Interruptor acelerador

Mastropiero

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Deep Crystal Blue
¿Alguien sabe para qué sirve el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador, al que se llega cuando das gas a fondo y quieres atravesar el suelo del coche con el pie? Vamos, el famoso "pedal to the metal", pero a lo bestia.

Si nunca lo habéis notado, probadlo con el motor apagado. Pisad a fondo, hasta el 10 y luego intentad llevarlo al 11. Notaréis un click debajo del pie.
 
, esa función del acelerador se llama King down sobre todo se utiliza para cambios automáticos, cuando se sobrepasa la posición de Kingdom el cambio automático reduce a una velocidad más corta
 
Imagino que también sirve para cuando llevas el limitador de velocidad activado y si por alguna causa o emergencia necesitas superar esa velocidad auto-limitada, pisas a fondo traspasando ese "tope"y el coche no tiene en cuenta la auto-limitación.
 
En este artículo explica cómo funciona un Kingdom un saludo
 
,,,, es sobre un Volvo pero el funcionamiento de las cajas de cambio automáticas con convertidor son muy parecido en todos los coches
 
De todas formas esta información creo que viene en el manual del vehículo
 
KICK-DOWN
Un sistema muy común en los coches automáticos que consiste en una especie de interruptor que se sitúa bajo el pedal del acelerador. Cuando aceleramos a fondo, si vencemos esa última resistencia del interruptor del kick-down, el coche interpreta que queremos la máxima aceleración y además de conseguir la máxima potencia posible del motor, el cambio introduce la marcha más corta posible.
 
Última edición:
Lo
Imagino que también sirve para cuando llevas el limitador de velocidad activado y si por alguna causa o emergencia necesitas superar esa velocidad auto-limitada, pisas a fondo traspasando ese "tope"y el coche no tiene en cuenta la auto-limitación.
Lo he comprobado y así funciona con el limitador
 
En mi caso (CX30 automático) si pongo el limitador de velocidad no se quita cuando pisas el acelerador a fondo, sino que reduce una velocida, me imagino que es porque es automátic.
A alguien le pasa lo mismo?
 
KICK-DOWN
Un sistema muy común en los coches automáticos que consiste en una especie de interruptor que se sitúa bajo el pedal del acelerador. Cuando aceleramos a fondo, si vencemos esa última resistencia del interruptor del kick-down, el coche interpreta que queremos la máxima aceleración y además de conseguir la máxima potencia posible del motor, el cambio introduce la marcha más corta posible.

El hecho de que también esté en los modelos de cambio manual puede ser debido a que comparten el mismo pedal pero sin que el interruptor tenga función alguna.

Hola! En los de cambio manual, este "interruptor" funciona cuando tienes puesto límite de velocidad y necesitas sobrepasarlo para un adelantamiento o alguna maniobra puntual: entonces pisas a fondo el pedal haciendo saltar el click y se desactiva temporalmente el limitador de velocidad.
Saludos!
 
¡Efectivamente!. En el cambio manual el interruptor desactiva la función de límite de velocidad (tecla LIM del volante). Al regresar a la velocidad programada, se vuelve a conectar sola otra vez. No lo había probado hasta hoy porque normalmente uso el control dinámico de velocidad de crucero.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Volver
Arriba