero no baja ese tiempo de reacción.

Saludos

Opino lo mismo, yo las llevo en auto pero apago las largas automáticas, no necesito que se vayan encendiendo y mucho menos si molestan al resto de usuarios, porque para mí no van finas

Opino lo mismo, yo las llevo en auto pero apago las largas automáticas, no necesito que se vayan encendiendo y mucho menos si molestan al resto de usuarios, porque para mí no van finas
A mí me pasa lo mismo y lo que hago es darle al botón del extremo de la palanca cada vez que podría deslumbrar a alguien. Cuando pasan le doy de nuevo y se ponen las largas.

A mí me pasa lo mismo y lo que hago es darle al botón del extremo de la palanca cada vez que podría deslumbrar a alguien. Cuando pasan le doy de nuevo y se ponen las largas.

Desde luego que es todo un adelanto lo del pulsador ese. En mi anterior coche tenía que pasar por una "oscuridad casi total" para anular lo que en este sería unicamente el HBC. Había que pasar por dos posiciones (luces de posición y cortas), para "anular" el modo de cambio de luces automático (cortas <=> largas). Un error grave; pero aún mayor el horror de esa oscuridad,,, :eek:

A mi lo que me intriga es el ajuste de la sensibilidad de las luces, se supone que en mínimo, con el dibujo del sol abajo del todo, debería ser cuando se encienden las luces más tarde y con menos luz, yo no veo que sea así, se encienden con mucha luz.
He probado varios ajustes y creo que más bien tiene que ver con la sensibilidad que con la cantidad de luz que hay.
Lo he puesto en máximo y se encienden y apagan en cuanto hay poca/mucha luz.

Última edición:
...
He probado varios ajustes y creo que más bien tiene que ver con la sensibilidad que con la cantidad de luz que hay.
...

Ya no sé qué decir sobre ese tema. Incluso creo recordar haber posteado algo en algún otro hilo. En algún momento, después de varias pruebas, llegué a pensar que el Sol abajo estaba relacionado con que encenderían las luces cuando, mismamente, hubiese menos luz ambiente (Sol, farolas, lo que sea...). Pero no es así. Funcionan igual (o mejor decir "funcionan mal"?¿), en todas las posiciones.

No sé si el sensor medirá en Lux, en Lúmenes, o ya directamente en Candelas (y su coro flamenco también?¿). A veces han encendido en la sombra de una verdolaga, por un decir. Pero otras veces, en sitios en los que no "vería" ni Matt Murdock (Dark Devil), tengo que ponerlas "a mano".

Hay cosas que hacen estos de Mazda (señores,,,OjO); que no comprenda,,, 🧐

Volver