Google Maps

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps obtiene otra función que no sabías que necesitabas
Publicado:19 de marzo de 2024, 18:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


El uso de la navegación de Google Maps debe ser lo más cómodo y sencillo posible, ya que los usuarios deben obtener direcciones con un rápido vistazo a la pantalla. Es una parte esencial de la experiencia con Google Maps, especialmente ahora que la aplicación ya está disponible en múltiples dispositivos, no sólo en teléfonos móviles.
Google Maps en Wear OS
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/Google
Google ha tratado de hacer que la navegación de Google Maps sea más conveniente en todas partes, incluso en el automóvil, donde la compañía sigue perfeccionando la guía paso a paso con cada actualización.

Ahora, Google está incorporando indicaciones de transporte público en Google Maps a los relojes inteligentes Wear OS.

La primera vez que utilicé la navegación en un reloj inteligente fue hace muchos años, cuando tenía un Apple Watch. Si nunca has probado esta función, te sorprenderá lo conveniente que es caminar hasta un destino sin tener que tener tu teléfono inteligente en la mano todo el tiempo. Todas las instrucciones de navegación aparecen en el reloj inteligente, por lo que simplemente gira la muñeca, mira el reloj y continúa caminando.

Google Maps en Wear OS hace que el transporte público sea lo más conveniente posible, ya que los usuarios pueden elegir rutas y obtener todas las direcciones en la pantalla AOD. La integración de Wear OS también permite a los usuarios obtener una vista previa de las rutas, comparar ETA y ver el mapa con la ruta resaltada. La experiencia es impresionante, considerando el espacio limitado de la pantalla. Según se informa

, Google está habilitando la compatibilidad con el transporte público en Google Maps para Wear OS con una implementación controlada por el servidor, así que asegúrese de mantener su teléfono inteligente y sus aplicaciones actualizados. Mientras tanto, Google Maps también sigue evolucionando en otras plataformas. Google Maps para Android Auto está ganando cada vez más popularidad, y la aplicación muestra la ubicación del estacionamiento en la pantalla antes de que los conductores apaguen el motor. La función existe desde hace años en los teléfonos inteligentes Android y resulta útil cuando la ubicación del estacionamiento es diferente del destino configurado en Google Maps. La aplicación puede continuar ejecutándose en el dispositivo móvil para una experiencia ininterrumpida, ofreciendo indicaciones para caminar desde el lugar de estacionamiento hasta la dirección configurada. Los usuarios también pueden ejecutar Google Maps cuando regresan al automóvil para obtener orientación paso a paso. Google Maps también está obteniendo una capa de construcción 3D para la navegación en Android Auto, aunque las últimas pruebas han demostrado que la función aún necesita pulirse antes de alcanzar la disponibilidad masiva. En teoría, una actualización de este tipo permitiría a los usuarios determinar dónde están y adónde deben ir para seguir la ruta sugerida de manera más conveniente, pero la versión existente solo hace que la interfaz esté más desordenada. Google Maps sigue siendo la aplicación de navegación número uno en Android y iPhone, a pesar de que Apple ha invertido mucho en Apple Maps . Las funciones mejoradas en Wear OS demuestran que la compañía quiere expandir la aplicación en nuevos frentes, y la navegación en la muñeca es una característica que enamorará a muchos usuarios después de probarla por primera vez.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google ofrece una función superior de Google Maps a más usuarios a medida que se intensifica la presión de Apple
Publicado:27 de marzo de 2024, 05:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


La batalla en el mundo de la cartografía está atrayendo enormes inversiones de gigantes tecnológicos como Apple y Google, especialmente porque sus soluciones (Apple Maps y Google Maps, respectivamente) encabezan su expansión en la industria automotriz .
Google utilizó camionetas para imágenes de Street View7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Mapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCEMapas de Apple DCE

Ambas empresas intentan agregar nuevas capacidades a sus aplicaciones y ampliar su disponibilidad a más regiones en todo el mundo.

Esta semana, el gigante de las búsquedas Google anunció que Street View, la función de Google Maps que permite a los usuarios explorar el mapa utilizando imágenes a nivel de calle, llegó a Kazajstán.

Al principio puede parecer una actualización periódica, pero recopilar imágenes de calles en Kazajstán no es una tarea fácil. Google explica que el terreno accidentado dificultaba la recopilación de datos en algunas regiones, por lo que instaló Trekkers especialmente diseñados en camionetas.

