Golpe seco en alguna parte de suspensión

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenas a todos en mi cx30 hace muchos días tengo un golpe seco en alguna parte del coche que es muy difícil de localizarlo, parece que venga de la suspensión ,pero solamente en la primera salida con el coche del desnivel del garaje al bajarlo sunna, luego ya si entro y salgo otra vez ya no suena nada lo hace cada día , cundo el coche está frío, podría ser alguna pieza en frío que suene y luego ya no ? alguien tiene el mismo problema o sabe que podría ser ?
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos en mi cx30 hace muchos días tengo un golpe seco en alguna parte del coche que es muy difícil de localizarlo, parece que venga de la suspensión ,pero solamente en la primera salida con el coche del desnivel del garaje al bajarlo sunna, luego ya si entro y salgo otra vez ya no suena nada lo hace cada día , cundo el coche está frío, podría ser alguna pieza en frío que suene y luego ya no ? alguien tiene el mismo problema o sabe que podría ser ?
Yo tengo el mismo problema, y es tal y como lo describes tú, a finales de este mes tengo la primera revisión, lo comentaré
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo tengo el mismo problema, y es tal y como lo describes tú, a finales de este mes tengo la primera revisión, lo comentaré
Yo probé el coche con el jefe del taller y nada no sonaba nada porque el coche ya estaba “caliente” y me dice que si no se oye nada no puede hacer nada , hasta reapreto las tuercas de las cópelas de arriba de la suspensión abriendo el capón y nada suena igual , hoy voy a Norauto alinear las ruedas porque parece que el volante está un poco girado a la izquierda , comentaré el problema ahí a ver si tiene solución hasta tengo un vídeo grabado a ver qué dicen ahí
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo probé el coche con el jefe del taller y nada no sonaba nada porque el coche ya estaba “caliente” y me dice que si no se oye nada no puede hacer nada , hasta reapreto las tuercas de las cópelas de arriba de la suspensión abriendo el capón y nada suena igual , hoy voy a Norauto alinear las ruedas porque parece que el volante está un poco girado a la izquierda , comentaré el problema ahí a ver si tiene solución hasta tengo un vídeo grabado a ver qué dicen ahí
Si, a mi también me lo hace en frio, cuando saco el coche del parking giro casi todo el volante y subo la rampa cuando entra la primera rueda suena, no siempre, pero muchas veces, al salir del trabajo también en frio bajando una rampa bordillo, si bajas de frente con cuidado de no tocar y bajan las dos ruedas de atrás a la vez no suena, pero si bajo como lo he hecho siempre bajando un poco de lado suena atrás, por lo que veo es cuando trabaja solo una rueda, circulando por carretera ningún problema.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Si, a mi también me lo hace en frio, cuando saco el coche del parking giro casi todo el volante y subo la rampa cuando entra la primera rueda suena, no siempre, pero muchas veces, al salir del trabajo también en frio bajando una rampa bordillo, si bajas de frente con cuidado de no tocar y bajan las dos ruedas de atrás a la vez no suena, pero si bajo como lo he hecho siempre bajando un poco de lado suena atrás, por lo que veo es cuando trabaja solo una rueda, circulando por carretera ningún problema.
Así todos tenemos el mismo problema debe ser algo común hay solución para esto lo comentastes al taller o algo ?
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Así todos tenemos el mismo problema debe ser algo común hay solución para esto lo comentastes al taller o algo ?
No no, de momento no he comentado nada a finales de mes tengo primera revisión, a ver qué me dicen y ya os diré
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Espero os den respuesta rápida y convincente...y sobre todo, que lo solucionen cuanto antes!!

Animo!!!
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
No no, de momento no he comentado nada a finales de mes tengo primera revisión, a ver qué me dicen y ya os diré
Hoy lo comentaré en Norauto ja que taller oficial no encuentra solución y no ve ningún problema
 

Neyja

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a todos en mi cx30 hace muchos días tengo un golpe seco en alguna parte del coche que es muy difícil de localizarlo, parece que venga de la suspensión ,pero solamente en la primera salida con el coche del desnivel del garaje al bajarlo sunna, luego ya si entro y salgo otra vez ya no suena nada lo hace cada día , cundo el coche está frío, podría ser alguna pieza en frío que suene y luego ya no ? alguien tiene el mismo problema o sabe que podría ser ?
A mi me pasa lo mismo, lo lleve a NORKAR y ni siquiera me dieron una respuesta.
O sea que sigo con el ruido al salir del garaje
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
A mi me pasa lo mismo, lo lleve a NORKAR y ni siquiera me dieron una respuesta.
O sea que sigo con el ruido al salir del garaje
Yo cero qua es algo normal y comun en nuestros coches porque hay muchissima gente que tiene el pismo problema hasta he leido en un foro de inglaterra y les pasa lo mismo
 

