Iniciar marcha cambio manual

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenas a todos a vosotros también os cuesta iniciar la marcha con el coche si hay un poquito de pendiente que soltando el embrague el coche tiembla como si esté a punto do calarse y para evitar esta sansacion hay que accelarar bastante. Es como el coche no tuviese fuerza a la hora de iniciar la marcha.
Es más a veces si subo la rampa de garaje casi le meto el gas a fondo i el coche casi no se mueve hasta llegar a ciertas revoluciones desde abajo no tiene nada de fuerza. Es un poco molesto
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi lo que me cuesta es ir muy despacio en segunda, porque es una relación más larga de lo que estoy acostumbrado. Afortunadamente, no soy cliente habitual de atascos :D

Lo que comentas se soluciona pisando un poco más. Hay que cogerle el tacto al pedal, al igual que para incorporarse a las rotondas.

Saludos.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es más a veces si subo la rampa de garaje casi le meto el gas a fondo i el coche casi no se mueve hasta llegar a ciertas revoluciones desde abajo no tiene nada de fuerza. Es un poco molesto
Eso con el tune pedal y similares lo eliminas
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas a todos a vosotros también os cuesta iniciar la marcha con el coche si hay un poquito de pendiente que soltando el embrague el coche tiembla como si esté a punto do calarse y para evitar esta sansacion hay que accelarar bastante. Es como el coche no tuviese fuerza a la hora de iniciar la marcha.
Es más a veces si subo la rampa de garaje casi le meto el gas a fondo i el coche casi no se mueve hasta llegar a ciertas revoluciones desde abajo no tiene nada de fuerza. Es un poco molesto
Opino lo mismo que Ruben
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Y dónde lo has comprado y pasa itv i mantiene garantía es seguro ? Cuanto tiempo lo llevas ?
Aquí tienes el hilo sobre todo ello
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a todos a vosotros también os cuesta iniciar la marcha con el coche si hay un poquito de pendiente que soltando el embrague el coche tiembla como si esté a punto do calarse y para evitar esta sansacion hay que accelarar bastante. Es como el coche no tuviese fuerza a la hora de iniciar la marcha.
Es más a veces si subo la rampa de garaje casi le meto el gas a fondo i el coche casi no se mueve hasta llegar a ciertas revoluciones desde abajo no tiene nada de fuerza. Es un poco molesto
Yo diría que eso es la asistencia en pendiente, que a veces es un poco intrusiva frenando el coche
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas a todos a vosotros también os cuesta iniciar la marcha con el coche si hay un poquito de pendiente que soltando el embrague el coche tiembla como si esté a punto do calarse y para evitar esta sansacion hay que accelarar bastante. Es como el coche no tuviese fuerza a la hora de iniciar la marcha.
Es más a veces si subo la rampa de garaje casi le meto el gas a fondo i el coche casi no se mueve hasta llegar a ciertas revoluciones desde abajo no tiene nada de fuerza. Es un poco molesto
A mi me pasa lo mismo. Tengo una rampa bastante pronunciada para entrar al parking y encima he de entrar en perpendicular al inicio de la rampa con lo que una de las ruedas suele siempre patinar. Hay veces que el coche sube más o menos bien pero la mayoría de veces o he de entrar bastante fuerte, haciendo patinar la rueda que hace menos fuerza o si no el coche a media rampa se queda si fuerza y me toca volver atrás e intentarlo de nuevo o bien quemar embrague para superar la rampa.
Sólo me pasa con el Mazda. Con el coche de mi mujer la subo como si nada, sin problema, igual que con otros coches que he tenido.
Este Mazda, el inicio de la marcha (ya sea hacia adelante o marcha atrás, sobretodo en rampa) no lo tienen bien resuelto, vamos, que temo quedarme en medio de una rampa parado porque para salir hay que quemar embrague.
Lo del Tune Pedal me tienta, pero de momento me resisto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me pasa lo mismo. Tengo una rampa bastante pronunciada para entrar al parking y encima he de entrar en perpendicular al inicio de la rampa con lo que una de las ruedas suele siempre patinar. Hay veces que el coche sube más o menos bien pero la mayoría de veces o he de entrar bastante fuerte, haciendo patinar la rueda que hace menos fuerza o si no el coche a media rampa se queda si fuerza y me toca volver atrás e intentarlo de nuevo o bien quemar embrague para superar la rampa.
Sólo me pasa con el Mazda. Con el coche de mi mujer la subo como si nada, sin problema, igual que con otros coches que he tenido.
Este Mazda, el inicio de la marcha (ya sea hacia adelante o marcha atrás, sobretodo en rampa) no lo tienen bien resuelto, vamos, que temo quedarme en medio de una rampa parado porque para salir hay que quemar embrague.
Lo del Tune Pedal me tienta, pero de momento me resisto.
Lo de la marcha atrás también lo hace el mío y no han sabido encontrar la solución (campañas incluidas). En cambio, lo de subir rampas en parado como en marcha se me hace un poco extraño viendo vuestros comentarios. Como supongo que ya sabéis, siempre he dicho que con el Tune Pedal y ahora con el PedalBox las cuestas en carretera y en las rampas de garaje las subo con sólo acariciar el acelerador, sin carrerillas, acelerones ni quemadas de embrague. Como una imagen vale más que mil palabras, hace un momento me he gravado subiendo una rampa de más del 12 % desde parado (lo he medido con una aplicación del móvil bastante fiable) y, para que vierais que no hace falta dar mucho gas, la he subido sin ningún esfuerzo entre 1.250 y 1.500 revoluciones. ¿Dónde está el truco?, no lo sé. Pero ahí está.


Captura de pantalla del grado de la pendiente:
Screenshot_20230717-112740~3[1].png

Aplicación utilizada:
Screenshot_20230717-121609[1].png

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muy ilustrativo @lluisdj, yo también subo las rampas con suavidad y sin forzar el embrague, sin apenas tocar el acelerador. Creo que también tiene que ver con el sistema de retención en pendiente, que en mi caso siempre llevo desactivado. Un saludo y gracias por un post tan práctico.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Lo de la marcha atrás también lo hace el mío y no han sabido encontrar la solución (campañas incluidas). En cambio, lo de subir rampas en parado como en marcha se me hace un poco extraño viendo vuestros comentarios. Como supongo que ya sabéis, siempre he dicho que con el Tune Pedal y ahora con el PedalBox las cuestas en carretera y en las rampas de garaje las subo con sólo acariciar el acelerador, sin carrerillas, acelerones ni quemadas de embrague. Como una imagen vale más que mil palabras, hace un momento me he gravado subiendo una rampa de más del 12 % desde parado (lo he medido con una aplicación del móvil bastante fiable) y, para que vierais que no hace falta dar mucho gas, la he subido sin ningún esfuerzo entre 1.250 y 1.500 revoluciones. ¿Dónde está el truco?, no lo sé. Pero ahí está.


Captura de pantalla del grado de la pendiente:
Ver el archivo adjunto 4959

Aplicación utilizada:
Ver el archivo adjunto 4960

Saludos.
Creo que me lo compraré
 
Arriba