Google Maps

Google Maps acaba de recibir una función muy solicitada, con el toque propio de Google
Publicado:4 de noviembre de 2024, 07:30 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Los usuarios ahora pueden configurar la siguiente mejor opción después de las rutas panorámicas15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión corregida de Google MapsLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre límites de velocidad en Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google Maps es, sin duda, la aplicación de navegación móvil más popular del mundo, pero eso no significa que ya haya alcanzado el nivel de perfección en el que todos estén satisfechos con sus funciones y su funcionamiento.
Los usuarios aún querían que se añadieran muchas otras funciones a Google Maps, y una de las más solicitadas era la integración de rutas panorámicas .

En lenguaje sencillo, significa que los usuarios no quieren utilizar Google Maps para llegar a sus destinos en el menor tiempo posible utilizando la ruta más rápida sino por una carretera que les permita admirar el paisaje y disfrutar del tiempo que pasan al volante.

Google por fin lo está haciendo posible, pero a su manera.

A partir de este mes, los usuarios de Google Maps tienen una nueva forma de configurar rutas al establecer un destino en la aplicación.

Cuando configuras una dirección y tocas el botón "indicaciones" para ver la ruta, tienes una nueva opción llamada "añadir paradas". Si has utilizado Google Maps en los últimos años, probablemente sepas que la posibilidad de añadir varios puntos a tu ruta existe desde hace mucho tiempo. Lo que cambia con esta actualización es la integración de las recomendaciones de Google, que pueden ser de todo, desde lugares pintorescos hasta atracciones y lugares de interés.

Google dice que puede recomendar cualquier cosa que mejore tu experiencia de navegación, incluidas atracciones, opciones para cenar y otros puntos de interés para "ayudarte a planificar el viaje perfecto". No se trata de una ruta panorámica sugerida automáticamente votada por otros usuarios (como los usuarios solicitaron originalmente cuando le pidieron a Google que añadiera rutas panorámicas a Google Maps), pero es la segunda mejor opción, teniendo en cuenta que estas sugerencias se basan en reseñas y valoraciones publicadas en Google.

La capacidad de añadir varias paradas y configurar estas rutas personalizadas está dirigida a los usuarios de Android y iPhone, y no espero que lleguen a Android Auto y CarPlay, teniendo en cuenta que implica la exploración de puntos de interés. Sin embargo, podrás configurar tu ruta en el dispositivo móvil y enviar la navegación al coche cuando estés listo. Google Maps admite la adición de hasta 9 paradas para cada ruta que configures en tu dispositivo.

Mientras tanto, Google Maps ha recibido varias actualizaciones importantes este año, empezando por el velocímetro de CarPlay y terminando con el componente de notificación de incidentes en Android Auto y CarPlay. Los usuarios ahora pueden informar de peligros en el mapa, incluidos accidentes, cámaras de velocidad, obras en la carretera y mal tiempo, lo que ayuda a la aplicación a generar advertencias para otros conductores.

La actualización más reciente incluye la incorporación de más datos de tráfico, como cruces de peatones, semáforos y señales de tráfico, lo que hace que la carretera sea más predecible y da a los conductores más tiempo para reducir la velocidad. Esta actualización ya se está distribuyendo a los usuarios, pero Google dice que solo estará disponible en determinadas ubicaciones.
 
Google está probando una actualización de Google Maps que se esperaba desde hacía tiempo: malas noticias para los usuarios de Android
Publicado:9 de noviembre de 2024, 08:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Los nuevos iconos de vehículos en Google Maps
Foto: Android Police
Google se ha comprometido sorprendentemente a abordar la brecha de funciones entre Google Maps y Waze. Las últimas actualizaciones incluyeron funciones que durante mucho tiempo han sido exclusivas de Waze, como el motor de informes de incidentes, y Google Maps se expandió a su territorio y compitió casi por el mismo público.
Google ha comenzado recientemente a probar otra característica que acerca Google Maps a Waze desde una perspectiva de características.

La compañía quiere añadir más opciones de personalización, por lo que ahora está experimentando con nuevos iconos de vehículos que reconstruyen los modelos reales de forma más parecida.

Si has utilizado Google Maps, seguramente sabrás que la aplicación viene con opciones muy limitadas en este aspecto, permitiéndote elegir entre unos pocos iconos de vehículos genéricos pintados en colores estándar. La compañía ahora quiere ofrecer a los usuarios más libertad en este aspecto, por lo que Google Maps incluirá nuevos iconos con opciones para cambiar el color.

Recientemente se ha descubierto que la compañía estaba probando esta característica en el iPhone, y aunque esta incorporación es una buena noticia, podría ser una señal de que Android podría quedarse atrás esta vez. Sin embargo, esperaba que Google llevara la misma actualización a Google Maps en Android, aunque actualmente se desconoce el momento.

