La encuesta dice que los nuevos vehículos eléctricos son menos confiables que los modelos con motor de combustión interna.

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La encuesta dice que los nuevos vehículos eléctricos son menos confiables que los modelos con motor de combustión interna: espera, ¿qué?
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3 de marzo de 2022, 12:24 UTC ·
por Sergio Tudose
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Tómese esto con pinzas, pero es posible que los autos eléctricos nuevos sean menos confiables que sus contrapartes a gasolina y diésel, según una encuesta realizada por el grupo de consumidores '¿Cuál?', que encontró que el 31 % de los propietarios de vehículos eléctricos informaron una problema con sus vehículos de cero emisiones en sus primeros cuatro años.
Un estudio dice que los nuevos vehículos eléctricos de batería no son tan confiables como algunas personas piensan6 fotos
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Ahí mismo hay una estadística muy interesante, sobre todo si se compara con el 19% que tuvo problemas con los autos de gasolina, y el 29% que tuvo problemas con los diesel. Otra forma de ver las cosas sería que los vehículos eléctricos son tan fiables como los coches diésel.

La misma encuesta también encontró que los vehículos eléctricos defectuosos tardan más en repararse: cinco días, en comparación con solo tres días para los automóviles de gasolina y cuatro días para los automóviles diésel. Esto contradice la percepción común de que los vehículos eléctricos son más confiables que los autos ICE porque tienen menos partes móviles.

Los problemas más comunes con los vehículos eléctricos, según las personas encuestadas, fueron problemas de software, no problemas de motor o batería, informa Sky News.. La encuesta también mostró que los autos más confiables de cualquier tipo de combustible eran los modelos híbridos normales (no los híbridos enchufables), los que cuentan con una batería simple que se recarga a través del motor de combustión principal (piense en el Toyota Prius).

“Sabemos que los conductores están ansiosos por cambiar a automóviles más ecológicos, pero es vital que obtengan un producto de calidad”, dijo '¿Cuál?' editora de productos y servicios para el hogar, Lisa Barber.

“Con los vehículos eléctricos en particular, nuestra investigación muestra que un precio superior no significa necesariamente un vehículo confiable, por lo que siempre alentamos a los conductores a investigar antes de una compra tan importante para ver en qué automóviles y marcas pueden confiar”.

Más de 48 000 personas participaron en esta encuesta, entre ellas propietarias de casi 57 000 automóviles, que también conducen. Este número incluía 2.184 vehículos eléctricos de batería.
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