Instalación de toma USB trasera y voltímetro batería.

ercoal

Forero Activo
Viene de este post :Algún Brico toma UBS trasera?

Al final he instalado esta toma USB. Las dimensiones son importantes: 4,2 de largo + 1 cm de largo de los terminales. No se puede poner uno que sea más largo porque no entra, este ya entra justito.

usb1.jpgusb2.jpg



Lo primero es quitar las tomas de aire traseras, basta con tirar para atrás de toda esa pieza empezando desde abajo. tiene 3 enganches en cada lateral, yo mismo lo he sacado con mis manos si herramientas.

Consola central sin los aireadores traseros, se ve el cabe por la izquierda
00 trasera.jpg

Interior de la pieza de la tomas de aire traseras
01 s1.jpg

Quitando los tornillosde la izquierda (que en la foto ya están quitados) se saca esa pieza en forma de S (en una foto más adelante vereis la forma que tiene) para tener acceso para hacer el agujero.

Hay hueco para un cilindro de 3 cm de diametro y 4 cm de largo, mas otro cm de largo para los terminales de la conexiones que van más centradas, es posible que al añadirle los conectores a los terminales haya de doblarlos para que entre en el hueco.

El centro del agujero cuadra justo debajo del palo de la primera P que está grabada en el plástico, y de ahí para abajo a 1,7 cm es el centro donde habría que hacer el taladro (no hagais caso al centro de la foto que está a 1,5 en lugar de 1,7)
quitar 1.jpgquitar 2.jpg


Con una broca de madera de 30 mm hacemos el agujero justo en esa zona, y por ahí metemos el USB.
03 s2.jpg03 s2.5.jpg03 s3.jpg

Aquí aún con los terminales doblados como están en la foto, entra justo, el conducto en S queda un poco levantado y queda como 1 mílimetro de separacion por donde puede salir el aire, por eso he puesto cinta aislante para evitar que salga el aire por esa zona (o también se podría haber metido aislante en el hueco y ya está). Quizá una mejor opcion es en lugar de usar los conectores, conectar directamente los cable a los terminales del USB, con eso creo que ya no tocaría con la pieza en S.

El conector en los cables que he puesto era para poder quitar la pieza trasera con las tomas de aire sin tener que cortar cable... mi idea era que el cable fuera más largo y no tuviera que desatornillar los dos tornillos para llegar al conector.. pero se me ha quedado corto el cable y el conector ha quedado debajo de la pieza en S...bueno... no creo que los aireadores traseros los quite muchas más veces.

Cinta aislante para evitar salida de aire,
03 s4.jpg
 
Última edición:

ercoal

Forero Activo
Y así quedaría una vez montado:

04.jpg05.jpg

Bueno, al turrón...¿Cómo montar el cableado?

En este video se explica más o menos cómo se hace:

- Lo primero es abrir la guantera y quitar esa pieza de plástico (video minuto 1:00-1:11) Yo lo he hecho metiendo una tarjeta de crédito por los laterales y luego empujando hacia arriba.

- Despues quitamos las tapas laterales superiores (video minuto 1:00-1:12)

- Con esto la podemos levantar la tapa de la consola con la botonera etc, no hay que quitar ningun tornillo. Esa tapa está anclada con enganches de color amarillo que se ven por fuera, comenzado con la parte más cercana a la guantera, localizando el primer enganche y con algun herramienta, o con la propia mano con fuerza pero con maña (así lo he hecho yo), tirando hacia arriba sale. En el video una vez tienen la tapa fuera desconectan el cableado y quitan el pomo del cambio, yo esto no lo he hecho, con maña puedes levantar la tapa lo suficiente para tener acceso a los huecos. pero eso sí recomiendo poner un trapo o espuma o algo en los enganches de la parte delantera de la tapa porque la vamos a levantar, así no rayamos el salpicadero al levantarla para tener acceso a los huecos.

- Llegar a la toma del mechero (video minuto 2:00-2:12) es fácil. Aqui para desconectar la toma del mechero se quita pimero un plástico azul que lleva el conector y ya luego se saca el conector. En ese cableado conectaremos los cables para sacar la corriente, hay que cortar un poco el protector de los cables para tener acceso al cableado.

