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Forero Experto
La gente gasta una pequeña fortuna en tecnología de automóviles de nueva generación, pero no tiene idea de lo que hace
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18 de abril de 2023, 12:46 UTC• Por:
Bogdan popá
La revolución tecnológica en la cabina está ocurriendo mientras hablamos, por lo que no sorprende que los compradores de autos nuevos estén específicamente interesados en obtener un modelo con todas las campanas y silbatos.

Foto: Florin Profir/autoevolución
Pero resulta que la mayoría de las personas que piden un automóvil lleno de tecnología no tienen idea de lo que hacen todos estos sistemas revolucionarios.
Un estudio encargado por Hyundai reveló que nada más, nada menos que el 68 por ciento de los compradores de autos nuevos tienen dificultades para descubrir el vehículo que acaban de comprar. La tecnología se siente abrumadora, ya que descubrir cómo funcionan el control de crucero , el estacionamiento asistido, el Bluetooth y la asistencia de carril es aparentemente un dolor en el cuello.
Por extraño que parezca, algunas personas ni siquiera saben lo que se supone que deben hacer ciertos sistemas. Casi 2 de cada 10 compradores de automóviles nuevos se sorprendieron al escuchar acerca de las alertas de puntos ciegos o la asistencia de carril.
Obviamente, se necesita tiempo para descubrir un automóvil de nueva generación, pero algunos conductores admiten que necesitan al menos seis meses para descubrir completamente las capacidades de sus motores.
Esto no significa que los clientes no esperen más de sus automóviles. Casi la mitad de los encuestados afirma que quiere más mejoras de comodidad, mientras que el 31 por ciento dice que espera mejoras en la navegación .
La lista de sistemas que confunden a los compradores de autos nuevos incluye tecnología compleja, como el arranque remoto del motor, pero también características ridículamente básicas, como el control de temperatura. Así es, algunas personas tienen dificultades para ajustar la configuración del aire acondicionado.
La carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, así como la navegación por satélite y los comandos de voz, también se encuentran entre las características que dificultan que los clientes aprovechen al máximo sus automóviles.
De hecho, cuanto más inteligentes se vuelven los autos, más tecnología llega a la cabina. Constantemente se agregan nuevos sistemas y, dada la expansión automotriz planeada por las empresas de tecnología, es probable que esta tendencia continúe.
Apple, Xiaomi y otros pronto ingresarán al mundo automotriz con sus propios autos. Una vez que esto suceda, es probable que la industria automotriz registre otro punto de inflexión importante en términos de adopción de tecnología. Se espera que Apple, por ejemplo, se centre en gran medida en la tecnología, la integración de teléfonos inteligentes y la conectividad con sus otros dispositivos.
El objetivo final es crear una sala de estar sobre ruedas impulsada por capacidades de conducción autónoma. Como tal, Apple quiere renovar la cabina con un enfoque futurista, esencialmente convirtiendo un automóvil en una oficina móvil. La tecnología jugaría un papel esencial, y las personas familiarizadas con el tema creen que esta es la razón principal por la que la compañía se toma su tiempo para desarrollar el vehículo.
Se espera que el Apple Car vea la luz del día en 2025 como muy pronto. Sin embargo, la versión totalmente autónoma que se enfoca más en este concepto de sala de estar sobre ruedas no estaría aquí antes del final de la década porque requiere trabajo adicional en todos los frentes.
www.autoevolution.com
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18 de abril de 2023, 12:46 UTC• Por:
Bogdan popá
La revolución tecnológica en la cabina está ocurriendo mientras hablamos, por lo que no sorprende que los compradores de autos nuevos estén específicamente interesados en obtener un modelo con todas las campanas y silbatos.

Foto: Florin Profir/autoevolución
Pero resulta que la mayoría de las personas que piden un automóvil lleno de tecnología no tienen idea de lo que hacen todos estos sistemas revolucionarios.
Un estudio encargado por Hyundai reveló que nada más, nada menos que el 68 por ciento de los compradores de autos nuevos tienen dificultades para descubrir el vehículo que acaban de comprar. La tecnología se siente abrumadora, ya que descubrir cómo funcionan el control de crucero , el estacionamiento asistido, el Bluetooth y la asistencia de carril es aparentemente un dolor en el cuello.
Por extraño que parezca, algunas personas ni siquiera saben lo que se supone que deben hacer ciertos sistemas. Casi 2 de cada 10 compradores de automóviles nuevos se sorprendieron al escuchar acerca de las alertas de puntos ciegos o la asistencia de carril.
Obviamente, se necesita tiempo para descubrir un automóvil de nueva generación, pero algunos conductores admiten que necesitan al menos seis meses para descubrir completamente las capacidades de sus motores.
Esto no significa que los clientes no esperen más de sus automóviles. Casi la mitad de los encuestados afirma que quiere más mejoras de comodidad, mientras que el 31 por ciento dice que espera mejoras en la navegación .
La lista de sistemas que confunden a los compradores de autos nuevos incluye tecnología compleja, como el arranque remoto del motor, pero también características ridículamente básicas, como el control de temperatura. Así es, algunas personas tienen dificultades para ajustar la configuración del aire acondicionado.
La carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, así como la navegación por satélite y los comandos de voz, también se encuentran entre las características que dificultan que los clientes aprovechen al máximo sus automóviles.
De hecho, cuanto más inteligentes se vuelven los autos, más tecnología llega a la cabina. Constantemente se agregan nuevos sistemas y, dada la expansión automotriz planeada por las empresas de tecnología, es probable que esta tendencia continúe.
Apple, Xiaomi y otros pronto ingresarán al mundo automotriz con sus propios autos. Una vez que esto suceda, es probable que la industria automotriz registre otro punto de inflexión importante en términos de adopción de tecnología. Se espera que Apple, por ejemplo, se centre en gran medida en la tecnología, la integración de teléfonos inteligentes y la conectividad con sus otros dispositivos.
El objetivo final es crear una sala de estar sobre ruedas impulsada por capacidades de conducción autónoma. Como tal, Apple quiere renovar la cabina con un enfoque futurista, esencialmente convirtiendo un automóvil en una oficina móvil. La tecnología jugaría un papel esencial, y las personas familiarizadas con el tema creen que esta es la razón principal por la que la compañía se toma su tiempo para desarrollar el vehículo.
Se espera que el Apple Car vea la luz del día en 2025 como muy pronto. Sin embargo, la versión totalmente autónoma que se enfoca más en este concepto de sala de estar sobre ruedas no estaría aquí antes del final de la década porque requiere trabajo adicional en todos los frentes.

People Spend a Small Fortune on New-Gen Car Technology, Have No Idea What It Does
Research shows way too many new-car buyers pay a premium for new-generation car technology without knowing what it really does
