Hibridación

mekaniko

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
La hibridación del CX 30, ¿Que es lo que hace? Porque el motor nunca se para como los otros híbridos que se ven por ahí.
 
Hola @mekaniko. El CX 30 tiene una micro-hibridación con una batería y motor eléctrico de bajo voltaje que dan apoyo al motor de combustión, disminuyendo el gasto y ayudando en los consumos eléctricos del vehículo, pero no tiene suficiente potencia para mover el vehículo solo en modo eléctrico. Se carga en las reducciones y frenadas, y apoya al acelerar (se puede ver su funcionamiento en el croquis en la opción de la pantalla central). Este sistema, por ejemplo, es el encargado del funcionamiento del i-Stop, que como se puede comprobar en nuestros vehículos, es un encendido electrónico, sin utilizar el motor de arranque (por eso es tan silencioso). Saludos.
 
La hibridación del CX 30, ¿Que es lo que hace? Porque el motor nunca se para como los otros híbridos que se ven por ahí.

Te digo lo que no hace, no es un coche híbrido al uso. No es un toyota vamos.
 
El comercial que me lo vendió me dijo que el motor eléctrico tenía 7cv que se sumaban a los 186cv (del X) en determinadas situaciones que así lo requerían.
Sólo apoya al motor de combustión en las arrancadas y llaneando para reducir los consumos.
En el esquema de energía que sale en la pantalla central yo nunca he visto más de 3 rayas ni menos de 2 en la carga de la batería. Alguien ha visto algo diferente?
 
Yo he llegado a tener todas cargadas, sobretodo si no llevas el aire puesto y por ejemplo entras en una ciudad desde la autovía, no es raro que si usas freno motor, o frenas bastante se te cargue.

También en puertos se carga bastante. Eso sí, también te digo que si eras como yo de frenar metiendo embrague , ahí no se te carga nada.

Lo mejor para ver cuándo va cargando es ir precisamente con esa pantalla en la que sale cuándo estás cargando y cuando no.
 
Yo si que he visto todas las celdas cargadas y muy a menudo. Mi recorrido habitual incluye largos descensos que aprovecho para dejarlo que baje con la propia inercia, pero también se descarga muy rápidamente, no sé si será muy exacto.
 
No tiene por qué no ser exacto. Lo que ocurre es que la batería que lleva es muuuuy pequeña. Se descarga igual de rápido que se carga
 
Osea sirve para wue te den eiqueta ECO nada mas
Sassssstamente.... és la "trampa" que han utilizado muchas marcas para tener la etiqueta ECO aunque las emisiones de CO sean el doble de otros vehículos que no la tienen.
Por el simple echo de tener dos modos de propulsión distintos ya se considera que un vehículo es híbrido y por lo tanto merecedor de la etiqueta ECO (al menos aquí).
Cosas de la DGT que se ve que le lleva mucho tiempo y trabajo saber dónde colocan los radares para recaudar más y a otras cosas quizá le den menos importancia.
Mira que dar etiquetas en función de si un vehículo es térmico, híbrido o eléctrico y no en función de lo que contamina...!
 
Lo de la DGT y las pegatinas es de traca. Por poner un ejemplo: Audi RSQ8con 600 CV y 2400kg. Consumo medio 13.2 litros. Tiene mejor pegatina que un Toyota Aygo de 72 CV y 4.8 litros.
 

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Es porqué es mas fashion, molón, y eso computa. Debería estar exento de cualquier impuesto y bonificarlo al 100% en 12 meses!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones, ahora tengo más claro el tema. Estoy muy contento con el coche por ahora, y si tengo cualquier duda o cuestión ya veo que hay gente dispuesta a aclararlas.
Nuevamente gracias(y)
 
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