- Ahora el tema el pasar el cable a la parte trasera por el interior del plástico lateral inferior de la consola, aquí sí que hay que quitar los 4 tornillos que se ven a simple vista en cada lateral (en el video se ven dos, pero faltan otros dos más atrás)... y se empuja hacia arriba de la parte trasera del lateral y ya se levanta la tapa, menos la parte de delante de todo que está fijada y saldría tirando hacia atrás pero yo no la quité. Con eso tienes suficiente hueco para meter la mano y pasar el cableado por dentro y por el lateral.... pasas el cable a la parte trasera y listo.

----------------------------------------

Yo ya de paso, he aprovechado para poner un voltímero para la batería en donde está el reposavasos... para quitar el reposavasos hay dos tornillos negros que están en los laterales del reposavasos (video 2:20 a 2:45), y luego sale tirando hacia atras y hacia arriba (más bien girando hacia atras y hacia arriba). Como vamos a tener la tapa de la consola por encima y sin quitar del todo, hay que buscarle el hueco y al final se levanta el reposavasos lo suficiente, sin tener que quitarlo. para pasar el cable por uno de las palancas que tienen muelle en el reposavasos, y el cable lo pasamos también por el lateral de la tapa inferior de la consola hasta la toma del mechero.

v1.jpgv2.jpgv3.jpg


Y así, entre mi otro brico
y este, el coche lo tengo así. Lo bueno es que toda esa lucería azul se puede quitar, los LEDs desde el Mazda connect (pero este no lo quito nunca, me encanta conducir de noche con la luz interior azul), la toma USB con la tapa, y el voltímero con la tapa también.

t1.jpgt2.jpg
 
Última edición:

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Buaa peazo tutorial 👏 , no suelo llevar a nadie detrás, per tanto el medidor de voltaje de la batería como las tomas son muy útiles. Con las luces azules me recuerda a cuando jugaba al need for speed underground en plena fiebre del tunning
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Viene de este post :Algún Brico toma UBS trasera?

Al final he instalado esta toma USB. Las dimensiones son importantes: 4,2 de largo + 1 cm de largo de los terminales. No se puede poner uno que sea más largo porque no entra, este ya entra justito.

Ver el archivo adjunto 5368Ver el archivo adjunto 5369



Lo primero es quitar las tomas de aire traseras, basta con tirar para atrás de toda esa pieza empezando desde abajo. tiene 3 enganches en cada lateral, yo mismo lo he sacado con mis manos si herramientas.

Consola central sin los aireadores traseros, se ve el cabe por la izquierda
Ver el archivo adjunto 5370

Interior de la pieza de la tomas de aire traseras
Ver el archivo adjunto 5371

Quitando los tornillosde la izquierda (que en la foto ya están quitados) se saca esa pieza en forma de S (en una foto más adelante vereis la forma que tiene) para tener acceso para hacer el agujero.

Hay hueco para un cilindro de 3 cm de diametro y 4 cm de largo, mas otro cm de largo para los terminales de la conexiones que van más centradas, es posible que al añadirle los conectores a los terminales haya de doblarlos para que entre en el hueco.

El centro del agujero cuadra justo debajo del palo de la primera P que está grabada en el plástico, y de ahí para abajo a 1,7 cm es el centro donde habría que hacer el taladro (no hagais caso al centro de la foto que está a 1,5 en lugar de 1,7)
Ver el archivo adjunto 5372Ver el archivo adjunto 5373


Con una broca de madera de 30 mm hacemos el agujero justo en esa zona, y por ahí metemos el USB.
Ver el archivo adjunto 5374Ver el archivo adjunto 5376Ver el archivo adjunto 5377

Aquí aún con los terminales doblados como están en la foto, entra justo, el conducto en S queda un poco levantado y queda como 1 mílimetro de separacion por donde puede salir el aire, por eso he puesto cinta aislante para evitar que salga el aire por esa zona (o también se podría haber metido aislante en el hueco y ya está). Quizá una mejor opcion es en lugar de usar los conectores, conectar directamente los cable a los terminales del USB, con eso creo que ya no tocaría con la pieza en S.

El conector en los cables que he puesto era para poder quitar la pieza trasera con las tomas de aire sin tener que cortar cable... mi idea era que el cable fuera más largo y no tuviera que desatornillar los dos tornillos para llegar al conector.. pero se me ha quedado corto el cable y el conector ha quedado debajo de la pieza en S...bueno... no creo que los aireadores traseros los quite muchas más veces.

Cinta aislante para evitar salida de aire,
Ver el archivo adjunto 5381
Estoy en Barcelona. Dime cuanto cobras? Mientras tomo cervecita. Dios, que crack!
 
Arriba