Hojas de rescate de Mazda

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Aunque me parece una buena medida llevar la 'Hoja de Rescate' en el vehículo (todo lo que suponga un aumento de la seguridad vial, bienvenido sea) espero que no tengan que hacer uso nunca de la que llevemos en nuestros coches. Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. No entiendo nada y lo que leo, además, me produce inquietud. Creo que lo lógico es que sean los bomberos en este caso, los que tengan las hojas de rescate facilitadas por los fabricantes y mientras acuden las puedan repasar. Porque la situación contraria es que llegan a un accidente, deben buscar la hoja (que a saber donde se ha quedado) y ponerse a estudiarla. Mientras los del coche entre los hierros. Parece que en la DGT (dirección general del tesoro) hace años que se perdió el sentido común. Saludos.
 

patato

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. No entiendo nada y lo que leo, además, me produce inquietud. Creo que lo lógico es que sean los bomberos en este caso, los que tengan las hojas de rescate facilitadas por los fabricantes y mientras acuden las puedan repasar. Porque la situación contraria es que llegan a un accidente, deben buscar la hoja (que a saber donde se ha quedado) y ponerse a estudiarla. Mientras los del coche entre los hierros. Parece que en la DGT (dirección general del tesoro) hace años que se perdió el sentido común. Saludos.
Si los bomberos tuvieran que tener todas las fichas de cada coche.....tendrían que llevar una biblia!!!!

Cada uno debe proporcionar la correspondiente, de hecho según el motor en el caso de los M3 varían algunas cosas, y lo ideal es llevarla en el parasol del conductor. Se puede perder? pues si.....pero ahí es dónde van a buscarla primeramente.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si los bomberos tuvieran que tener todas las fichas de cada coche.....tendrían que llevar una biblia!!!!

Cada uno debe proporcionar la correspondiente, de hecho según el motor en el caso de los M3 varían algunas cosas, y lo ideal es llevarla en el parasol del conductor. Se puede perder? pues si.....pero ahí es dónde van a buscarla primeramente.
Los bomberos no tendrían que llevar una biblia, con una app en su smartphone o tablet del cuerpo de bomberos con acceso a una base de datos, o en su defecto un dispositivo de almacenamiento externo, (por temas de poder visulizarlas sin conexión, hay que ponerse en lo peor) donde estuviesen las susodichas fichas, problema resuelto.
Yo en éste caso estoy con más bien con PGM.

Es más, acabo de buscar en google "Hojas de rescate mazda CX30", e inmediatamente la búqueda ofrece el resultado de poder descargarla en pdf, si yo puedo, los bomberos también. Y no dudo de que así lo hacen en caso de necesidad. ;)
 
Última edición:

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Si, pues la hoja en concreto es del 2019, en la página oficial. No han cambiado nada?.
Yo sí que la imprimiré, pero cuando me entreguen el coche ( por si hay algún cambio). Tenga quien tenga la culpa o a quien queramos echársela. EL BIEN ES PARA QUIEN ESTA DENTRO DEL COCHE SINIESTRADO. Todo lo que sea para ayudarme ha salvar mi vida, bienvenido sea.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo la llevo en el parasol del conductor hace ya unos años.
 

Mazdaleno

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Los bomberos pueden ir a un accidente sin saber exactamente el modelo de coche, llevar la hoja de recate encima no cuesta nada, solo hay que imprimir un A4 y ponerla en el parasol del conductor, en ningún otro sitio. La hoja de rescate sirve para que de un vistazo sepan donde esta el deposito de gasolina, la batería o baterías, los refuerzos estructurales, los airbags, algún dispositivo a gas y los pretensores de los cinturones.
No siempre se usa para sacar gente atrapada, a veces solo es para desactivar algún elemento que puede ser peligroso para los ocupantes o para los propios bomberos. Yo siempre la he llevado encima en todos mis vehículos. Decidir que sean los bomberos los que lleven la hoja de rescate, es dividir tu seguridad por la mitad.
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Buen consejo y muy buenos argumentos @Mazdaleno. Yo si la voy a llevar, aunque espero que no la tengan que utilizar nunca los bomberos o equipos de rescate. Gracias, un saludo.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo ya la imprimí y la llevo, nunca se sabe..
 
Arriba