I-Stops vs AutoHold, el mundo al reves

Whoracle

Forero Activo
Yo no lo he probado. Buscad en el foro este hilo: "Dejar CX30 aparcado sin freno", que es de donde he sacado la imagen y hay más información.
Supuestamente desactiva el freno de mano, no el Autohold, y al volver a arrancar el coche se vuelve a activar.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Este es el resumen que puso @fran en el foro en diciembre, por si alguien está interesado, que siempre viene bien.

1- Pulsar el botón stop/start y parar el coche
2- Pulsa de nuevo el botón para conectar el vehículo, pero esta vez no pises ningún pedal
3- Pisa el pedal del freno y desactiva el freno de mano eléctrico.
 

Jftorralba

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues yo dejaría por defecto desconectados los dos.
Supongo que es normal, pero es la primera vez que me ha pasado. Estando en un semáforo con el Istop funcionando (es decir con el coche en marcha pero motor parado) abrí la puerta del conductor un instante y la volví a cerrar. Al ponerse el semáforo en verde, pongo la primera y el coche no se mueve. Vi que el Istop, en lugar de estar en verde estaba en color naranja. Tuve que volver a arrancar el coche pisando embrague y pulsador de arranque.
¿Le ha pasado a alguien también?

Por cierto, ya puestos.... Con el coche parado ¿no se puede quitar el freno eléctrico? ¿no puedo dejarlo caer sin arrancarlo? ¿si se avería y quisiera empujarlo para retirarlo a un lugar seguro, no se podría mover? ¿cómo lo cargaría la grúa. Arrastrando ruedas traseras?

Cuantas cosas por aprender!
Hola.
Con el contacto puesto y freno pisado. Mantener pulsado para desconectar el freno unos seg. Hasta que parpadee y quitar contacto antes de 5 segs . Después cerrar normal
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Estando en un semáforo con el Istop funcionando (es decir con el coche en marcha pero motor parado) abrí la puerta del conductor un instante y la volví a cerrar. Al ponerse el semáforo en verde, pongo la primera y el coche no se mueve.
Lo hacen todos (al menos, los manuales). Cuando abres la puerta con el coche parado por el i-Stop, inmediatamente el sistema pone el coche en Off y lo deja inmovilizado. No queda otra que embragar y volver a arrancar. Imagino que sus razones de seguridad tendrán.
 
Última edición:

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Edito:
Ojo!!, si abres la puerta con el coche detenido por el i-Stop y no llevas activado el Auto-Hold o el freno de mano, el motor se pone en Off y queda completamente desfrenado. Al contrario de cuando el motor lo paras tú con el botón de encendido que, automáticamente, se activa el freno eléctrico. Opino que es un fallo de seguridad grave, el freno eléctrico se debería activar siempre que abres la puerta del conductor en parado, tanto si el motor se detiene por el i-Stop o mediante el botón de encendido. No puede ser que desciendas del vehículo creyendo que está inmovilizado porque el motor está parado (que es lo habitual cuando lo paras tú con el pulsador) y, en cambio, lo que está es desfrenado con el peligro que eso puede suponer.
 
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