Futuro propietario CX 30

javi_to

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a tod@s

Ahora mismo me encuentro en el punto de decidir la compra del CX 30 o valorar otras opciones y estoy inmerso en un mar de dudasss. Mi objetivo en tal caso seria el motor e skyactiv x de 186 cv y el acabado Zenith. Ademas de este foro, he leido y visto de todo sobre este coche y creo que la gran mayoria son positivas y los propietarios estais contentos. El coche en general me gusta bastante, en tecnologia y en acabados creo que es muy completo y de calidad, mi principal duda viene con el rendimiento de este motor ya no con los consumos si no con el desarollo. Ya he hecho la tipica prueba de concesionario(15 min) con el 186 cv automatico y la verdad veo que hay revolucionarle bastante para empezar a entregar potencia me daba la sensación de "perezoso" A ver, vengo de un León 1.9 Tdi 130 CV y soy consciente de que hablamos de 2 mundos distintos (turbo vs Atmosférico) pero si le llego a meter a mi León el pisoton que me hizo dar el comercial al CX 30 para probar la potencia... hubieramos acabado empotrandonos en cualquier lado...

Si me podeis echar una mano con vuestras experiencias os lo agradezco
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Hola javi_to y bienvenido al foro. No creo que vayas a arrepentirte de la compra, ;)
Saludos desde Gijón.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
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Artic White
Hola @javi_to, bienvenido al foro, que espero te sirva para ayudarte en tu decisión de compra. Si tu conducción es deportiva y requiere de respuesta inmediata del motor, este no es tu coche. Este coche te hace disfrutar de una conducción más relajada y tranquila. Aunque la potencia está ahí, la va ofreciendo de una manera más suave y progresiva. Yo tengo el anterior 180 CV y voy sobrado, no obstante, a ver qué te comentan los compañeros que tienen el 186 CV, que seguro dispone de un desarrollo mejorado. Saludos.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
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Zenith
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Machine Gray
Lo dicho por los compis, yo tuve el golf 1.9 de 110 y un Corolla 2.2 de 140. No es comparable a nivel de patada. El CX30 es para conduccion relajada y para nada para curvas y apretones para salir o adelantar. El mio es automatico y con 6000 km ya me he acostumbrado, si quieres adelantar fuerte y rapido podras, pero baja 1 o 2 marchas, entonces a partir de 4000 v salen los caballos, sino se quedan en la cuadra bien tranquilos
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
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Zenith Safety
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Polymetal Gray
Bienvenido @javi_to, espero que te sirva el foro para la decisión. Me sumo a lo dicho por los compañeros y por ti mismo, hay que revolucionario para encontrarle los potros🐴. Si tienes claro que son dos mundos diferentes (turbo vs Atmosférico), ya es bastante. Saludos🙋‍♂️
 

926785

Forero Activo
Bienvenido!!
En estos casos,siempre hago la misma pregunta,que es lo que buscas y esperas del coche?? Si quieres pisarle y que te salga disparado desde abajo,este no es tu coche.
Yo tengo el de 186cv y los caballos están,pero tienes que subirlo de vueltas y perder el miedo a reducir marcha y subirlo de vueltas para que salga toda la caballería.
Pruébalo bien,sin prisas. Y si hace falta,que te lo vuelvan a dejar probar.
 

Jomacarlo

Forero Novato
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Zenith
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Snowflake White Pearl
Muy buenas, yo llevo con el mío cuatro meses , 10.000 kms, vengo de un Focus Turbo de 109 Cv. Estoy encantado con el coche tanto en ciudad como en carretera, tiene una media de 5,5 litros a los 100. En cuanto a potencia hay de sobra, lo único es que en subidas sobre todo, hay que jugar un poco con el cambio. Pero en ciudad y llano yo le piso y salgo como una fecha. Saludos.
 

Jose1974

Forero Activo
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2.0 X 186 CV
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Zenith
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Snowflake White Pearl
Buenas javi_to,yo tengo el 186cv acabado Zenit y creo que no te arrepentirás de la compra,este coche tiene dos modos de conducción, relajada y normal para buscar la mayor eficiencia (yo tengo de media 6.0,6.1lt impensable con esta potencia hace poco tiempo),o la prestacional para cuando la necesites por que el coche corre y mucho solo que hay que buscarla más alto de vueltas,para mí es una gozada ver como sube de vueltas(entre 3000-6000 y pico...),pero como dice mi compañero Jandro,si buscas deportividad este no es tu coche, pero si por el contrario buscas una conducción normal(al precio que está la gasolina...) calidad de rodadura y acabados premium no te lo pienses, yo cada día me levanto con una sonrisa pensando en el pedazo de coche que me he comprado, saludos
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
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Zenith
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Soul Red Crystal
Buenas noches @javi_to, yo tengo el que quieres, Zenith 186cv y automático, también tengo un Audi 2.0 Tdi y estoy muy contento con el. Si bien es cierto que la patada no la busques porque, simplemente no existe pero, la suavidad, progresividad y belleza de este coche es innegable y si le exiges también te dará potencia, los caballos "haberlos haylos".

