Futuro propietario de un mazda cx30 2.0 122

Joser

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes a todos,me presento lo primero,porque posiblemente sea propietario de un cx30 y me gustaría que me ayudarais si es posible con opiniones del motor al respecto porque el coche estéticamente me encanta tanto exterior como interior,un saludo.

Hola Joser, bienvenido al foro. Yo tengo el X de 180 CV y estoy encantado con él.
Saludos desde Gijón.

Hola Joser.
Yo tengo el e-skyactive G, con 122 cv. Tanto este como el e-skyactive X de 180 cv son motores atmosféricos, por lo que si vienes de un turbo notarás que no tiene tanta "patada", hay que acostumbrarse a este tipo de motor.
No obstante, una vez que le coges el pulso es una delicia, sobre todo si como es mi caso, te gusta una conducción tranquila. Eso no significa que te quedes sin potencia, pero estos motores necesitan bajar alguna marcha para subir revoluciones y entonces notas que sí tira, y bien.
Un saludo.

Bienvenido Joser!!

Buena elección, sin duda!!! te soy sincero, la primera (y unica) vez que lo probé me quedé un poco ploffff, acostumbrado como comenta MazdAntonio a motores turboalimentados con potencia desde "abajo".

Pero efectvamente, una vez que entiendes la filosofía de motor del CX30, es una seda!!!

Yo tengo el G de 150 cv y va sobrado de todo...eso sí, no te dejará pegado al asiento al salir de un semáforo jejjejjeje pero el motor responde de maravilla y es super silencioso y muy muy fino...

Saludos desde Zamora

Bienvenido @Joser espero que pronto se una el coche a la familia. En cuánto a los motores decirte que pienso que para una conducción normal, cualquiera de los tres va bien y es suficiente. Como bien dicen a los tres hay que apretarle si se busca respuesta, lógicamente ahí en esos momentos puntuales es donde habrá algo de diferencia entre ellos. Para mí el motor ideal de este coche es el de 150cv, la única "pega" es que es el homura (que me encanta la estética) pero es un paquete cerrado y no se le pueden añadir otros paquetes. Yo si sería posible me compraba el Homura Zenith Safety 150cv pero la perfección no existe😂😂. Espero te ayudemos y no te liemos más, que no es fácil decidir. Lo mejor probarlos y guiarte por tus sensaciones, saludos🙋‍♂️

Aahhh, el mio es el Zenith Safety Manual 180cv.

Buenos días. Bienvenido. Como ya te han dicho, estos motores son atmosféricos y funcionan en rangos distintos a los motores que están ahora de moda, a base de turbo. No obstante en pocos días te harás a él y no echarás de menos tu anterior coche. Saludos.

Buenas,lo primero gracias por vuestras respuestas ya que me sirven de mucha ayuda para decidirme totalmente antes de hacer la prueba,el mio sería el skyactive G de 122cv acabado zenith y si,a lo que comentáis de los motores turbo yo vengo de un mazda3 1.6 crtd entonces no he cogido nunca un motor gasolina mazda,decir que he leído he visto videos y en algunos casos lo tengo claro y en otros no,el interior y exterior me encanta pero me ayuda todo tipo de opiniones,mi conducción va a ser ciudad lo que más y viajes largos menos...

Tengo claro que al no llevar turbo no tenga esa patada y sea más progresivo mejor sonido etc...pero pienso que no será perezoso desde bajas y puedas salir bien de algun imprevisto por muy atmosferico que sea no? Ya te digo que me ayuda aparte de lo que indago del coche todo tipo de opiniones,he mirado renault captur kia sportage,nissan juke todos gasolinas pero claro unos un motor 1.0 de 114cv turbo en el caso del Nissan,en los otros 1.3 de 140cv turbo en el caso del Renault y 1.6 150cv turbo en el caso del kia y decir que si se ve que tiran por el turbo pero la esencia esa de mazda,confort etc...no la tienen...

Joser...es tal cual comentas...

Nada que ver el CX30 con los coches que nombras...pero nada de nada!!!

Además de motores de muy baja cilindrada y caballos expimidos a base de electrónica, son casi todo motores de 3 cilindros, que ahora es la moda en todos los fabricantes porque, logicamente, mejoran mucho consumos y emisiones...pero a costa de??

Pues a costa de prestaciones, de motores que en no mucho empezarán a dar problemas graves, de potencias justitas...de consumos no tan minimos como los que anuncian, etc etc

Y en cuanto a prestaciones, equipamientos y confort, ahí si que ya no hay color!!! y si me apuras, incluso en cuanto a precios!!!

Ve a por ese G 122 cv...no te equivocarás!!

Un saludo desde Zamora

Tengo el G de 122cv y también el mazda 3 crtd ; con el CX30 debes reducir una o dos marchas para adelantar con decisión y llevarlo alegre de revoluciones, para el uso diario es tranquilo y económico de gasto entre 5.5 y 6,4 l. segun le pises y si quieres correr... corre.
Ningún mecanico de los veteranos recomiendan los motores de 3 cilindros y menos los que llevan la correa de distribucion bañada en aceite; mira los motores de ford ó renault y psa.
Muchas y muy caras averias.

Última edición:
Buenos días,
Elijas el que elijas acertaras. Todo va a depender del uso que le vayas a dar y de tus propias expectativas, no es lo mismo circular por ciudad que por autovías o autopistas ni por carreteras de montaña. Todos van a ir bien en todas las circunstancias pero, unos iran mejor que otros dependiendo de tu propia exigencia y de la orografía.
Yo particularmente opté por el de 186Cv. Se hablan maravillas del cambio manual y de sus virtudes pero, para no andar reduciendo continuamente y por comodidad, yo opté por el automático y te aseguro que es una delicia.

Un saludo y suerte en tu elección.

Gracias de nuevo a todos,eso es lo que me gusta del coche viene súper equipado con lo último,solo el nissan juke es de 3 cilindros todos los demás tanto el renault como el kia son 4 cilindros y no pienso que sean malos motores pienso yo claro,se que el de renault lo montamos ya en otros modelos anteriores con unos resultados muy buenos,incluso comparte con mismo motor Mercedes,el caso es que es una decisión de cada uno por la forma de conducir y muchos más factores,sinceramente os digo que tengo un cacao en la cabeza que nose que hacer...

Ponle el tune-pedal o dispositvos similares comentados en este foro y te olvidas de la ausencia de patada o alegría.. Yo lo tengo y no me imagino conducir al cx30 sin él.

Buenas tardes a todos,me presento lo primero,porque posiblemente sea propietario de un cx30 y me gustaría que me ayudarais si es posible con opiniones del motor al respecto porque el coche estéticamente me encanta tanto exterior como interior,un saludo.
¡Hola!, al final, ¿te has decidido y por qué modelo?. Cuéntanos...

Buenos días, enhorabuena ya disfrutarlo.

Volver