No sería la primera vez que Google favorece al iPhone sobre Android para las actualizaciones de Google Maps, por lo que será interesante ver cómo maneja la compañía esta actualización cuando esté lista para su lanzamiento.

Mientras tanto, es definitivamente una buena noticia que Google haya decidido agregar esta característica que se esperaba desde hace mucho tiempo, especialmente porque los usuarios han estado solicitando tales actualizaciones durante años. Las opciones básicas hacen su trabajo y seguirán estando disponibles en Google Maps sin las configuraciones de cambio de color. Google Maps se centrará más en los nuevos íconos de vehículos, incluidos los tipos de vehículos comunes, como el sedán, el SUV y el hatchback. Los usuarios obtendrán opciones como Glacier White, Night Black, Aqua Green y Poppy Red, por lo que el ícono que configuren en Google Maps se acercará más al vehículo que conducen en la vida real.

No está claro cuándo se proyecta que comience la implementación, pero considerando que el trabajo ya está en la etapa de prueba pública, no debería pasar mucho tiempo antes de que más usuarios comiencen a ver los nuevos íconos de vehículos.

Si desea cambiar el ícono del vehículo en Google Maps, puede tocar la flecha azul predeterminada que aparece cuando habilita la navegación y elegir uno de los íconos precargados. Si no forma parte de esta prueba, debería ver los íconos genéricos disponibles en Google Maps, incluido el automóvil rojo. Puedes simplemente tocar el ícono del vehículo deseado y deberías ver que Google Maps regresa a la pantalla de navegación con la nueva configuración habilitada.

Waze incluye muchos más íconos de vehículos y también recibe actualizaciones ocasionales por tiempo limitado con más diseños, por lo que si estás particularmente interesado en esta función, es posible que desees consultar la otra aplicación de navegación propiedad de Google.
 
Google Maps recibe nueva actualización de interfaz, tal vez ahora te gusten los nuevos colores
Publicado:14 de noviembre de 2024, 13:46 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Los nuevos botones de color verde azulado de Google Maps15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/9to5Google
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión corregida de Google MapsLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre límites de velocidad en Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

La actualización de color lanzada por Google hace aproximadamente un año fue uno de los cambios más controvertidos que la compañía haya enviado jamás a Google Maps.
Los usuarios lo odiaron, al menos al principio, alegando que el nuevo tema hacía que Google Maps fuera menos legible y más difícil de usar . Se suponía que los nuevos colores para el agua, las carreteras y los parques se sentirían más naturales, pero los usuarios afirmaron que el resultado fue el opuesto.

Google no expresó ninguna intención de deshacer el cambio, y los nuevos colores llegaron para quedarse. Todavía están en Google Maps, y la última actualización de la interfaz hace que la interfaz en general sea más consistente con otro cambio sutil.

Google Maps ha cambiado el color de los botones en toda su interfaz, ahora usando un tono verde azulado suave en lugar del acento azul anterior. No sé ustedes, pero a mí me gusta el cambio, ya que hace que Google Maps se sienta más coherente de un extremo al otro.

El nuevo enfoque de color se utiliza para todos los botones en la interfaz de Google Maps, incluidas las direcciones, el inicio, el pedido y todo lo demás que se ve al expandir una ubicación. Está activo solo para algunos usuarios, por lo que Google aún podría estar en la fase de prueba, pero no debería pasar mucho tiempo hasta que el cambio esté disponible para todos.

Sin embargo, la actualización está impulsada por un sistema de implementación del lado del servidor, por lo que actualizar a la última versión en las tiendas de aplicaciones no lo ayudará a obtener un acceso más rápido.

Mientras tanto, Google Maps también ha recibido cambios de funciones más importantes, y la actualización más notable es la introducción de informes de incidentes en Android Auto y CarPlay. Sé lo que está pensando: ¿no era la capacidad de informar incidentes la característica clave de Waze?

Eso es correcto, pero Google aparentemente se ha comprometido más a abordar la brecha de funciones entre los dos, por lo que si usa Google Maps, ahora puede marcar peligros comunes en el mapa. Estos incluyen accidentes, cámaras de velocidad, obras viales y vehículos estancados en la carretera.

La función debutó en dispositivos móviles en 2019 cuando se lanzó en Android y iPhone, pero con la actualización de este año, se expande a todos los dispositivos donde tiene sentido. Los usuarios pueden informar accidentes desde Android Auto y CarPlay, y Google está trabajando las 24 horas para hacer que la función sea más útil.

En comparación con Waze, Google Maps no tiene la misma cantidad de usuarios que contribuyen con informes de tráfico, por lo que la empresa tomó la decisión obvia y decidió importar más datos de Waze . Los radares de velocidad pasarán de Waze a Google Maps, por lo que la próxima vez que navegues con la aplicación en la pantalla, es posible que veas un informe enviado por alguien que use la otra aplicación de navegación propiedad de Google.

