Funcionamiento incorrecto sistema del vehículo.

marci71

Forero Activo
Buenas a tod@s.
Pues llegando de viaje me ha saltado un triángulo de advertencia diciendo: "funcionamiento incorrecto sistema del vehículo. Solicitar inspección del vehículo".
El triángulo se quedaba fijo en el salpicadero al lado de la temperatura exterior.
Aparentemente el coche va bien, no se ha calentado ( la temperatura fue lo primero que miré) y no pierde líquido. Decir que estábamos a 42° de temperatura, no sé si tendrá algo que ver.
Si le ha pasado a alguien agradecería que me lo contaste.
Adjunto foto.
Gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @marci71, no me suena haber visto ese aviso en ningún mensaje del foro. Quizá se deba a la temperatura tan elevada que indicas, no obstante, si vuelve a salir cuando arranques el coche en frío, yo lo llevaría a revisar al taller para que lo miren. Espero que no sea nada, ya nos dirás.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Decir que estábamos a 42° de temperatura, no sé si tendrá algo que ver.
Si le ha pasado a alguien agradecería que me lo contaste.
Lo de la temperatura no creo que tenga que ver. Llevo todo el día circulando a esas temperaturas y el coche ni se inmuta.

IMG-20220716-WA0012.jpg
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo mejor es que pases por el concesionario y que busquen el motivo del aviso. Lo normal es que no sea nada serio, pero te quedarás más tranquilo.
Saludos.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo no lo dejaría, si puedes llévalo cuanto antes, más vale pecar por exceso de celo.
 

marci71

Forero Activo
Sí, mañana lo llevaré al taller.
Hoy lo he cogido y no se ha encendido ningún piloto.
A saber lo que será...
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Lo bueno de la época actual, es que es muy fácil hacer fotos/videos para poder mostrar posibles fallos o ruidos
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas a tod@s.
Pues llegando de viaje me ha saltado un triángulo de advertencia diciendo: "funcionamiento incorrecto sistema del vehículo. Solicitar inspección del vehículo".
Gracias por vuestra ayuda.
A mi también me ha salido el mensaje de funcionamiento de motor incorrecto, pero no me sale el triangulito como a ti. Lo que me sale es el indicador en color naranja de avería de motor en la parte inferior del cuenta revoluciones (es como la silueta de un motor).
EL coche sigue funcionando igualmente. No noto nada extraño.
Lo dejé en el taller y parece ser que es la sonda que analiza los gases de escape.
Ya veremos. La van a cambiar a ver si hay suerte y dan con la tecla.
 

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me parece interesante comentar que si se enciende un testigo de avería en el panel y el coche no puede circular, Mazda deja vehículo de sustitución. Mientras esté en garantía.
 

926785

Forero Activo
Me parece interesante comentar que si se enciende un testigo de avería en el panel y el coche no puede circular, Mazda deja vehículo de sustitución. Mientras esté en garantía.
Cuidado con esto,porque hay que recalcar 2 cosas,si te lo deja el taller si tienes coche todo lo que dure la reaparición, si por el contrario te deja tirado y tienes que llamar a asistencia mazda, te dejan un coche de alquiler con un plazo máximo de 14 días y van prorrogando el contrato día a día.
A mi por suerte y por desgracia a la vez,me tocó vivirlo y da cierta tranquilidad que si te pilla una avería de quedarte sin coche,no te quedas tirado y se ocupan de ti y los ocupantes
 

marci71

Forero Activo
Ya tengo el coche.
El testigo saltó porque detectaba que el aire que entraba para refrigerar era muy caliente.
Lo tendré que dejar para que lo miren más detenidamente, aunque me dijeron que puedo circular con él sin problema.
El testigo no ha vuelto a salir.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @marci71, parece que la cosa no tenía mucha importancia, de lo cual me alegro. De todas formas, en estos casos es mejor llevarlo al taller para salir de dudas y quedarse tranquilo. Un saludo.
 

marci71

Forero Activo
Hola a tod@s.
Pues el fallo ha vuelto a saltar, así que otra vez al taller... Y eso que me aseguraron que no volvería a salir.
 

jhonson

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
A mi también me ha salido el mensaje de funcionamiento de motor incorrecto, pero no me sale el triangulito como a ti. Lo que me sale es el indicador en color naranja de avería de motor en la parte inferior del cuenta revoluciones (es como la silueta de un motor).
EL coche sigue funcionando igualmente. No noto nada extraño.
Lo dejé en el taller y parece ser que es la sonda que analiza los gases de escape.
Ya veremos. La van a cambiar a ver si hay suerte y dan con la tecla.
Buenas, al final ¿en que quedó la cosa? porque me ha pasado lo mismo que a ti (en cuanto a los síntomas)
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas, al final ¿en que quedó la cosa? porque me ha pasado lo mismo que a ti (en cuanto a los síntomas)
Pues parece que acertaron. Cambiaron la sonda y problema y resuelto. No ha vuelto a salir la lucecita!
 
Última edición:
Arriba