Funcionamiento incorrecto del motor

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola a todos,
Ayer tuve una secuencia de esas que uno prefiere olvidar, mi Mazda tiene 4 años, es active X automático, por lo cual espera que la batería me diese algún problema, sobre todo porque en la última revisión me dijeron que tuvieron que darle carga, eso fue hace unos meses; últimamente con el frío y que estoy usando poco el coche noté un par de veces por mes ya no arrancaba con alegría, Ayer fui a hacer un recado y no arrancó. Llamé a la grúa, y con un arrancador lo encendieron, lo dejé un rato con el motor en marcha y me comenzó a dar el fallo "Funcionamiento incorrecto del motor", que sospeché que tenía que ver con lo de la batería, pero el mensaje mete miedo, al mirar el detalle en el menú del coche decía de no forzar el motor, así que ... miedo.
Estuve leyendo en el foro y vi que es "normal" ese fallo para muchas cosas y en el caso de la batería se podía ir solo.
No me extiendo más, anduve un rato y se fue el error, así que fue solo un susto, lo de la batería habrá que verlo pronto. Pero bueno, terminó todo bien.
Solo quería contarlo por si a alguien más le pasa en el futuro.
Hola @seseñero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero estés disfrutando mucho, y que los últimos problemas con la batería se resuelvan pronto definitivamente. Cuando puedas, pásate por la sección 'Preséntate'. Adjunto las Normas de Obligado Cumplimiento . Gracias, un saludo.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si de baterías se trata, os recomiendo éstas:
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La Varta y la Bosch son las que tienen más potencia de arranque: 650A (EN). Este dato es importante porque es lo que distingue una batería de calidad de otra menos buena. La capacidad en amperios (Ah) no la considero tan determinante porque, en realidad, se puede comparar a un depósito: que tengas más capacidad no te da más potencia, sólo más autonomía (más duración de la carga).
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Llevo un mes con el coche parado (en el día a día uso un pequeño utilitario) y con la Bosch voy sobrado de potencia de arranque.

IMG_20240214_115630001.jpg
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Maria Jose V

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Hola. Quisiera saber si os ha pasado algo parecido y qué habéis hecho. Compré el coche en octubre 2023. En Diciembre dió tirones y un mensaje de error. Estuvo en el taller del concesionario 5 semanas haciéndole pruebas. Por fin me lo entregaron se supone q arreglado. En febrero volvió a tener la misma avería y ya no saben cómo arreglarlo. Lleva ya tres semanas en taller. Mazda no se responsabiliza, dicen q es problema del concesionario, y nosotros sin coche. Lo compré en Sevilla y estamos desesperados y desprotejidos. En el taller dicen q ya no pueden hacer nada, lo han aparcado fuera hasta nueva orden. Por favor si a alguien le ha pasado algo así me gustaría saber. Gracias
 

Maria Jose V

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Polymetal Gray
Buenos días,

Me he registrado ahora mismo sólo para poder hacer una consulta porque francamente llevo un disgusto muy gordo encima y me gustaría preguntar a otros compradores y usuarios de este modelo, a ver si les ha pasado algo parecido o si me pueden comentar algo.

El tema es que me dieron el coche este martes, si, hace tres días, en el concesionario. Lo llevé al garaje de mi casa, el miércoles no hice nada y ayer jueves, lo enciendo y me sale el piloto naranja del motor y este mensaje:
Ver el archivo adjunto 966

Como entenderéis, tengo una mala leche de aúpa y antes de ir a cantarle las cuarenta al que me lo vendió, sólo me gustaría saber si alguien puede decirme si es algo simple, de lo de la reprogramación que he leído por el foro, si es que el motor realmente está defectuoso, lo que sea. ¿Qué haríais en mi lugar? Me imagino que habrá que llevarlo al taller, pero a los tres días de comprarlo coincidiréis conmigo en que toca mucho las narices, aunque esté en garantía. Es un Km 0, pero aún así, no es normal.

Sin más, para compartirlo con alguien y a ver si me podéis orientar o aconsejar.

Muchas gracias y un saludo,
Igor
 
Arriba