Hasta ahora, Google ha permanecido hermético sobre la actualización de la interfaz de Google Maps, pero debería estar disponible gradualmente para todos en las próximas semanas.
 
Mapas de Google 11.155.0101

Mapas de Google 11.155.0101
por Google LLC
2 variantes
13 de noviembre de 2024 GMT+0100




Mapas de Google 11.154.0104

Mapas de Google 11.154.0104
por Google LLC
2 variantes
13 de noviembre de 2024 GMT+0100




Versión beta de Google Maps 11.155.0100

Versión beta de Google Maps 11.155.0100
por Google LLC
2 variantes
13 de noviembre de 2024 GMT+0100




Mapas de Google 11.129.0103

Mapas de Google 11.129.0103
por Google LLC
3 variantes
13 de noviembre de 2024 GMT+0100

 
Google Maps se actualiza con una función de informes con la que Waze solo puede soñar
Publicado:15 de noviembre de 2024, 08:10 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Waze no recibirá esta gran actualización de funciones8 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/9to5Google
Google Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlayGoogle Maps en CarPlay

Waze siempre ha sido la aplicación de navegación colaborativa número uno de Google, pero parece que la compañía ahora está en medio de una transformación prioritaria que se centra en Google Maps.
La aplicación recibió informes de incidentes en Android Auto y CarPlay a principios de este año, y ahora Google está trayendo otra opción similar a los usuarios de todo el mundo.

Esta vez, no está dirigida a los conductores, sino a los usuarios que confían en Google Maps para el transporte público.

La razón principal por la que las funciones de colaboración colectiva en Google Maps y Waze son útiles es porque se basan en la información enviada por los usuarios que ya están en la carretera. Pueden ver lo que sucede en su ruta e informar los datos, lo que ayuda a otros cuyos viajes pasan por el mismo lugar a anticipar las condiciones cambiantes.

Google ahora está llevando esta función al transporte público, lo que permite a los usuarios informar retrasos en el transporte público. La función está disponible dentro de la aplicación cuando se expande una estación de tránsito: debería ver una opción llamada "Informar retraso" justo al lado del botón de direcciones.

Cuando presiona esta opción, puede elegir la línea que sufre el retraso (suponiendo que varias líneas usan la misma estación; si solo hay una, está seleccionada de forma predeterminada) y el retraso se informa automáticamente. También puede ver más información sobre los retrasos, incluida la cantidad de personas que los informaron, y contribuir con datos para confirmar y descartar los informes de retraso.

Se trata de una función que funciona de forma similar a los informes de tráfico, ya que los usuarios deben enviar el retraso y confirmar que sigue ocurriendo. Obviamente, tiene todo el sentido en Google Maps, donde el transporte público es una función clave, pero nunca llegará a Waze, donde el foco está completamente en la navegación y la conducción en coche.

Mientras tanto, Google Maps parece estar expandiéndose más en el territorio de Waze , y teniendo en cuenta su estrategia de plataforma de mapas todo en uno, más gente parece creer que las dos aplicaciones acabarán fusionándose. Sin embargo, Waze también ha recibido su propio paquete de mejoras, incluyendo advertencias para zonas escolares y badenes. Se trata de funciones que actualmente no están disponibles en Google Maps, y el gigante de las búsquedas parece comprometido a mantener esta brecha de funciones entre sus aplicaciones para evitar la obvia canibalización.

Google Maps también está importando más datos de Waze. La aplicación empezará a mostrar advertencias de radares en función de los datos de Waze.

Los informes de incidentes en Google Maps se han convertido en una función controvertida, ya que los usuarios afirman que se han quedado con la aplicación -y no usando Waze- específicamente por la experiencia de navegación más sencilla, cómoda y, en general, más tranquila. El hecho de que se les solicite que confirmen los informes de tráfico afecta esta experiencia, por lo que ahora solicitan a Google que deshaga la actualización y retire la función de informes de incidentes de la aplicación.

Obviamente, esto no sucederá, ya que el componente de informes de incidentes llegó para quedarse y es probable que se agreguen más funciones en los próximos meses en todas las plataformas compatibles.

 
Google Maps presenta una nueva función que te encantará cuando la descubras por accidente
Publicado:18 de noviembre de 2024, 07:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google facilita la búsqueda de tiendas cercanas15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/9to5Google
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión corregida de Google MapsLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva interfaz de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre límites de velocidad en Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Google Maps está recibiendo todo tipo de mejoras estos días, y cuando no se centra en la navegación , el gigante de las búsquedas con sede en Mountain View sigue aportando todo tipo de mejoras sutiles y útiles a la aplicación.
La última idea de este tipo llegó a Google Maps hace unos días, permitiendo a los usuarios buscar los artículos que quieren comprar directamente dentro de la aplicación.

Así es como funciona.

