La industria automovilística japonesa está en ruinas mientras Toyota, Mazda y Honda admiten haber falsificado pruebas de seguridad

• Autor de tema Autor de tema emelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La industria automovilística japonesa está en ruinas mientras Toyota, Mazda y Honda admiten haber falsificado pruebas de seguridad
Publicado:3 de junio de 2024, 15:42 UTC• Por:
Cristian Agatié
Foto de perfil de Cristian Agatié

Toyota Yaris Cruz
Foto de : Toyota
La industria automovilística japonesa está sacudida por un nuevo escándalo después de que se descubriera que Toyota, Mazda, Honda y Yamaha habían falsificado sus datos de seguridad. Se han suspendido las entregas de seis modelos, incluidos tres fabricados por Toyota. Este es el segundo escándalo relacionado con la seguridad que afecta a Toyota después de las revelaciones en diciembre de 2023 de que sus vehículos no habían sido probados adecuadamente para detectar colisiones.
El pasado mes de diciembre, el mundo del automóvil se vio sacudido por la noticia de que Daihatsu, filial de Toyota, había falsificado pruebas de colisión para muchos de sus vehículos, algunos de ellos vendidos con la insignia de Toyota, Mazda o Subaru . Casi todos los modelos de la gama Daihatsu se vieron afectados, con irregularidades que se remontan a 1989. En concreto, los airbags instalados en los vehículos de prueba diferían de los vendidos al público. Toyota pensó que había esquivado la bala entonces, pero ahora se ha visto envuelta en un escándalo aún más profundo.

A medida que se amplió la investigación sobre las irregularidades en materia de seguridad , resultó que toda la industria automovilística japonesa había falsificado sus datos de seguridad. En una medida impactante, cuatro fabricantes de automóviles japoneses y un fabricante de motocicletas admitieron haber falsificado pruebas de seguridad. Toyota, Mazda y Yamaha han suspendido los envíos de un total de seis modelos. Honda y Suzuki también se ven afectados, aunque no se ha detenido el envío de ningún modelo.

En un comunicado, el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón calificó las irregularidades como "acciones que socavan la confianza de los usuarios y sacuden los cimientos del sistema de certificación automotriz [japonés]". El ministerio anunció inspecciones in situ en las empresas afectadas, empezando por Toyota el martes. El ministerio reveló que Toyota, Mazda y Yamaha confirmaron que se habían producido trampas en la producción de vehículos que aún se fabrican. Por eso ordenó a estas empresas suspender los envíos de modelos específicos.

Según un comunicado de Toyota, el Fielder, el Axio (los nombres de las variantes familiar y sedán del Corolla en Japón), así como el Toyota Yaris Cross, han sido certificados utilizando "datos inadecuados en pruebas de protección de peatones y ocupantes". Las paradas afectarán a dos líneas de montaje responsables de producir 130.000 unidades al año. Cuatro modelos de Toyota que ya no se producen (Crown, Isis, Sienta y RX) también se mencionan en el comunicado como probados utilizando "métodos que diferían de los estándares gubernamentales".

Mazda informó irregularidades en cinco modelos, incluidos dos que aún están en producción, el Mazda2 y el Roadster RF. Mazda admitió que falsificó los resultados de las pruebas y manipuló las unidades utilizadas para las pruebas de colisión. Más de 150.000 unidades producidas desde 2014 para el mercado japonés se ven afectadas. Mazda también anunció una pausa en la producción, lo que afectará a unos 3.500 pedidos. El fabricante de automóviles no está considerando realizar un retiro del mercado en este momento.

Mientras tanto, se descubrió que Honda había falsificado datos de ruido y potencia de motores de gasolina que afectaban a más de tres millones de vehículos. Sin embargo, no se anunció ninguna interrupción de la producción o el envío. La compañía dijo que los propietarios pueden seguir usando sus automóviles, que incluyen el Accord y el Odyssey.
El nuevo escándalo es el último golpe a la debilitada confianza en los fabricantes de automóviles japoneses. A principios de este año, el Ministerio de Transporte ordenó a casi 90 fabricantes que reexaminaran sus procedimientos de prueba tras el escándalo de Daihatsu. La última ronda de esta investigación está en curso y 17 empresas aún están bajo investigación.

