Hola a todos.

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Buenas tardes, Soy Gonzalo de Cartagena. Hace dos semanas tengo mi CX30 180 cv, at, White, safety. Apenas he podido hacer 250 km. Espero empezar a disfrutarlo a partir de ahora un poco más. Las primeras impresiones son muy buenas. El coche va como la seda. Vengo de un CX5, de la primero hornada (2012) y la verdad es que estaba muy contento con él. Con que este me haga disfrutar lo mismo, me doy por satisfecho.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola GonzaloMM, bienvenido al club y enhorabuena por la compra del nuevo Mazda. Es buena señal ver que los anteriores propietarios de vehículos de esta marca vuelvan a repetir Mazda. Ya nos contarás tus sensaciones y las diferencias que encuentras respecto al CX-5, que también fue una de mis opciones de compra actuales, pero se me hacía un poco grande para mis necesidades. Que lo disfrutes mucho.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola GonzaloMM y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijon.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Gonzalo, felicidades por la adquisición de tu nuevo Mazda CX3 bienvenido al club, da gusto como propietarios de Mazda repiten con la marca, esperamos tus comentarios en el foro y nos manifiestes las ventajas, inconvenientes y sensaciones al comparar con el CX5

Un cordial saludo
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Hola GonzaloMM, bienvenido al club y enhorabuena por la compra del nuevo Mazda. Es buena señal ver que los anteriores propietarios de vehículos de esta marca vuelvan a repetir Mazda. Ya nos contarás tus sensaciones y las diferencias que encuentras respecto al CX-5, que también fue una de mis opciones de compra actuales, pero se me hacía un poco grande para mis necesidades. Que lo disfrutes mucho.
Muchas gracias, Jandro.

La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con el coche.

Preguntas por sensaciones y diferencias con el CX-5. El mio era un Luxury 175 CV, diésel, automático con cuero negro y techo. Era de la primera hornada de este modelo y estaba muy contento con él, más después de reprogramarlo y tener 213 cv de escándalo debajo del pedal derecho (jajaja) lo que pasa es que pasamos de ser 5 de familia a quedarnos mi mujer y yo solos, así que ya nos venía un poco grande, además de que estaba buscando un coche con etiqueta ECO y este fue verlo y enamorarme de él, tanto por su diseño exterior como interior. He de decir que mi CX-5
era un coche muy ruidoso, desde el principio. Por encima de 80 km/h siempre sonaba como si llevaras una ventanilla de atrás abierta y por más que intentaron corregir esto, nunca lo consiguieron. Era algo común a todos los de la primera hornada. Después eso lo corrigieron.

Diferencias: Pues bien, a grandes rasgos, la primera es el silencio interior y el confort de marcha. La segunda es el magnífico equipo de sonido que te envuelve y suena mejor que el que tenía en el CX-5, a pesar de que también era Bose, pero con 4 altavoces menos y sin subuffer. La otra es el consumo, en el CX-30 llevo 1 - 1,10 litros menos que en el CX-5, a pesar de que el CX-5 era diésel. Hablo siempre de ir a velocidades legales. Los asientos del CX-30 son más cómodos que los que llevaba en el otro. La iluminación full led es una auténtica pasada. Los sistemas de seguridad que lleva funcionan a la perfección. El stop/start funciona con una suavidad exquisita y, en fin.... a grandes rasgos, de momento es lo que hay. Estoy pendiente de hacer algún viaje largo para poder disfrutarlo intensamente, pero con el tema del Covid-19, la cosa está cada vez peor y no creo que este año hagamos ningún viaje largo. De hecho, ya hemos sacrificado las vacaciones y nos hemos quedado en casa.
 

GonzaloMM

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Jet Black
Hola Gonzalo, felicidades por la adquisición de tu nuevo Mazda CX3 bienvenido al club, da gusto como propietarios de Mazda repiten con la marca, esperamos tus comentarios en el foro y nos manifiestes las ventajas, inconvenientes y sensaciones al comparar con el CX5

Un cordial saludo
Gracias, Indartzu. Mazda es una marca que desde pequeño, que ya me gustaban mucho los coches, siempre vi con especial agrado.