Si eres nuevo en Google Maps, probablemente no sepas que el cuadro de búsqueda de la aplicación no solo sirve para escribir los nombres de los lugares que quieres visitar. La mayoría de la gente lo usa de esta manera (escribiendo el punto de interés, como una tienda o un punto de interés), pero el cuadro de búsqueda puede hacer más en Google Maps.

Por ejemplo, si quieres comer una pizza, no tienes que buscar en Google los mejores lugares que sirven pizza cerca. Puedes usar Google Maps y cuando escribas "pizza", verás una lista de todos los restaurantes cercanos donde puedes comer deliciosa comida italiana. Google Maps proporcionará toda la información típica, incluidas las opiniones y calificaciones de los usuarios, para que puedas elegir un restaurante y usar la aplicación para obtener instrucciones paso a paso para llegar a su ubicación.

Google está ampliando esta función con la integración de más tiendas cercanas, para que puedas buscar artículos para el hogar, productos electrónicos, ropa y comestibles. Esto significa que puedes escribir "tabletas" y ver una lista de tiendas donde puedes encontrar productos electrónicos y tabletas. Puedes elegir una ubicación de la lista y dejar que Google Maps te guíe hasta el destino.

Google Maps ha recibido importantes actualizaciones este año, y las más notables son la incorporación de un velocímetro en CarPlay y el informe de incidentes. Los usuarios de Google Maps que ejecutan Android Auto y CarPlay ahora pueden marcar la ubicación de peligros comunes en el mapa, incluidos accidentes, cámaras de velocidad y obras viales. Otros usuarios reciben advertencias cuando sus rutas incluyen las ubicaciones marcadas, por lo que Google Maps hace que la carretera sea más predecible y segura.

Google ha reducido significativamente la brecha de funciones entre Google Maps y Waze, pero mejoras como esta (la capacidad de buscar artículos y ver tiendas cercanas) convierten a Google Maps en una plataforma de mapas más avanzada. Waze sigue siendo una aplicación cuyo enfoque exclusivo es la navegación de tráfico.

Google Maps se ha convertido en una plataforma de mapas todo en uno que puede hacer más que simplemente indicarte dónde estás y dónde quieres estar, a pesar de las mejoras que ha recibido su componente de navegación últimamente. También recibió varias funciones notables para vehículos eléctricos, incluida la capacidad de buscar estaciones de carga compatibles cuando los usuarios solo escriben la marca y el modelo del vehículo en Google Maps, por lo que los conductores no necesitan buscar un tipo de enchufe específico.
 
La función de notificación de incidentes que Google Maps necesita pero nunca tendrá
Publicado:18 de noviembre de 2024, 12:00 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Informe de incidentes de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los informes de incidentes son la próxima gran novedad en las aplicaciones de navegación , y Google recientemente se rindió a esta tendencia y decidió convertirla en una novedad en Google Maps.
Google lleva muchos años ofreciendo la posibilidad de señalar peligros en el mapa. Mientras que Waze (otra aplicación de navegación propiedad de Google) se centra en el reporte de incidentes, Google Maps incorporó esta función en 2019 a los dispositivos móviles.

Por alguna razón, Google nunca pareció demasiado interesado en llevarla a donde tiene más sentido: los coches. El reporte de incidentes siguió siendo exclusivo de los dispositivos móviles, sin que Google siquiera explorara una posible expansión a Android Auto y CarPlay.

La estrategia de Google cambió casi de la noche a la mañana este año. El componente de reporte de incidentes llegó a CarPlay y más tarde a Android Auto, por lo que ahora todos los usuarios de Google Maps pueden señalar peligros en el mapa.

Solo hay un problema: no a todo el mundo le gusta esta función .

Notificación de incidentes de Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Los usuarios comenzaron a quejarse de los mensajes de confirmación de incidentes en Google Maps poco después de que la nueva función comenzara a implementarse. El sentimiento general es que estos mensajes que aparecen en la pantalla durante la navegación desafían el propósito de Google Maps. Ocupan un espacio valioso en la pantalla, cubren el mapa y dificultan la navegación.

Los usuarios afirman que Google Maps debería desactivar al menos parte de esta función y dejar de mostrar mensajes de confirmación cuando conducen. Algunos dicen que las solicitudes para confirmar la presencia de peligros informados les hacen apartar la vista de la carretera, mientras que otros dicen que interactuar con lo que sucede en la pantalla es peligroso.

Como nota al margen, Waze ha estado ofreciendo capacidades similares durante años, pero nadie se quejó al respecto. De hecho, a los usuarios de Waze les encanta la capacidad de contribuir con datos de tráfico, y es por eso que la aplicación ahora es uno de los nombres líderes en el espacio de la navegación.

Notificación de incidentes de Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Un lector destacó recientemente los mayores problemas causados por los informes de incidentes en Google Maps.