Los vehículos recorrieron más de 42.000 kilómetros (26.000 millas).

La ampliación de Street View de Google ayuda al gigante de las búsquedas a asegurarse el primer puesto en la batalla de los mapas, aunque Apple también está trabajando las 24 horas del día para mejorar la disponibilidad de Look Around.

El competidor de Street View incluye la experiencia detallada de la ciudad, la mayor actualización de Apple Maps en la historia. La experiencia detallada de la ciudad comenzó a implementarse en 2021, pero considerando que incluye mapas internos de Apple, implica un esfuerzo tremendo para llegar a la fase de amplia disponibilidad. El DCE sólo está disponible en regiones limitadas, y Apple intenta llevarlo a más usuarios y, por tanto, competir contra Google Maps con capacidades más avanzadas.

La experiencia detallada de la ciudad también incluye otras características nuevas, incluido un componente de informe de incidentes inspirado en Waze . Con esta función, los usuarios pueden señalar los peligros que se encuentran en la carretera, incluidos accidentes, controles de velocidad y otros peligros. Sin embargo, dada la disponibilidad limitada de la experiencia detallada de la ciudad, la función de informe de incidentes actualmente tiene una adopción mediocre.

Apple Maps se ha convertido en un producto fundamental para la estrategia automovilística de Apple tras la desaparición del Apple Car. El Proyecto Titán, el vehículo en el que Apple ha estado trabajando desde al menos 2014, ha sido abandonado recientemente, con el fabricante del iPhone centrando todos sus esfuerzos para expandirse en el mundo del automóvil en Apple Maps y CarPlay.

La estrategia es similar a la de Google, por lo que Apple ahora planea competir con su rival utilizando productos similares. Apple incluso consideró transformar CarPlay en un sistema operativo con todas las funciones, lo que lo habría convertido en un competidor directo de Android Automotive. Apple finalmente abandonó la idea porque quería que CarPlay conservara su opción de conectividad familiar, que se basa en un iPhone conectado a la unidad principal mediante un cable o de forma inalámbrica. Apple lanzará la nueva generación de CarPlay a finales de este año, siendo Porsche y Aston Martin los pioneros en su adopción en los primeros modelos. Se debería compartir más información sobre el nuevo CarPlay en la primavera en el próximo evento para desarrolladores WWDC de Apple.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google adelanta nuevas actualizaciones de Google Maps, una "nueva apariencia"
Publicado:28 de marzo de 2024, 14:30 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps sigue recibiendo actualizaciones y el gigante de las búsquedas planea seguir mejorando la experiencia de la aplicación con mejoras más sutiles.
Google Maps se prepara para una nueva actualización de la interfaz de usuario
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La compañía ha adelantado recientemente un conjunto de nuevas actualizaciones que pronto comenzarán a implementarse para la versión móvil de Google Maps.

Google dice en una publicación que está trabajando en actualizaciones de diseño que se supone que "le darán a Maps una nueva apariencia". Sin embargo, no parece que la compañía esté trabajando en una revisión radical de la aplicación móvil; más bien, está trabajando en una pequeña renovación de la barra de pestañas en la parte inferior de la pantalla.

La nueva apariencia de Google Maps incluirá una pantalla de inicio más limpia y todos sabemos lo importante que es para los usuarios que desean iniciar la navegación rápidamente. Google Maps debería centrarse exclusivamente en mapas, por lo que centrarse en los datos y menos en las funciones que la gente no utiliza con demasiada frecuencia es el enfoque correcto. Google dice que reducirá la cantidad de pestañas en la parte inferior de la pantalla, aunque no está claro si la compañía quiere fusionar las opciones existentes o eliminar una o más pestañas.

Es probable que Google mueva algunas opciones y, al reubicarlas, puede obtener espacio en la parte inferior de la pantalla para obtener la pantalla de inicio más limpia que promete.

El nuevo Google Maps también tendrá nuevos colores de pin, ya que Google quiere "facilitar la búsqueda de lugares en el mapa".

Google Maps ha realizado recientemente varias actualizaciones importantes en los últimos meses, incluida la nueva paleta de colores de la que la empresa matriz rara vez ha hablado. La nueva combinación de colores reemplaza la configuración tradicional que ha existido durante tantos años y los usuarios no recibieron bien la actualización. Muchos criticaron a Google por implementar una actualización que dificulta la navegación, mientras que otros pidieron que la empresa ofrezca una configuración para habilitar la interfaz anterior.

