Homura 122 o 150

Ale40

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola a todos:
Esta semana me llaman del concesionario para probar los motores 122 y 150 de un cx 30 Versión homura en color Machine Grey. El comercial me ha dicho que los pruebe pero que en su opinión con el 122 es suficiente ya que no se nota tanto. Son 1000 euros más por el 150 y no sé si merece la pena. ¿Tan poca diferencia hay entre los dos? ¿Alguien que lo hayas probado?

Gracias de antemano.

Un saludo
 

Oblomgo

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, yo tengo el homura 150cv y estoy encantado.
Da gusto como responde.
Yo, por esa diferencia de precio tengo claro lo que haría.
Saludos
 

Crow

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo también el homura 150 CV y perfecto, por 1000 euros y si los puedes pagar ni me lo pensaba, los caballos de diferencia los empiezas a notar a partir de las 4000 vueltas que el 150 CV te sigue dando potencia hasta las 6000 y el 122 CV para a las 4000.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Ale40, bienvenido al foro y espero que si finalmente decides adquirir un CX 30 lo disfrutes mucho y sin problemas. Aunque seguro que con el 122 es suficiente, si puedes, por esa diferencia, y si se puede, yo opino lo que @Oblomgo, ya que siempre viene bien un extra de potencia. Cuando puedas pásate por la sección "Presentate", gracias. Te dejo las Normas de Obligado Cumplimiento del foro. Ya nos dirás. Un saludo.
 

Glorito

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Tira pal gordo. Por muy poco caballo grande. Esos 1000 lereles se distibuyen en el tiempo y son na.
 

Ebbaddar

Forero Novato
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo estaba con la misma duda hasta que de sustitución me dejaron el 150, mientras mi 120 del 2016 estaba en mantenimiento. No tenía ni idea de que llevaba el 150 pero lo noté un poco más vivo, lo comenté en el taller y me explicaron eso, que el de sustitución era el 150 y confirmé mis sensaciones, o igual es solamente sugestión. Al final encargué el 150, por eso y porque era el que estaba en producción.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Bienvenido. Piensa que esos 1000 € no representan mas que un 2,5% o 3% del precio del coche nuevo y que casi seguro los recuperas y amplias en el precio de venta a futuro. En mi opinión no hay color; a por el 150 cv. Saludos.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @Ale40, seguro que que con cualquiera de los 2 estarás contento. Yo tb tanto en equipamiento como motor, mientras el presupuesto lo permita tiraría para arriba, pero tanto en esto como en la mayoría de las cosas si no pones un límite, se va de las manos.
Ya nos contarás, un saludo 🙋‍♂️
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Yo tengo el Homura 186.
Que te lo den ha probar también. Y como dicen los compis por muy poco más. Quién te diga que 30 caballos no se nota nada, no sabe de lo que habla.
 

Toledano

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo he probado los tres, he comprado el 186CV.

A parte de la potencia y de ser otro motor completamente distinto, gasta menos. Tambien me ha decantado la noticia que se ha dejado de producir el 2L de 122 y 150CV
 

Ale40

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Muchas gracias Toledano. No había caído en eso. Es cierto, El otro día vi una noticia que decía que el próximo cx30 tendría motor 2.5. ¿crees que puede afectar algo en recambiaos? No tengo mucho idea de coches. De todas formas, sois varios los que me habéis dicho que el 186 es una buen opción asi que le diré al del concesionario que me lo deje probar también.
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola Ale. Cuando yo lo compré no había salido el 150 cv y me decidí por el 186 cv que va genial. Los G actuales de 122 y 150cv desaparecen pero van genial también.
Yo repetiría con el de 186cv.
 

Marcos GT

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos:
Esta semana me llaman del concesionario para probar los motores 122 y 150 de un cx 30 Versión homura en color Machine Grey. El comercial me ha dicho que los pruebe pero que en su opinión con el 122 es suficiente ya que no se nota tanto. Son 1000 euros más por el 150 y no sé si merece la pena. ¿Tan poca diferencia hay entre los dos? ¿Alguien que lo hayas probado?

Gracias de antemano.

Un saludo
Hola yo tengo el de 186 y ni me planteé el de 122... Por ese poco dinero cogería el de 150
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el de 122cv y estoy muy contento. Cuando lo compré no había la opción de 150cv. Por mil euros de diferencia la habría cogido. En algún momento de este año le haré la repro y los tendré ijjijiji
 

Antonio RI

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Color
Platinum Quartz
Buenos días compis.
Por si os sirve de algo, en las especificaciones del catalogo de Mazda dice lo siguiente:
1714033629747.png

Resumiendo, todos los motores alcanzan la potencia máxima a 6000rpm y el par máximo a 4000rpm., se alcanza el par máximo a revoluciones más bajas que las que necesita para alcanzar su máxima potencia.
Los motores X tienen mas par, a las mismas vueltas.
Después ya viene la elección de cada uno...
Saludos
🖐
 

Ale40

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Machine Gray
Hola a todos:


Hoy por la tarde pude probar todos los motores del Mazda cx30. Al final me he decantado por el 150cv. Como me comentasteis note que a partir de las 4000 vueltas iba un poco más alegre.

Me ha sorprendido mucho la conducción y sobre todo la estabilidad del coche en las curvas. Vengo de un coche con muchos años y el cambio es brutal.( No quería bajarme del coche) También, tengo que aprender a llevar un motor atmosférico porque estoy muy acostumbrado a los cambios en el diesel.

Así que ya di una señal y me ha dicho el comercial que en menos de un mes puede que esté rn mi ciudad. Como me dijisteis hay coches en el campa de Barcelona.

Al final versión Homura 150cv en color gris. Además, nos regalo la alfombrillas de goma la del maletero. Un detalle!
Por cierto, no le pareció buena idea lo de poner luces led diurnas. De hecho me enseñó la tarjeta de otro coche y pone que no está homologado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os iré información.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Enhorabuena @Ale40, espero que no tarde mucho en llegar y puedas disfrutar pronto de él. Ya nos contarás. Un saludo.
 

Alberto150

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Polymetal Gray
Enhorabuena. Me alegro que el modelo que has elegido esté ya en Barcelona, con lo que los plazos se acortan.
 
Arriba