El lector SharpShooter describe esta actualización como "lo peor que le ha pasado a Google Maps", por lo que claramente no les gusta esta función. Su problema no es la capacidad de señalar peligros en el mapa, sino el mismo mensaje de confirmación que parece irritar a la mayoría de los usuarios. "Cubren aproximadamente ¼ de la pantalla, bloqueando el área que muestra el siguiente giro".

La principal diferencia con respecto a Waze es que los mensajes de confirmación aquí son menos intrusivos. Si bien los usuarios aún tienen que mirar la pantalla e interactuar con el mensaje, pueden ignorarlo fácilmente y continuar la navegación sin interrupciones. En Google Maps, los mensajes de confirmación son más prominentes e intrusivos, interponiéndose cuando los usuarios necesitan instrucciones de navegación.

Nuestro lector también afirma que los informes no son precisos, ya que son inexistentes, "inútiles y molestos". El problema aquí es que cada usuario está allí para hacerlos precisos, y sin confirmar la presencia de un informe de tráfico, es imposible que Google Maps mejore esta función.

Mensaje de confirmación del informe de Google Maps
Foto: Foros de Google

Su sugerencia es simple: agregar un botón para desactivarlo.

Estoy de acuerdo con esta solicitud, ya que es la forma más conveniente de gestionar los informes de incidentes en Google Maps . Sin embargo, nunca sucederá, y esta no es una opción que Google probablemente explore en su aplicación de navegación.

Los usuarios siempre han considerado que Google Maps es la alternativa más conveniente, sencilla, limpia y silenciosa a Waze. No ofrece rutas tan complejas como Waze, y la navegación optimizada que no bombardea al usuario con mensajes, notificaciones y alertas ha sido durante mucho tiempo un argumento de venta principal.

Todo esto ha cambiado con la introducción de los informes de incidentes, y los usuarios de Google Maps creen que hacer que la aplicación se parezca más a Waze desafía su propósito y la convierte en algo que no quieren.

Una opción para desactivar los informes de incidentes o las solicitudes de confirmación los ayudaría a recuperar la experiencia conveniente de Google Maps que amaban.

Esto no sucederá.

Primero, las solicitudes de confirmación están allí por una razón. Google debe obtener información de los usuarios sobre cada informe de tráfico. Sin que los usuarios envíen confirmaciones, un sistema de informes de tráfico de colaboración colectiva no tendría sentido.

Los usuarios deben confirmar o rechazar los informes de tráfico para que esta función tenga sentido. Si no lo hacen, Google Maps tendrá problemas con los informes inexactos, tal como se queja nuestro lector. Por lo tanto, las solicitudes de confirmación están aquí para quedarse y no desaparecerán mientras el componente de informes de incidentes esté incluido en Google Maps.

Esto nos lleva a la otra parte del problema. La capacidad de fijar informes en el mapa ha sido durante mucho tiempo una de las principales solicitudes de funciones, y ahora que Google la ha agregado a Google Maps, no deshará su decisión. Los informes de incidentes seguirán siendo una función clave de Google Maps y, como necesitan la confirmación de los usuarios en la carretera, permitir que los usuarios desactiven la función o parte de ella no tiene sentido.

Así es. Este es el nuevo Google Maps y tienes que vivir con él. Una opción para desactivar esta función nunca estará disponible, y lo único que puedes esperar es que Google implemente más mejoras para hacer que estos mensajes sean menos intrusivos, lo que estoy seguro de que sucederá antes de lo esperado.

 
No notarás este nuevo cambio de Google Maps, pero es más importante de lo que crees
Publicado:24 de noviembre de 2024, 06:55 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Los usuarios experimentados que están atentos a los nuevos lanzamientos de aplicaciones e intentan ser siempre los primeros en acceder a las nuevas funciones están obsesionados con los números de versión. A menudo, son el primer indicador de que algo importante podría estar cambiando en el interior de una aplicación, ya que el software suele aumentar el número de versión cada vez que se lanza un nuevo lanzamiento importante.
Las aplicaciones de Google no entran en esta categoría, y Android Auto es el mejor ejemplo. El salto de la versión 12.9 a la 13.0 puede parecer una gran noticia, pero Google no lo cree así, y la nueva versión no es diferente de una actualización típica de corrección de errores.

Lo mismo se aplica a Google Maps, ya que la empresa de búsquedas no ve ningún lanzamiento que indique el lanzamiento de una gran actualización con un cambio masivo en el número de versión. Por ejemplo, Google Maps ha estado usando la versión número 11.x en Android durante tres años, y la aplicación ha recibido varias actualizaciones importantes desde entonces. Según se informa,

Google está adoptando un nuevo enfoque para los números de versión de Google Maps, y todo tiene sentido. La empresa sincroniza las versiones de Android e iOS con un número de versión que utiliza el formato año.semana.xx.xxx. Puede sonar complicado, pero si miras la App Store de iPhone, verás que la última actualización de Google Maps saltó de la versión 6.142.0 (fechada el 15 de noviembre) a la versión 24.47.3. Esta última actualización se lanzó el 22 de noviembre y la misma versión también debería estar disponible para los usuarios de Android a través de Google Play Store.