Los nuevos colores se han convertido gradualmente en los predeterminados para todos y las críticas se han ido desvaneciendo poco a poco a medida que los usuarios se acostumbran a la interfaz actualizada.

Mientras tanto, la competencia en el espacio de navegación es cada vez más intensa, y Apple Maps también está trabajando en actualizaciones importantes para Apple Maps . Después de implementar mapas sin conexión en iOS 17, Apple está totalmente comprometido a continuar con la implementación de la experiencia detallada de la ciudad en nuevas regiones, llevando sus mapas a más usuarios en todo el mundo. La experiencia detallada de la ciudad incluye mapas internos de Apple, con Look Around (una función similar a Street View de Google) y capacidades de informe de incidentes similares a Waze.

Apple también está trabajando en otras actualizaciones de Apple Maps, incluida la compatibilidad con rutas personalizadas, y evidencia reciente demuestra que esta función debutaría en iOS 18 en el otoño. Las rutas personalizadas están disponibles en Google Maps, lo que permite a los usuarios configurar una ruta en una PC y enviarla a un teléfono móvil a través de la cuenta de Google.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google quiere crear una versión interactiva de Google Maps con la que puedas hablar
Publicado:8 de abril de 2024, 17:13 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

La idea de Google está en fase de patente
Foto: ediciones de Google/autoevolución
Una de las características clave de la navegación de Google Maps son las instrucciones habladas, que permiten a los usuarios seguir una ruta sugerida sin mirar la pantalla.
La guía de voz es parte integral de la experiencia con la aplicación, ya que reduce las distracciones al volante y facilita a los conductores determinar en qué dirección deben tomar.

La guía paso a paso ya está profundamente integrada en la experiencia de conducción en aplicaciones como Android Auto y CarPlay, y cuando el dispositivo móvil está conectado al vehículo, el nivel de sonido de la música o la radio se reduce automáticamente para hacerlo Es más fácil entender las instrucciones habladas.

Sin embargo, Google ha encontrado recientemente una forma más innovadora de mejorar la orientación paso a paso en Google Maps.

Una patente llamada "navegación por voz interactiva" describe cómo un conductor puede recibir orientación de navegación de Google Maps pero también interactuar con la aplicación para obtener más información.

Antes de profundizar en esta patente, es importante comprender cómo funciona actualmente la guía paso a paso en Google Maps.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

Cuando habilita la navegación, Google Maps ofrece guía de audio que le permite conducir hasta el destino sin mirar la pantalla para ver la ruta resaltada. Las instrucciones habladas son básicas e incluyen información esencial. Por ejemplo, la aplicación podría indicarle que "gire a la derecha en 100 metros", ofreciendo a veces orientación adicional a medida que se acerca al giro recomendado.

Si pierdes la dirección hablada y no miras la pantalla, también podrías perderte el próximo giro, por lo que Google Maps tendrá que encontrar una nueva ruta hacia tu destino.

La idea (basada en una versión anterior de la misma patente ) propone una actualización de Google Maps que permita al conductor interactuar con la aplicación cuando la guía de audio no es clara o el usuario necesita datos adicionales. Gracias a este nuevo relleno, queda más claro cómo Google quiere mejorar Google Maps en esta dirección (alerta de spoiler: Gemini desempeñará un papel clave).

Google comienza con un ejemplo básico. “En la rotonda, utiliza la primera salida” es la instrucción que Google Maps proporciona al usuario. El conductor escucha la guía de audio pero no la entiende claramente debido al ruido externo o a alguien más hablando dentro del automóvil. El conductor puede solicitar a Google Maps que repita la guía y luego la aplicación dice la misma frase, a veces a un nivel de volumen más alto.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

El conductor también puede solicitar información adicional y preguntar a Google Maps si el próximo giro es "la primera o la segunda intersección". La aplicación de navegación mira la ruta, determina la respuesta a la pregunta del conductor y la reproduce por los altavoces del vehículo. Google las llama "instrucciones de navegación complementarias" y su objetivo es "aclarar la información con las instrucciones de navegación".

El conductor puede solicitar instrucciones de navegación adicionales repetidamente, aunque Google Maps sólo podrá proporcionar un número limitado de respuestas si el vehículo está en movimiento. La aplicación puede actualizar las respuestas según la ubicación del coche; por ejemplo, si el usuario necesita más información sobre un próximo giro y pregunta si es la primera o la segunda intersección, Google Maps puede ofrecer una respuesta según la ubicación del coche. cuando se genera la instrucción de navegación suplementaria.