926785

Forero Activo
El mio me lo ha empezado a hacer también al salir del garaje. Para subir la rampa tengo que girar casi a tope a la derecha y me hace el ruido siempre que lo cojo la primera vez,y si subo la rampa encarando el coche y subo casi recto,también me hace el ruido. Luego ya puedo entrar y salir 50 veces durante el día que no lo vuelve a hacer.
Lo que más me mosquea es que el cx30 de mi mujer,no lo hace y el de mi padre tampoco,en cambio el mío si
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
El mio me lo ha empezado a hacer también al salir del garaje. Para subir la rampa tengo que girar casi a tope a la derecha y me hace el ruido siempre que lo cojo la primera vez,y si subo la rampa encarando el coche y subo casi recto,también me hace el ruido. Luego ya puedo entrar y salir 50 veces durante el día que no lo vuelve a hacer.
Lo que más me mosquea es que el cx30 de mi mujer,no lo hace y el de mi padre tampoco,en cambio el mío si
Lo jodido es que no lo podemo demostrar en el taller ni tampoco lo van a encontrar hay que vivir con esto hasta que a lo mejor lo detecten algún día 😂
 

926785

Forero Activo
Lo jodido es que no lo podemo demostrar en el taller ni tampoco lo van a encontrar hay que vivir con esto hasta que a lo mejor lo detecten algún día 😂
Yo ya lo tengo asumido que es imposible que el taller lo oiga,salvo que valla a buscar al mecánico y me lo lleve a mi garaje para que saque él el coche😂.
No voy a hacer ni calentarme,eso si,cuando valla a la revisión se lo comentaré y que le echen un ojo por ahí abajo y que miren un poco el tema de holguras o si hay algo raro...pero nada más
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Fuuuuuuu, este tema me calienta.

Tratado varias veces en el concesionario, dando vuelta con el jefe de taller lo escuchamos claramente, se supone q me lo arreglan "apretando el subchasis 😑", sin solución, es más a peor.

Yo lo noto incluso en la columna de dirección
 

926785

Forero Activo
Cuantos kilómetros tiene tu coche @mhe147 ??
Puede ser que con los kilómetros valla a peor el asunto y no quede en un simple clonk en la primera vez que salimos del garaje y luego ya nada.
Pero eso que comentas ya es algo mucho más grave y no es normal
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Yo ya lo tengo asumido que es imposible que el taller lo oiga,salvo que valla a buscar al mecánico y me lo lleve a mi garaje para que saque él el coche😂.
No voy a hacer ni calentarme,eso si,cuando valla a la revisión se lo comentaré y que le echen un ojo por ahí abajo y que miren un poco el tema de holguras o si hay algo raro...pero nada más
Yo voy hacer lo mismo , esto no tiene solución 😅
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Cuantos kilómetros tiene tu coche??
Puede ser que con los kilómetros valla a peor el asunto y no quede en un simple clonk en la primera vez que salimos del garaje y luego ya nada.
Pero eso que comentas ya es algo mucho más grave y no es normal
21300 km

Desde el primer dia prácticamente.

Grabad videos, desde dentro y desde fuera para q se escuche el clonk.

Pero vamos, estoy pensando en cambiar de taller a ver que
 

926785

Forero Activo
21300 km

Desde el primer dia prácticamente.

Grabad videos, desde dentro y desde fuera para q se escuche el clonk.

Pero vamos, estoy pensando en cambiar de taller a ver que
A mi eso no me parece ni medio normal.

Si tienes oportunidad de irte a otro concesionario mazda,yo ni lo dudaba.
O a una mala si tienes algún taller de confianza le comentas y que le eche un vistazo.
Pero pide una segunda opinión.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
21300 km

Desde el primer dia prácticamente.

Grabad videos, desde dentro y desde fuera para q se escuche el clonk.

Pero vamos, estoy pensando en cambiar de taller a ver que
Yo tengo un vídeo le quería pasar por correo al jefe del taller y me dijo que me lo dejé estar que así no va poder verificar de dónde viene el ruido
 

926785

Forero Activo
Yo tengo un vídeo le quería pasar por correo al jefe del taller y me dijo que me lo dejé estar que así no va poder verificar de dónde viene el ruido
Esque los ruidos es algo más delicado. Porque tu escuchas el ruido pero no sabes de donde viene. En cambio si el mecánico escucha el ruido,ya tiene una orientación al menos.
Los videos están muy bien si se te enciende una luz de vez en cuamdo,te falla el plegado de los retrovisores...cosas así,pero para un ruido,buuf..esta complicado si no somos capaces de que suene ese clonk más veces
 
Arriba