Apenas llevo 4.600 Km y pocos meses con el pero, totalmente recomendable.
Un saludo.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
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Homura
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Soul Red Crystal
Yo coincido con los demás. El coche corre pero si le pisas en bajas no encontrarás lo que esperas porque los caballos están arriba. En cambio, tienes la suavidad y progresividad de un gasolina de 4 cilindros atmosférico que ningún diesel ni gasolina de 3 cilindros da.
 

javi_to

Forero Novato
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2.0 X 186 CV Aut.
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Zenith Safety
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Soul Red Crystal
¡ Muchas gracias por vuestras respuestas! , han sido muy utiles. La verdad que tampoco necesito mucha patada pero si esa seguridad que te puede aportar la potencia si te encuentras en una situación complicada. Lo que mas me convence, es como hablais del coche y vuestra experiencia ya que la gran mayoria estais bastante contentos y muchos venís de los Tdi. Gracias de nuevo y si finalmente cae (probabilidad 90%) os subire las fotos y mis impresiones
 

PGM

Forero Habitual
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Evolution
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Soul Red Crystal
Buenos días. Las tecnologías turbo y atmosféricas son totalmente distintas, pero te acostumbrarás rápido. Al CX30 le notarás los caballos de forma progresiva en medias y altas revoluciones y a los turbo desde bajas. Pero vamos, que los caballos están ahí y con un poco de juego con el cambio de marchas aparecen rápido. Saludos.
 

Camu

Forero Activo
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Zaragoza
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2.0 X 186 CV Aut.
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Zenith Safety
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Soul Red Crystal
Yo estoy a la espera de uno exactamente igual al que te quieres comprar y te diré una cosa que me doy cuenta que nadie te ha comentado por aquí hasta ahora. No es lo mismo un diesel que un gasolina.
Aparte de la evidente y ya comentada diferencia entre el turbo y el atmosférico tienes que tener en cuenta la aún más importante diferencia entre el diesel del que vienes y el gasolina al que aspiras. Se conducen de forma muy diferente. Yo tengo uno parecido al tuyo (Passat 2.0 Tdi 140cv Aut) y las sensaciones son diferentes. Tienes que tener en cuenta y acostumbrarte a que los gasolina estiran mucho más de los diesel y les gusta ir más altos de vueltas. De normal, con un gasolina vas a ir más alto de vueltas que con un diesel. No temas pisarle si necesitas potencia porque los caballos los tiene, y muchos. Hace unos años, hablar de coches con más de 150cv era casi casi hablar de deportivos. Este coche tiene 186cv, suficientes para cualquiera. Sólo tienes que ser consciente de que para verlos trabajar tienes que subir el coche de vueltas. Pero no pasa nada por ello. Este coche está preparado para subir mucho de vueltas. Hasta las 6.000 rpm no te da la potencia máxima. Seguramente tu León te la da sobre las 4.000 rpm, menuda diferencia.
Otra cosa es el par. Ahí los coches diesel no tienen rival pero, por desgracia, los han condenado a morir. Hay que cambiar el chip y ahora toca gasolina. Manos mal que este motor es una maravilla que consume como un diesel.
Saludos y perdón por el tocho
 

Trienio

Forero Activo
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2.0 X 180 CV
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100 Aniversario
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No lo pienses mucho, es una pasada en todo, relación calidad-precio-consumos muy bien, acabados muy buenos, me uno a los compañeros, este no tiene turbo para pisar y acelerar, es de conducción relajada, con cambios de marcha según te pida. Saludos.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
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2.0 X 180 CV AWD
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Si me podeis echar una mano con vuestras experiencias os lo agradezco
[/QUOTE]

@javi_to, viendo que con sólo 15 minutos de prueba ya has podido detectar lo que, en mi opinión, es quizás uno de los aspectos mejorables de este modelo (en cualquiera de sus versiones) como es la falta de impulso y de respuesta en el primer tramo del tacómetro. Existe una posible solución, que tampoco está exenta de un cierto debate pero que, atentiendo a tu petición de comentar experiencias, te expongo a continuación:


En el foro, en su día, puse este tema:

Como verás, el tema no es precisamente breve...
 

saul

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
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Zenith Safety
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Artic White
Depues de 4000km un 186cv awd y manual te resumo buen coche excepto que esta enfocado a vender poco consumo, algo dudoso, para lo cual tienes que poner marchas largas para revolucionario poco y añádele poco par motor. Si vives en sitios de subida y bajada y carretera nacional viradas al final la sexta no existe. El que sea atmosférico es , a mi entender, una mala justificación. BMW 325XI 196 CV atmosférico y con par motor mayor no se queda en ninguna subida.
Por cierto mi consumo vcon casi todo carretera y autopista 7,8 l a los 100.
 
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