Google map desaparece al arrancar el coche

rallober

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Nagisa
No consigo que el Google map, funcione correctamente. En el concesionario lo coordinan con el Android Auto, pero al apagar el coche y arrancarlo de nuevo, desaparece. El concesionario de mi zona no quiere atenderme pq el coche lo compré en otra provincia que me dejó mejores condiciones. Al final he tenido que instalar el Waze que va bien, pero estoy acostumbrado al de Google. A ver si alguno tiene experiencia sobre esto y me puede asesorar. Gracias y saludos

Hola @rallober no puedo ayudarte; más bien me apego al hilo para tratar de aprender algo.

Mañana, D.m., hará una semana que tengo el coche. Y hasta hoy mismo, y habiendo visto que funcionaba el inalámbrico de mi móvil (durante la explicación del comercial), no he sido capaz de que conectara Android Auto. Y con todo creo que no sería capaz de repetir los pasos exactos. Yo estoy convencido, o casi, y al menos en mi caso digo, de que me falta darle una vuelta a fondo a manuales/info. Estoy leyendo el foro y buscando en la red también.

Mi anterior coche lo hacía por cable. Y aunque era un peñazo, ahora mismo le añoro. Seguro que cuando encuentre el "interruptor" de este, me alegraré no tener que andar todo el rato cable va cable viene, pero de mientras,,, :cry:

Suerte.

Última edición:
Hola @rallober no puedo ayudarte; más bien me apego al hilo para tratar de aprender algo.

Mañana, D.m., hará una semana que tengo el coche. Y hasta hoy mismo, y habiendo visto que funcionaba el inalámbrico de mi móvil (durante la explicación del comercial), no he sido capaz de que conectara Android Auto. Y con todo creo que no sería capaz de repetir los pasos exactos. Yo estoy convencido, o casi, y al menos en mi caso digo, de que me falta darle una vuelta a fondo a manuales/info. Estoy leyendo el foro y buscando en la red también.

Mi anterior coche lo hacía por cable. Y aunque era un peñazo, ahora mismo le añoro. Seguro que cuando encuentre el "interruptor" de este, me alegraré no tener que andar todo el rato cable va cable viene, pero de mientras,,, :cry:

Suerte.
Es bastante raro, mi anterior coche se conectaba inalámbricamente y no tenía ningún problema con este tema. En el concesionario, donde lo compré, me lo dejaron funcionando después de mucho trabajo y dando muchos pasos que no soy capaz de acordarme, creo que más bien fue por casualidad. De cualquier manera agradezco tu sincera respuesta. Un saludo

No consigo que el Google map, funcione correctamente. En el concesionario lo coordinan con el Android Auto, pero al apagar el coche y arrancarlo de nuevo, desaparece. El concesionario de mi zona no quiere atenderme pq el coche lo compré en otra provincia que me dejó mejores condiciones. Al final he tenido que instalar el Waze que va bien, pero estoy acostumbrado al de Google.

Hola Rallober,

Primero: Da igual donde hayas comprado tu vehículo. El concesionario de turno está obligado a atenderte si es un fallo del vehículo.
Segundo: No entiendo eso de que desaparece. No aparece en el menú de apps de Android Auto?. Puedes explayarte un poco más?. Como es la secuencia que haces cuando arrancas el coche?.

Antes de nada, según pude comprobar con, por ejemplo, Reddit, el problema puede pasar por intentar darle todos los permisos a Google Maps. Todos, sin obviar ninguno.
Por si las moscas, descarga los mapas de tu zona offline para asegurarte que no es eso.
¿Marca y modelo de smartphone?.
Si te funciona Waze, te debería funcionar Maps. Tiene pinta de ser un problema con los permisos.
El coche es un contenedor de Android Auto. Es tu dispositivo el que realiza todas las operaciones de modo que casi seguro que es un problema de tu smartphone.
¿Has probado con otro dispositivo?
¿Has probado a reubicar las apps?:

1720597706936.png

Slds.

Última edición:
Hola Rallober,

Primero: Da igual donde hayas comprado tu vehículo. El concesionario de turno está obligado a atenderte si es un fallo del vehículo.
Segundo: No entiendo eso de que desaparece. No aparece en el menú de apps de Android Auto?. Puedes explayarte un poco más?. Como es la secuencia que haces cuando arrancas el coche?.