El nuevo número de versión en la App Store
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

El nuevo sistema de numeración tiene más sentido para Google y permite a los usuarios realizar un seguimiento de los lanzamientos con mayor facilidad. El formato incluye el año (24) y la semana (47) del lanzamiento, por lo que cuando mires el número de versión, podrás saber con precisión cuándo se lanzó.

Obviamente, si eres un usuario al que no le importan estos cambios y solo quiere que Google Maps te lleve de donde estás a donde quieres estar, los nuevos números de versión no te afectarán. Es más un cambio dirigido a los ingenieros de Google y a los usuarios avanzados que quieren realizar un seguimiento de los lanzamientos, y también sincronizar los dos lanzamientos móviles.

Google Maps ha recibido varios cambios importantes últimamente, incluido un velocímetro en CarPlay e informes de incidentes en Android Auto y CarPlay. Esto significa que los usuarios ahora pueden informar peligros en la carretera como lo hacen en Waze, aunque la cantidad de peligros admitidos es significativamente menor e incluye obras en la carretera, accidentes, cámaras de velocidad y vehículos detenidos. Se trata de una forma de evitar la canibalización entre Waze y Google Maps, ya que la empresa de búsquedas aún no ve motivos para fusionar las dos aplicaciones.

El nuevo sistema de numeración para las versiones de Google Maps ya está disponible y, si habilitaste las actualizaciones automáticas, la última versión instalada en tu dispositivo debería ser la 24.47.3.CarPlay y para android auto24.47.04.699095382




 
Google Maps sabe que la gente lo usa para alertar a la policía, por eso esta actualización de Android Auto tiene sentido
Publicado:29 de noviembre de 2024, 09:16 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps mejora la notificación de incidentes en Android Auto
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Google
Muchas personas utilizan aplicaciones de navegación para estar avisados de la presencia de la policía en la carretera, lo queramos o no. No importa si superan el límite de velocidad; a los conductores les gusta estar avisados de que puede haber una trampa policial en la ruta para evitar que les multen, aunque sea por superar el límite un segundo.
Google Maps recibió la función de notificación de incidentes a principios de este año, expandiendo el territorio de Waze y convirtiéndose en una alternativa sólida a la aplicación cuyas alertas policiales han sido durante mucho tiempo un punto de venta importante.

Mucha gente cree que el objetivo a largo plazo de Google es una fusión de Google Maps y Waze, y no puedo culparlos por insistir en este escenario. La integración de la función de notificación de incidentes en Google Maps ciertamente alimenta esta especulación, y el compromiso de Google de mejorar la experiencia en este frente se alinea con esta tendencia.

La última actualización se refiere a Android Auto y es un cambio que tiene mucho sentido, dado que a la gente le gusta informar y ser advertida de las trampas policiales.

Como les dije hace poco, Google simplificó la opción de notificación policial en Google Maps en dispositivos móviles. La función se lanzó como una "cámara de velocidad móvil" antes de ser renombrada como "trampas de velocidad". Google ahora cambió el nombre a "policía", cubriendo una gama más amplia de informes.

La versión Android Auto de la aplicación ha recibido una función de notificación de incidentes refinada, y Google reorganizó el menú para que tenga más sentido para los usuarios que desean enviar un informe rápidamente. El informe policial ha recibido un impulso y ahora es claramente más alto, ya que los datos de Google muestran que es uno de los tipos de informe más utilizados.

El nuevo menú de notificación de incidentes en Android Auto
Foto: 9to5Google

El primer puesto de la lista sigue siendo "accidente", mientras que las ralentizaciones están en la segunda posición. Los conductores suelen enviar alertas de accidentes y atascos cuando utilizan aplicaciones de navegación, y es probable que este también sea el caso de Waze. Los informes policiales han pasado al tercer lugar, lo que facilita a los conductores fijar un radar en el mapa.

Antes de este cambio, los informes policiales estaban enterrados más abajo en la lista, por lo que los usuarios tenían que abrir el menú de informes, deslizar hacia abajo y buscar la categoría de policía. Gracias a esta actualización, la opción de radar está aquí en la parte superior de la lista, mientras que las obras y los vehículos parados (probablemente informes menos comunes) reciben menos exposición.

No hay nada que deba cambiar para obtener esta actualización, ya que se está implementando con un cambio del lado del servidor. La próxima vez que inicie Google Maps en Android Auto, debería poder ver el informe policial más arriba en el menú de informes de incidentes, justo después de los accidentes y las ralentizaciones.