Al igual que el Asistente de Google, Google Maps necesitaría permiso para escuchar lo que dices. Sin embargo, Google explica que la aplicación de navegación no necesita mantener "siempre" un canal de comunicación habilitado, ya que el llamado "sensor de audio" sólo se abriría después de ofrecer orientación de navegación.

Esto significa que Google Maps comenzará a escuchar los comandos de voz después de que escuches que la aplicación te indica qué camino tomar. Si no se envía ninguna solicitud de voz para un umbral preconfigurado, Google Maps cierra el sensor de audio y lo vuelve a abrir cuando pronuncia la siguiente instrucción de navegación.

Dibujo de patente de Google
Foto de : USPTO

En general, la idea de Google tiene sentido. Las aplicaciones de navegación ofrecen información valiosa para conducir hasta un destino, pero sus instrucciones no siempre son las más sencillas. En algunos casos, los conductores no pueden escuchar la guía de ruta debido al ruido de fondo, otras personas hablando, vehículos de emergencia en las proximidades u otros factores. La función propuesta resuelve esta deficiencia con un enfoque sencillo, brindando a los usuarios la opción de interactuar con Google Maps mediante la voz.

Sin embargo, la actualización no es tan fácil como parece. El gigante de las búsquedas debe entrenar a Google Maps para que aprenda un lenguaje de conversación natural, ya que los conductores usan diferentes palabras para pedir instrucciones de navegación adicionales, y a veces ni siquiera pronuncian las palabras correctamente. Google Maps puede utilizar tecnología que ya viene incluida con el Asistente de Google, aunque estoy seguro de que Google ya está buscando formas de hacer que Gemini sea más integral en la experiencia de navegación.

Gemini podría impulsar el modelo interactivo en Google Maps, especialmente porque el propósito final de Google es "generar un clip de audio que simule una voz humana pronunciando las instrucciones asociadas con la instrucción seleccionada". Esto significa que Google Maps debe sonar y sentirse más como un ser humano. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con el asistente digital más avanzado de Google?

La tecnología propuesta aún se encuentra en la etapa de patente, pero estoy casi seguro de que Google explorará formas de hacerlo realidad en los próximos años. Podéis encontrar todos los detalles técnicos e información adicional sobre su modus operandi en el documento adjunto tras el salto.
Descargar: Navegación por voz interactiva (PDF)

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google elimina la función de Google Maps que no sabías que existía
Publicado:17 de abril de 2024, 13:31 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en Android
Foto: foros de Google
Google Maps ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de mapas todo en uno con una amplia gama de funciones no relacionadas con la navegación, y este debería ser el principal indicio de que el gigante de las búsquedas no tiene intención de fusionarlo con Waze .
Sin embargo, a medida que Google Maps evoluciona, algunas funciones originalmente incluidas con la aplicación ya no tienen sentido. Este es el caso de los borradores de revisión, que quedarán obsoletos en julio.

La compañía ha comenzado a enviar correos electrónicos a los usuarios sobre un próximo cambio que tendrá lugar el 16 de julio. Se retirará la compatibilidad con los borradores de revisión y, aunque Google no compartió más detalles sobre el motivo de esta eliminación, creo que el culpable es el bajo uso. .

Muchas personas ni siquiera sabían que podían guardar sus reseñas antes de enviarlas, y la mayoría de los usuarios normalmente escribían una reseña y la enviaban de una sola vez. Los borradores de revisión llegaron a Google Maps en 2018, por lo que después de seis años, Google determinó que la función no despegaría, por lo que eliminarla era la mejor opción para mantener las cosas ordenadas y organizadas.

La compañía explica que los borradores existentes se eliminarán una vez que esta función deje de funcionar. Es por eso que debes publicar todas tus reseñas en curso antes del 16 de julio; de lo contrario, se perderán para siempre. Google también permite a los usuarios descargar borradores de reseñas existentes antes de la fecha límite del 16 de julio.

Mientras tanto, Google también sigue perfeccionando Google Maps en otros frentes. Por ejemplo, la experiencia con la aplicación está mejorando aún más en Android Auto, donde Google Maps ahora permite a los usuarios guardar la ubicación del estacionamiento y mostrar edificios en 3D según la configuración del dispositivo móvil.