En cuanto a las sensaciones al compararlo con el CX-5, como ya he comentado a Jandro, a grandes rasgos, la primera es el silencio interior y el confort de marcha. La segunda es el magnífico equipo de sonido que te envuelve y suena mejor que el que tenía en el CX-5, a pesar de que también era Bose, pero con 4 altavoces menos y sin subuffer. La otra es el consumo, en el CX-30 llevo 1 - 1,10 litros menos que en el CX-5, a pesar de que el CX-5 era diésel. Hablo siempre de ir a velocidades legales. Los asientos del CX-30 son más cómodos que los que llevaba en el otro. La iluminación full led es una auténtica pasada. Los sistemas de seguridad que lleva funcionan a la perfección. El stop/start funciona con una suavidad exquisita y, en fin.... a grandes rasgos, de momento es lo que hay. Estoy pendiente de hacer algún viaje largo para poder disfrutarlo intensamente, pero con el tema del Covid-19, la cosa está cada vez peor y no creo que este año hagamos ningún viaje largo. De hecho, ya hemos sacrificado las vacaciones y nos hemos quedado en casa.

Por cierto, por tu nick intuyo que andaluz no eres :LOL::LOL::LOL:. ¿Vives en el país Vasco? Lo digo porque por allí tengo un par de amigos y un conocido que coincidimos en una quedada de CX-5. Mis amigos viven uno en Hondarribia y el otro en Franco, al sur de Vitoria. El conocido es de Zumaia.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola GonzaloMM, celebro que tengas unas excelentes sensaciones del nuevo CX30 y que disfrutes de la suavidad y confort que transmite su conducción.

El nick es del equipo de fútbol de mi época juvenil, hace muchiiiisimos años
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias, Jandro.

La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con el coche.

Preguntas por sensaciones y diferencias con el CX-5. El mio era un Luxury 175 CV, diésel, automático con cuero negro y techo. Era de la primera hornada de este modelo y estaba muy contento con él, más después de reprogramarlo y tener 213 cv de escándalo debajo del pedal derecho (jajaja) lo que pasa es que pasamos de ser 5 de familia a quedarnos mi mujer y yo solos, así que ya nos venía un poco grande, además de que estaba buscando un coche con etiqueta ECO y este fue verlo y enamorarme de él, tanto por su diseño exterior como interior. He de decir que mi CX-5
era un coche muy ruidoso, desde el principio. Por encima de 80 km/h siempre sonaba como si llevaras una ventanilla de atrás abierta y por más que intentaron corregir esto, nunca lo consiguieron. Era algo común a todos los de la primera hornada. Después eso lo corrigieron.

Diferencias: Pues bien, a grandes rasgos, la primera es el silencio interior y el confort de marcha. La segunda es el magnífico equipo de sonido que te envuelve y suena mejor que el que tenía en el CX-5, a pesar de que también era Bose, pero con 4 altavoces menos y sin subuffer. La otra es el consumo, en el CX-30 llevo 1 - 1,10 litros menos que en el CX-5, a pesar de que el CX-5 era diésel. Hablo siempre de ir a velocidades legales. Los asientos del CX-30 son más cómodos que los que llevaba en el otro. La iluminación full led es una auténtica pasada. Los sistemas de seguridad que lleva funcionan a la perfección. El stop/start funciona con una suavidad exquisita y, en fin.... a grandes rasgos, de momento es lo que hay. Estoy pendiente de hacer algún viaje largo para poder disfrutarlo intensamente, pero con el tema del Covid-19, la cosa está cada vez peor y no creo que este año hagamos ningún viaje largo. De hecho, ya hemos sacrificado las vacaciones y nos hemos quedado en casa.
Hola GonzaloMM, muy buena exposición y comparativa con tu CX-5 anterior. Resumes en pocos párrafos las principales virtudes del CX-30, por lo que la mayoría nos hemos decidido por él, y viniendo de propietario anterior de un Mazda, con el que estabas muy contento, tienen un valor añadido. Gracias por tus impresiones y espero que podáis disfrutarlo en un viaje largo pronto, es una gozada.
 
Arriba