Gancho de remolque original.

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Hola,

Espero que esté sea un buen lugar para colocar está consulta.

Como indiqué en mi presentación anoche (soy muy novato), estoy a la espera de la entrega de un CX-60 (phev).

La cosa es que lo quería con gancho de remolque de fábrica y en el concesionario me explicaron que, aunque se pueden pedir en la configuración del coche, Mazda nunca monta los ganchos de remolque en fábrica. Siempre han de ser montados en taller del concesionario.

¿Os suena esa afirmación?

Es un poco rollo que sea de esa manera, porque implica tener que desmontar el coche, realizar todas las conexiones, recortar la parte de los bajos que no sean compatibles, volver a montar todo y rezar para que quede bien (ya sabemos que no es lo mismo "de fábrica" que "en taller").

¿Es realmente algo general en Mazda?
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo tengo así, y está perfecto.
Además te dan el papel que tienes que presentar luego en la ITV firmado y sellado por Mazda.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Gracias Patrick.

En mi coche actual (un Skoda) ya venía instalada (o al menos eso creo) y perfectamente integrada, sin necesidad de recortes de plásticos ni nada.

Además, la ficha técnica del vehículo ya contemplaba el gancho como accesorio, por lo que el trámite de la ITV no era necesario.

La verdad es que me lo han explicado muy bien, pero me ha chocado que sea de esa manera.

Desconozco cómo será en otras marcas, la verdad.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Gracias Patrick.

En mi coche actual (un Skoda) ya venía instalada (o al menos eso creo) y perfectamente integrada, sin necesidad de recortes de plásticos ni nada.

Además, la ficha técnica del vehículo ya contemplaba el gancho como accesorio, por lo que el trámite de la ITV no era necesario.

La verdad es que me lo han explicado muy bien, pero me ha chocado que sea de esa manera.

Desconozco cómo será en otras marcas, la verdad.
Patrick no, warrick (el traductor 🤣)
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
@warrick ¿También te instalaron el botón del maletero, como el que aparece en este vídeo?

 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
@warrick ¿También te instalaron el botón del maletero, como el que aparece en este vídeo?

No, la bola que hay homologada para el cx30, es la que se extrae hacia abajo y se quita.
De hecho no es siquiera de marca Mazda. Es una marca alemana, no recuerdo ahora el nombre.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
No, la bola que hay homologada para el cx30, es la que se extrae hacia abajo y se quita.
De hecho no es siquiera de marca Mazda. Es una marca alemana, no recuerdo ahora el nombre.
Entiendo.
Vamos a ver cómo me la instalan a mi. Entiendo que debería ser tal cual aparece en el vídeo, con botón, sonido, etc.
No entiendo cómo una instalación así no viene hecha de fábrica.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Olvidate y no te hagas ilusiones.
El video es de un CX60
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @abrilan por la reducción del tiempo de espera para la entrega del vehículo, me alegro mucho por tí. Parece que Mazda está haciendo un gran esfuerzo para potenciar la distribución y venta del nuevo modelo CX-60. Ya nos contarás, un saludo.
 

abrilan

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Artic White
Enhorabuena @abrilan por la reducción del tiempo de espera para la entrega del vehículo, me alegro mucho por tí. Parece que Mazda está haciendo un gran esfuerzo para potenciar la distribución y venta del nuevo modelo CX-60. Ya nos contarás, un saludo.
Pues la verdad es que desconozco el motivo exacto de la reducción del tiempo de espera estimado.

Quizá me dieron ese plazo por precaución y lo que ha ocurrido es que han desviado a un pedido firme, otro pedido de alguna concesión que era para exposición en tienda.

No sé.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Siiii, @warrick

¡El coche que espero es un CX-60! 😉

Y me han confirmado que llega a final de este mes.

4 meses antes de lo esperado 🥳
Enhorabuena por esa magnífica noticia. Estoy deseando ver fotos cuando llegue tu flamante CX 60 para morirme de la envidia.
 
Arriba