La versión de Android de la aplicación también se está puliendo sutilmente y Google prometió cambiar el estilo de la barra en la parte inferior para una navegación más cómoda y sencilla. No compartió otros detalles, pero Google Maps pronto será más fácil de usar en dispositivos móviles.

La competencia en el mundo de la cartografía incluye más nombres importantes, ya que Apple Maps ahora está alcanzando a Google Maps. La desaparición de Apple Car no le dio a Apple otra opción que comprometerse plenamente a mejorar Apple Maps, por lo que la aplicación recibió mapas sin conexión en la última actualización importante de iOS. A finales de este año, Apple Maps agregará soporte para rutas personalizadas, lo que permitirá a los usuarios configurar rutas en sus MacBooks y enviarlas a Apple Maps que se ejecuta en sus iPhones. Ya existe una funcionalidad similar en Google Maps, pero Apple quiere reducir la brecha de funciones entre las dos aplicaciones, especialmente porque el software y los servicios se han convertido en su única forma de expandirse en el espacio automotriz.

Escucharemos más sobre los planes de Google y Apple en el espacio cartográfico en los próximos meses, ya que ambas compañías celebrarán sus eventos anuales para desarrolladores donde normalmente revelan nuevas capacidades para sus productos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mapas de Apple ¿Quién? Google Maps obtendrá soporte satelital, lo que hará que sus rivales se sientan obsoletos
Publicado:19 de abril de 2024, 11:08 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Nueva característica innovadora que llega a Google Maps15 fotos
Foto: ediciones de Google/autoevolución
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión fija de Google MapsLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva UI de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre el límite de velocidad de Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

La conectividad satelital es el próximo gran avance en el mundo móvil, y Apple es pionera en la introducción de este tipo de funciones en el iPhone.
Los usuarios pueden conectarse a los servicios de emergencia mediante integración satelital , por lo que pueden compartir sus coordenadas y pedir ayuda incluso en áreas sin señal celular.

Hace tiempo que sabemos que Google ha estado trabajando día y noche en una estrategia similar, planeando no sólo seguir los pasos de Apple sino también introducir capacidades más avanzadas que de alguna manera harían obsoleta la oferta de su rival.

El último descubrimiento se refiere a Google Maps, ya que, según se informa, el gigante de las búsquedas está trabajando para agregar soporte de conectividad satelital en la aplicación de navegación.

La versión beta 11.125 de Google Maps incluye cadenas de códigos para una opción que permite al usuario conectarse a un satélite. La función permitirá a los usuarios actualizar sus ubicaciones cada 15 minutos, aunque sólo se puede utilizar cinco veces al día. Las limitaciones no son sorprendentes, considerando que la conectividad satelital no es muy conveniente, pero la función aún podría ser útil en caso de emergencia.

Sin embargo, hay dos cosas que debes saber sobre esta integración planificada de conectividad satelital en Google Maps.

Primero, es posible que la función solo esté disponible en Android. Google está trabajando en esta ambiciosa herramienta como parte del arsenal de funciones de Android 15, que ya incluye la integración satelital en varias otras aplicaciones, incluida la mensajería de texto.

En segundo lugar, el soporte de conectividad satelital de Google Maps no permitirá la navegación. De hecho, se supone que se utilizará cuando se pierda la conexión a Internet, pero las cadenas existentes sugieren que Google Maps sólo permitirá compartir la ubicación vía satélite. Si desea navegar en un área sin conexión a Internet, puede utilizar los viejos mapas sin conexión, que debe descargar antes de comenzar a conducir y aún tener conexión a Internet.

Google no anunció oficialmente la nueva característica, pero deberíamos obtener más información en el evento para desarrolladores de E/S de la compañía a finales de esta primavera. Sin embargo, considerando que Android 15 ya está en el horizonte, su desarrollo también debería progresar en las próximas semanas y meses, por lo que probablemente veremos la conectividad satelital en funcionamiento en una futura versión preliminar del sistema operativo.

Mientras tanto, Apple también está trabajando en nuevas capacidades para Apple Maps y no me sorprendería ver la conectividad satelital en su lista de prioridades. La desaparición del Apple Carle da a Apple pocas opciones para su estrategia automotriz, y centrarse en CarPlay y Apple Maps ciertamente se ha convertido en una prioridad a largo plazo. Fuentes con conocimiento del asunto ya revelaron que Apple Maps recibirá actualizaciones importantes este año, incluida la compatibilidad con rutas personalizadas que se pueden configurar en una PC y enviar al automóvil a través de una ID de Apple.
 
Arriba