Antes de nada, según pude comprobar con, por ejemplo, Reddit, el problema puede pasar por intentar darle todos los permisos a Google Maps. Todos, sin obviar ninguno.
Por si las moscas, descarga los mapas de tu zona offline para asegurarte que no es eso.
¿Marca y modelo de smartphone?.
Si te funciona Waze, te debería funcionar Maps. Tiene pinta de ser un problema con los permisos.
El coche es un contenedor de Android Auto. Es tu dispositivo el que realiza todas las operaciones de modo que casi seguro que es un problema de tu smartphone.
¿Has probado con otro dispositivo?
¿Has probado a reubicar las apps?:

Ver el archivo adjunto 5817

Slds.
En primer lugar agradecerte el esfuerzo y la atención. En segundo lugar, soy bastante ignorante con esto de la informática en sus múltiples aspectos. En el concesionario, después de darle muchas vueltas, me lo dejaron funcionando, pero cuando volví a activar el coche ya no aparecía la app en el Android. Lo volví a llevar a otro concesionario, pq el coche lo compre a 100Km de mi residencia, después de ponerme las pegas comentadas y mostrar no entender el motivo consiguió activarlo, pero cuando volví a accionar el coche desapareció de nuevo la app.
El modelo del móvil es un samsung A52s. He entrado en Ajustes pinchado en aplicaciones, me he abierto la app de Android, pero me da miedo tocar mucho por miedo a desbaratarlo.
Lo de reubicar las app, no tengo ni idea de que se trata.
Vuelvo a agradecerte tu interés y molestias.

En primer lugar agradecerte el esfuerzo y la atención. En segundo lugar, soy bastante ignorante con esto de la informática en sus múltiples aspectos. En el concesionario, después de darle muchas vueltas, me lo dejaron funcionando, pero cuando volví a activar el coche ya no aparecía la app en el Android. Lo volví a llevar a otro concesionario, pq el coche lo compre a 100Km de mi residencia, después de ponerme las pegas comentadas y mostrar no entender el motivo consiguió activarlo, pero cuando volví a accionar el coche desapareció de nuevo la app.
El modelo del móvil es un samsung A52s. He entrado en Ajustes pinchado en aplicaciones, me he abierto la app de Android, pero me da miedo tocar mucho por miedo a desbaratarlo.
Lo de reubicar las app, no tengo ni idea de que se trata.
Vuelvo a agradecerte tu interés y molestias.

Vale. Voy haciéndome una idea de como puedo ayudarte. Pena no poder charlar en directo para darte algunas instrucciones pero no te preocupes. Lo que cambies en el móvil se puede revertir.

Si te parece, y para no aturullarte podemos ir por partes. Primero cerciórate que tienes todos los permisos activados:

Debes comprobarlo para estas apps:
Android Auto:
1720605351890.png
Google Maps:
1720605386111.png
Todos los permisos para:

Pero si puedes, por favor, comprueba en otro movil (pareja, amigo, hijo) que te funciona Maps. Así centramos el problema en tu móvil.

Slds.

Suerte.
Gracias por atender mi consulta. Me he leído el tocho y mirado muchos tutoriales en YouTube. Sin duda es mucho más agradable la conexión inalámbrica. Si sigues los pasos que te marca el tutorial de conexión no hay problema para sincronizar el móvil con la pantalla del coche. Espero que te vaya bien, gracias

Vale. Voy haciéndome una idea de como puedo ayudarte. Pena no poder charlar en directo para darte algunas instrucciones pero no te preocupes. Lo que cambies en el móvil se puede revertir.

Si te parece, y para no aturullarte podemos ir por partes. Primero cerciórate que tienes todos los permisos activados:

Debes comprobarlo para estas apps:
Android Auto:
Ver el archivo adjunto 5822
Google Maps:
Ver el archivo adjunto 5823
Todos los permisos para:

Pero si puedes, por favor, comprueba en otro movil (pareja, amigo, hijo) que te funciona Maps. Así centramos el problema en tu móvil.

Slds.
Sigo todos los pasos, abro Android, pero en el paso 6 Accesos no encuentro ese apartado. En Maps, tengo marcado "permitir siempre"

Vas a configuración-> Aplicaciones. (Tienes la lupa para buscar por texto)
1000024809.jpg
Entras en aplicaciones: -> Permisos.
1000024810.jpg
Y en permisos activas todo.
1000024811.jpg

Slds

En Información de la aplicación de Maps abajo hay tres opciones, he activado la del medio. Probaré a ver que pasa. Muchas gracias, te informaré si has acertado
Parece que ahora sí reconoce la aplicación de Maps, parece que has dado con la tecla. Muchas gracias, un saludo

Volver