Google y Apple ni siquiera están cerca de dominar la transmisión de música

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google y Apple ni siquiera están cerca de dominar la transmisión de música
Inicio > Noticias > Tecnología
21 de enero de 2022, 00:03 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor


Los servicios de transmisión de música se están convirtiendo en una opción muy común para el conductor moderno, simplemente porque es mucho más conveniente tener una colección gigantesca de canciones contigo dondequiera que vayas.
Spotify es el rey de los servicios de streaming6 fotos
El feed de novedades de SpotifyEl feed de novedades de SpotifyEl feed de novedades de SpotifyEl feed de novedades de SpotifyEl feed de novedades de Spotify

Servicios como Spotify, Apple Music, Amazon Music y YouTube Music hacen posible que los suscriptores escuchen sus canciones tanto en sus teléfonos como en sus automóviles, todo a cambio de una tarifa mensual o anual.

Y no hace falta decir que la batalla en este sector es bastante feroz, principalmente porque los gigantes tecnológicos como Apple y Google están invirtiendo mucho en esta dirección.

Spotify, que en este momento se cree que es la mejor opción en el automóvil, también es la plataforma de transmisión de música líder en el mundo, según nuevos datos compartidos por MIDiA. Los números se refieren a la adopción para el segundo trimestre de 2021, cuando el mercado en general tenía cerca de 524 millones de suscriptores.

Spotify dominó este sector con un 31 por ciento, seguido de Apple Music con un 15 por ciento. Amazon fue tercero con 13 por ciento.

En caso de que esté buscando Google, se dice que YouTube Music del gigante de las búsquedas tiene una participación de mercado de solo el 8 por ciento, por lo que ocupa el quinto lugar después de Tencent Music.

Google mismo está invirtiendo mucho en la transmisión de música, y la compañía incluso hizo de YouTube Music la opción recomendada detrás del volante también. Google retiró Google Play Music , una plataforma que a casi todos en Android Auto les encantaba, e insistió en YouTube Music, aunque este servicio no estaba listo para brindar una experiencia impecable en el automóvil.

Las dificultades que muchos terminaron encontrando en YouTube Music posiblemente los empujaron a Spotify, especialmente porque esta es la plataforma que siempre ofrece un pulido adicional para los clientes en todas las plataformas.

Spotify obviamente ofrece un paquete de funciones muy avanzadas en el automóvil, ya que la aplicación está disponible tanto en Android Auto como en CarPlay y puede reproducir música a través de Bluetooth en los altavoces del vehículo desde cualquier dispositivo móvil.
fuente
 
Arriba