Si no ve el menú de informes, tenga en cuenta que la función también podría no estar disponible debido a la configuración de su pantalla.
 
Google Maps comienza a recopilar "vídeos cortos" de las cámaras del salpicadero para corregir los límites de velocidad incorrectos
Publicado:11 de diciembre de 2024, 10:40 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Google Maps en CarPlay
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google Maps ha comenzado recientemente a recopilar datos de cámaras de tablero específicamente para mejorar la navegación al "detectar y verificar cambios en el mundo real".
La empresa nunca habló públicamente de este sistema, por lo que podría generar inquietudes sobre la privacidad, especialmente porque los datos recopilados por las cámaras para salpicadero de los vehículos podrían incluir información confidencial que los usuarios no querrían que se expusiera.

Sin embargo, el gigante de las búsquedas no utilizará todas las cámaras para salpicadero en su nuevo programa, y la empresa presta especial atención a la privacidad del usuario.

Aquí tienes todo lo que debes saber sobre esta nueva función.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Teniendo en cuenta que Google nunca ha anunciado públicamente esta función, la recopilación de datos de las cámaras para salpicadero instaladas en los coches por parte de Google Maps podría hacer que muchas personas se preocupen por su privacidad al utilizar la aplicación para navegar.

La empresa explica que la recopilación de datos se realiza únicamente en asociación con "empresas de terceros de confianza". Esto significa que no utilizará las cámaras para salpicadero para recopilar datos, y la empresa solo menciona a dos empresas que participan actualmente en la asociación: Nextbase y Geopost Vision.

Según esta información, algunos especulan que la recopilación de vídeos de las cámaras para salpicadero se realiza únicamente en el Reino Unido, pero me puse en contacto con la empresa y actualizaré el artículo cuando reciba una respuesta.

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Google explica que la recopilación de datos implica recibir "vídeos cortos de fabricantes de cámaras para salpicadero comerciales y de consumo". Aunque la parte comercial tiene sentido, teniendo en cuenta los socios actuales de Google, parece que el gigante de las búsquedas podría dejar la puerta abierta a una mayor expansión en algún momento en el futuro que podría implicar a los consumidores que estén de acuerdo con la recopilación de datos. Por ahora, Google sólo quiere recibir datos de empresas que instalaron dicho hardware en sus coches, como para las investigaciones de accidentes. Google dice que las cámaras para salpicadero que se utilizan para las operaciones diarias pueden ayudar a refinar Google Maps.

Los vídeos recopilados de estas cámaras para salpicadero no incluyen ningún sonido, y Google dice que sólo está solicitando imágenes "en las zonas en las que tenemos una indicación de que se necesita una actualización de nuestro mapa".

¿En qué está interesado exactamente Google? La empresa afirma que está buscando especialmente datos relacionados con las señales de límite de velocidad y las actualizaciones.

Google Maps ofrece información sobre el límite de velocidad , emitiendo una advertencia cuando los conductores superan el límite. Los usuarios pueden informar de límites de velocidad inexactos, pero Google quiere utilizar estas grabaciones de cámaras para salpicadero específicamente para actualizar los mapas de forma automática.

Ningún ser humano ve los vídeos, ya que Google utiliza un sistema basado en inteligencia artificial para escanear las grabaciones, extraer los datos necesarios y actualizar Google Maps.

Google explica que presta especial atención a los datos que aparecen en estos vídeos, por lo que difumina todos los detalles personales, incluidos los rostros y las matrículas. Google no publica las grabaciones recibidas de las cámaras para salpicadero y los datos se "descartan poco después de su uso".

La nueva interfaz de usuario de Google Maps
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

Si trabajas para una empresa que se asoció con Google para compartir imágenes de cámaras de salpicadero, los datos deberían enviarse automáticamente cuando el gigante de las búsquedas solicite una actualización. Para los consumidores, será necesario que den su consentimiento y Google insiste en que el proceso solo implicará "compartir breves clips de vídeo".

La empresa de búsquedas con sede en Mountain View sabe que la privacidad de los usuarios es fundamental para que este sistema funcione y por eso tomó varias medidas para proteger los datos recopilados.

En primer lugar, solo fuentes de confianza (los socios de Google participan en el proceso de recopilación de datos), y Google sigue repitiendo esta parte en su documento de ayuda. Es obvio que la empresa quiere que los usuarios sepan que no se recopilan imágenes de cámaras de salpicadero de usuarios habituales y, a menos que tu empresa esté asociada con el gigante de las búsquedas, no se grabará ningún vídeo de tu vehículo.

En segundo lugar, solo se requieren datos de los sectores de carretera marcados. Esto significa que las cámaras de salpicadero no subirán vídeos completos a los servidores del gigante de las búsquedas, sino solo cuando los conductores lleguen a una ubicación específica. Google probablemente depende de los informes enviados por los usuarios : si alguien señala un problema de límite de velocidad, la empresa de búsqueda podría solicitar una grabación de la cámara del salpicadero de una fuente colaboradora para analizar si el informe es preciso; en función de las imágenes, puede actualizar los datos de Google Maps con el límite de velocidad correcto.

