hold-on en pendiente

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
hola, tengo una duda con el hold-on y es que a veces el coche se sujeta solo en pendientes y otras no lo hace y se va hacia atras. Sabeis de que depende que actue o no?No estoy hablando del autohold-on. Sino del sistema que le ayuda a no irse para atras en pendiente sin necesidad de tocar el boton que hay tras el boton del freno de mano.
gracias
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Espero que te ayude este texto sacado del manual :
El sistema HLA podría no funcionar en una pendiente suave. Además, el gradiente de la pendiente en el que funcionará el sistema cambia dependiendo de la carga del vehículo.
El sistema HLA no funciona cuando se ha aplicado el freno de mano, no se ha parado el vehículo completamente o se suelta el pedal del embrague.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Si paramos en una pendiente usando el pedal del freno , una vez quitado el pie del pedal el coche queda frenado unos segundos , el tiempo suficiente para engranar ya velocidad y salir . Pasados esos segundos sin pisar el pedal de freno ,si no hacemos nada ,se libera el freno automáticamente y el coche cae...
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ

ambi

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
gracias por las respuestas, supongo que alguno de los 3 supuestos(freno de mano, embrague pisado o que no estuviera del todo parado) no los he cumplido.
 
Arriba