Bienvenido Miguel, si te decides por el CX-30 no te defraudará, en mi caso me decidí por que por mi trabajo llevaba un coche distinto cada mes, muchos SUVs medianos, Ford Kuga/Escape, Jeep Compass/Cherokee, Nissan Qashqai/Rogue/XTrail, Tiguan, Kadjar, Duster, BMW X1, Audi Q3, Chevrolet Captiva/Traverse/Trailblazer, Kia Sportage, Hyundai ix35/Tucson, Infinity QX50, Toyota Rav4/Fortuner/4Runner y hasta un Mazda CX-9 (alguno me estoy dejando seguro), más muchas berlinas, compactos y utilitarios, con todos hice viajes de al menos 3 horas y con el único que no se me hizo largo fue con el CX-30, y como dicen por el foro, me dio pena bajarme del coche tras 4 horas conduciendo, por comodidad, sensaciones, suavidad, calidad, seguridad, estética, sonoridad... fue el que más me gustó, disfruté como un niño de la carretera y del paisaje. Los premium iban bien, sobre todo el QX50, pero en mi modesta opinión no tenían el equilibrio del CX-30. Los Jeep eran como sonajeros, y los demás cumplían bien pero como digo me impresionó el Mazda. No sé que me pasa con los asientos del grupo VAG pero no hubo manera de hacer un viaje de al menos una hora sin que me doliera todo. Como verás valoro más la comodidad que las prestaciones pero 180CV creo que son más que suficientes.
La altura del asiento no es ni muy baja ni muy alta, que era lo que buscábamos, por maletero está claro que los hay mayores pero eso según necesidades, por dimensiones parece más grande de lo que es (4.40x1.80) por dentro y por fuera y por consumo creo que el X es de los mejores, si no el mejor, en carretera me hace unos 5, en autovía unos 6, en ciudad 7.5 y en pueblo más de 10

con 3000 kms.
Sólo espero haberte ayudado un poco y seguro que con lo que elijas acertarás.
Un saludo.