En tercer lugar, todo lo relacionado con los conductores se difumina, incluidas las caras y las matrículas. Google ya hace esto con Street View, donde la información identificable está protegida.

La empresa ha mantenido la boca cerrada sobre esta función hasta ahora, pero no me sorprendería ver que se expanda en este frente con más "fuentes confiables" agregadas al programa. Es poco probable que los consumidores se agreguen al sistema de recopilación de datos debido a las implicaciones de privacidad, pero estoy seguro de que esto es algo que el gigante de las búsquedas está deseando que suceda a largo plazo. Por ahora, el programa parece exclusivo del Reino Unido, pero es probable que sea solo cuestión de tiempo antes de que Google encuentre más socios cuyas flotas estén equipadas con cámaras para salpicadero y puedan cargar datos valiosos para mantener la precisión de Google Maps.

Google dice que está interesado en cambios en el mundo real que ayuden a mantener "nuestros mapas actualizados", por lo que se espera que la función se expanda más allá de las señales de tráfico en el largo plazo.
 
Google Maps “tiene un nuevo aspecto”; probablemente ni lo notes
Publicado:14 de diciembre de 2024, 10:37 UTC• Por:
Bogdan Popa
Foto de perfil de Bogdan Popa

Actualización de la interfaz de Google Maps15 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
La nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google MapsLos nuevos colores de Google Maps con la ruta sugerida imposible de rastrearLa versión corregida de Google MapsLa nueva interfaz de usuario de Google Maps en modo oscuro en CarPlayLa nueva interfaz de usuario de Google Maps en modo oscuro en CarPlayInformación sobre límites de velocidad en Google MapsWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlayWaze en CarPlay

Si acaba de iniciar Google Maps y siente que algo ha cambiado, pero no sabe exactamente qué, está en el lugar correcto. He visto a muchas personas tener el mismo problema últimamente, y algunos de mis colegas incluso señalaron otros cambios que creían que eran nuevos en Google Maps.
El gigante de las búsquedas acaba de completar el lanzamiento de lo que llama "una nueva apariencia" para Google Maps , con la aplicación que ahora muestra un mensaje cuando inicias la aplicación específicamente para informarte sobre ella.

Sin embargo, no todo el mundo recibe este mensaje. La buena noticia es que aún recibes la actualización incluso si el mensaje no aparece. Esto es lo que pasó en mi iPhone: no obtuve la nueva pantalla, pero el nuevo aspecto ya está activo en mi teléfono inteligente.

Entonces, ¿de qué se trata este nuevo aspecto?

Si bien Google lo hace sonar como una renovación masiva, la actualización de la interfaz es menos significativa. Se reduce a un color de acento verde azulado para todos los botones en la pantalla, lo que tiene sentido considerando que Google Maps no admite la temática de color dinámico de Google.

Google comenzó el lanzamiento de esta actualización de la interfaz hace unas semanas, pero el mensaje que aparece en los teléfonos móviles en todo el mundo sugiere que la función ahora está disponible para todos. De hecho, he probado Google Maps en todos los dispositivos que pude encontrar, y el nuevo color de acento verde azulado está activo para todos los usuarios, independientemente de si usan Android o iOS.

La forma más sencilla de explorar la nueva interfaz es buscar una ubicación y expandir su tarjeta en Google Maps. Los botones de indicaciones, inicio, llamada, directorio y todo lo demás que aparece en Google Maps ahora deberían usar un color de acento verde azulado en comparación con el color azul anterior.

Si eres un usuario de Google Maps desde hace mucho tiempo, seguramente sabrás que la actualización de color del mapa lanzada a fines de 2023 fue uno de los lanzamientos más controvertidos jamás enviados por Google. La compañía actualizó los colores de Google Maps para un enfoque más natural, pero el enfoque fracasó, ya que los usuarios solicitaron a la compañía que deshiciera el cambio porque ya no podían distinguir los elementos en el mapa, especialmente cuando la navegación estaba habilitada.

El nuevo color de acento utilizado para los botones se alinea con los colores actualizados del mapa, y Google Maps ahora se siente más consistente. Si ya te has acostumbrado a los nuevos colores del mapa, esta interfaz de botones actualizada encaja a la perfección, y esto es probablemente lo que Google ha estado buscando desde el principio.

Si no ves el nuevo color de acento en Google Maps, asegúrate de estar ejecutando la última versión de la aplicación en tu teléfono inteligente. El cambio parece deberse a un cambio del lado del servidor, pero instalar la última versión siempre ayuda. La versión que tengo instalada en mi iPhone es la 24.50.0.

 
Volver
Arriba