Hola, ¿qué tal?

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Hola a todos,

Hace un par de semanas firmé mi nuevo CX30, me he pasado dos semanas inflándome en youtube de tutoriales, demos, pruebas... Y ahora no sé qué hacer en el tiempo que queda hasta que llegue y pueda estrenarlo. Tengo el 'hype' por las nubes. Espero que no se retrase demasiado.

He estado echando un ojo al foro y tiene buenísima pinta, nos veremos por aquí.

-cursoman.
 

davidh

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Bienvenido! a ver si te llega rápido y puedes disfrutarlo mucho!
 

MazdAntonio

Forero Activo
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido, cursoman. A ver si te lo entregan pronto. De todas formas la espera también de disfruta con la ilusión de tenerlo.

Seguro que no te va a defraudar, es un magnífico coche.

Que lo disfrutes mucho.

Un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Bienvenido. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @cursoman, bienvenido al Club y enhorabuena por la compra del CX 30, que espero te entreguen pronto y lo puedas disfrutar. Mientras, tienes para entretenerte con el foro. Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @cursoman, enhorabuena por la compra y ya nos contarás cómo va la espera. Con la ayuda del foro para cuando lo tengas serás todo un experto, saludos 🙋‍♂️
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido @cursoman has pedido el que tengo yo pero en gris.
Que se te haga corta la espera.
Un saludo.
 

Trienio

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena por la adquisición y que la espera se te pase rápida
 

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
¡Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Estoy viendo en otro hilo que hay retrasos en la entrega, pero no sé si es lo habitual o es que sólo comentan los que tienen problemas. A mí me han dicho que tardarían entre 3 y 4 meses, ¿es lo normal?
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¡Muchas gracias a todos por la bienvenida!
Estoy viendo en otro hilo que hay retrasos en la entrega, pero no sé si es lo habitual o es que sólo comentan los que tienen problemas. A mí me han dicho que tardarían entre 3 y 4 meses, ¿es lo normal?
Pues eso dependerá de si el pedido a fábrica lo han hecho a partir de que tu lo pediste o de si ya lo tenían pedido.
El mío tardó algo menos de tres meses, lo pedí a mediados de Octubre y me lo entregaron a mediados de enero, pero ya lo tenían pedido ellos a fábrica.
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido cursoman. Que llegue pronto tu CX30, y a disfrutar-lo a tope.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola cursoman y bienvenido al foro.
Saludos desde Gijón
 

cursoman

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
No sabía dónde poner mis primeras impresiones con el coche y he pensado que en mi hilo de presentación estaría bien.

Ya tiene casi 2.000km, ha sido una suerte tenerlo justo antes del mega-puente, así que hemos hecho Madrid-Burgos-Cantabria-Bilbao, haciendo bastantes excursiones por todo tipo de carreteras.

El comportamiento es excelente, aunque me gusta mucho conducir, no soy ningún experto en conducción y el coche anterior que estrené fue hace 15 años, así que cualquier cosa me puede parecer una maravilla, pero es que no creo que pueda ponerle ninguna pega... bueno sí, sólo una, y os lo cuento al final.

Mi CX-30 es un automático de 186cv, va suave como la seda, se agarra en las curvas de montaña, corre si quieres que corra. Yo siempre he conducido tranquilo, y aunque mi otro coche es un A3 TDI, no he echado en falta potencia ni respuesta en ningún momento.

En cuanto a consumo, con el primer depósito hicimos los primeros kilómetros, mucha ciudad (Madrid), mucho rato parado para toquetearlo todo y aprender a usarlo y también parte del primer viaje por la A1. Con estas condiciones, la media fue 6,6 l/100km. Los dos repostajes siguientes ya fue de viaje y lo dicho, carreteras de montaña, autopistas, poca circulación urbana en pueblos... Y desde entonces está haciendo 6,3. Es bastante menos de lo que esperaba. He usado a veces en control de crucero, y otras veces no... ya os digo, estoy tratando de probar todo tipo de conducción y de herramientas que nos da el coche.

Por último, por no dar mucho la brasa, la única pega... el GPS de Mazda que trae integrado es nefasto. Lo usé sólo por probar y ver cómo se veían las indicaciones en el Active Display, y casi acabo atravesando un campo de calabazas. Bendito Android Auto, Waze y Google Maps.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy buenos consumos en tus primeros kilómetros @cursoman, me alegro de que la experiencia haya sido en general tan buena. En cuanto al navegador, estamos de acuerdo, es una de las cosas en las que Mazda debe trabajar, ya que es francamente mejorable. Un saludo.
 
Arriba