Google Maps Go: todo lo que necesita saber

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si bien Google Maps es actualmente la aplicación de navegación número uno del mundo, cuanto más evoluciona, más difícil se vuelve para los dispositivos baratos y de gama baja ejecutarlo correctamente.

Google Maps Go: todo lo que necesita saber
Inicio > Noticias > Coverstory
30 de octubre de 2021, 07:38 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Google Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps GoGoogle Maps Go

Esto se debe simplemente a que Google Maps se está convirtiendo en una aplicación bastante exigente que requiere más memoria para una experiencia más fluida, por lo que el gigante de las búsquedas basadas en Mountain View ha ideado un enfoque muy inteligente.

La compañía creó Google Maps Go, que es esencialmente una versión más ligera de Google Maps que está dirigida principalmente a dispositivos con poca memoria. En otras palabras, tiene una serie de optimizaciones agresivas para reducir el uso de memoria, pero obviamente, esto no sería posible sin eliminar ciertas funciones de la aplicación.

Así que hoy, vamos a discutir quién puede usar Google Maps Go, qué funciones faltan y si esta versión de la aplicación tiene algún sentido en primer lugar.

Google Maps Go se puede descargar gratuitamente desde Google Play Store., pero por otro lado, viene preinstalado en dispositivos con Android Oreo Go Edition; a su vez, la versión Go de Android también está dirigida a dispositivos de gama baja.


Entonces, si la aplicación aún no viene precargada con su dispositivo, puede descargarla de Google Play Store como una aplicación normal.

Tenga en cuenta que Google Maps Go no es un modo de Google Maps, ya que se presenta como una aplicación independiente. En teoría, debería poder ejecutar junto con la versión completa de Google Maps, aunque esto no tendría mucho sentido ya que un dispositivo de gama baja podría manejar cualquier otra cosa que la aplicación ligera.

Como se dijo anteriormente, Google Maps Go viene sin ciertas funciones que obtienes en Google Maps, y una de las características más importantes que faltan es la compatibilidad con mapas sin conexión . Esto significa que no podrá descargar datos ni navegar sin conexión, por lo que siempre necesitará una conexión a Internet para usar Google Maps Go.

Tampoco puede compartir su ubicación en tiempo real e informar problemas de datos en Google Maps Go, ya que Google también bloquea a los usuarios para que no midan la distancia entre lugares cuando exploran una región determinada.

Por otro lado, Google Maps Go viene con navegación paso a paso y es compatible con todos los modos populares que ya están disponibles en la versión completa de la aplicación, a saber, conducción, transporte público, caminar y andar en bicicleta. También se ofrecen instrucciones para scooters y motocicletas, aunque este es solo el caso en ciertas regiones.


Sin embargo, es muy importante saber que Google Maps Go no puede proporcionar instrucciones de navegación de forma predeterminada. Esta capacidad viene empaquetada en una aplicación separada llamada Navigation para Google Maps Go , y que también se puede descargar de Google Play Store.

Los conductores que ejecutan Google Maps Go también recibirán información de tráfico al igual que en la aplicación normal y, además, el gigante de las búsquedas también ha incluido información de tránsito y datos del terreno con las capas especiales que están precargadas. Cambiar entre ellos funciona como en la versión completa de Google Maps.

En general, Google Maps Go es un enfoque inteligente para hacer que Google Maps esté disponible para casi todos, sin importar el dispositivo que usen. El uso de recursos es increíblemente bajo, y esto significa que casi cualquier El dispositivo Android debería poder ejecutarlo.

La aplicación es compatible con Android 4.4 y versiones posteriores, y dado que algunos teléfonos y tabletas todavía tienen versiones muy antiguas del sistema operativo, esta es definitivamente una buena noticia. Por supuesto, le faltan varias funciones importantes, como mapas sin conexión, pero si su dispositivo tiene acceso permanente a Internet, entonces Google Maps Go puede ser un compañero de viaje muy útil para muchos conductores.
Fuente
 
Arriba Pie