Gancho de remolque original.

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Hola,

Espero que esté sea un buen lugar para colocar está consulta.

Como indiqué en mi presentación anoche (soy muy novato), estoy a la espera de la entrega de un CX-60 (phev).

La cosa es que lo quería con gancho de remolque de fábrica y en el concesionario me explicaron que, aunque se pueden pedir en la configuración del coche, Mazda nunca monta los ganchos de remolque en fábrica. Siempre han de ser montados en taller del concesionario.

¿Os suena esa afirmación?

Es un poco rollo que sea de esa manera, porque implica tener que desmontar el coche, realizar todas las conexiones, recortar la parte de los bajos que no sean compatibles, volver a montar todo y rezar para que quede bien (ya sabemos que no es lo mismo "de fábrica" que "en taller").

¿Es realmente algo general en Mazda?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tengo así, y está perfecto.
Además te dan el papel que tienes que presentar luego en la ITV firmado y sellado por Mazda.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Gracias Patrick.

En mi coche actual (un Skoda) ya venía instalada (o al menos eso creo) y perfectamente integrada, sin necesidad de recortes de plásticos ni nada.

Además, la ficha técnica del vehículo ya contemplaba el gancho como accesorio, por lo que el trámite de la ITV no era necesario.

La verdad es que me lo han explicado muy bien, pero me ha chocado que sea de esa manera.

Desconozco cómo será en otras marcas, la verdad.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Gracias Patrick.

En mi coche actual (un Skoda) ya venía instalada (o al menos eso creo) y perfectamente integrada, sin necesidad de recortes de plásticos ni nada.