Mazda informó irregularidades en cinco modelos, incluidos dos que aún están en producción, el Mazda2 y el Roadster RF

No estamos afectados

Mazda informó irregularidades en cinco modelos, incluidos dos que aún están en producción, el Mazda2 y el Roadster RF

No estamos afectados

Puede ser. Pero creo que aún es demasiado pronto para, que en mi caso al menos, de una opinión tan taxativa.

De momento a mí ya me está afectando. Y eso que unicamente tengo una reserva.

No será esto la punta de un iceberg?¿

Que esto va a afectar a las empresas implicadas, no creo que sea cuestionable. Que vale que, en principio, y gracias a la info proporcionada por emelo (y tmb al traductor de Edge; o de otra forma yo japonés de qué y de cuándo?¿), digo se pueda entrever que es un tema problema que, por el momento, se limita al mercado interno (salvo mi error u omisión), y no a las "certificaciones" exteriores. Pero y si, por un casual,,, y tal como aquél dijo: Y if yes,,,

Porque vamos, estos son más listos que el hambre. Si lo sabré yo; y hasta ahí puedo leer. Si se han llegado a plantear el engaño a sus propios sistemas de certificación, no digo ya que lo han estado haciendo por años; miedo, pero de verdad de la buena, me da lo que podrían (que ni pongo ni quito rey), haber hecho por ejemplo en cuanto a certificaciones en EU o en USA. Que antecedentes haberlos haylos; tal y como dicen de las Meigas...

Hoy no he visto reacciones fuertes en los mercados. No sé ni papa de estos temas, aclaro; OjO!!!, Pero en el momento en el que les empiecen a llegar las sanciones, que las habrá (esto tampoco parece cuestionable), ya veremos el cómo irá respirando el temita.

Además, es que es ley de vida: En el momento que un león cojea, las hienas le entran por las babillas (el que sea cazador ya me comprenderá). Así las grrandes empresas componentistas suelen ser de las primeras en reaccionar. Trataran de no matar al león, ya que viven por y de los leones. Pero tajada van a intentar sacar.

Ya veremos si afecta o no afecta. Es mi opinión.

Última edición:
Buenos días. Pues el daño ha empezado, veremos hasta donde llegan las aguas. De momento, Toyota cayó ayer en N.Y. el 2,45% y en premarket hoy sigue cayendo el 0,45% y Mazda, que cotiza en Tokio, cerró con caída del 4,19%. Yo creo que todos hacen trampas, a unos los pillan como VW y a estos japoneses y a otros les pillarán ... Saludos.

...
Además, es que es ley de vida: En el momento que un león cojea, las hienas le entran por las babillas (el que sea cazador ya me comprenderá). Así las grrandes empresas componentistas suelen ser de las primeras en reaccionar. Trataran de no matar al león, ya que viven por y de los leones. Pero tajada van a intentar sacar.

Ya veremos si afecta o no afecta. Es mi opinión.

Y a esto es a lo que me refería: https://-eliminar para acceder-www.chugoku-np.co.jp/articles/-/475194 *

*.- Para acceder a la web, hay que borrar -eliminar para acceder-. Tranquil@s que es un sitio seguro; nadie va a perder la cuenta del banco ni se borrarán discos duros. Es que no soy capaz de insertar el enlace sin que aparezca en japonés. Creo que fonético. Y yo me quede en algo de Kanji, y ya,,, :giggle:

El enlace lleva a un artículo del diario "Chugoku Shimbun".

Traducción muy, muy libre (y tanto; tanto como da el Edge):

Mazda compensa sustancialmente a los fabricantes al pedir piezas para diferentes modelos, dos modelos suspendidos debido a un problema de fraude de certificación
2024/6/4(Última actualización: 6/4/2024)

Debido a la solicitud fraudulenta de certificación de la "designación de tipo" requerida para la producción en masa de automóviles, se conoció el día 4 que Mazda aumentará el pedido de piezas para otro modelo a los fabricantes de piezas relacionadas con los dos modelos que han detenido los envíos, y los compensará sustancialmente. Entreviste a cada empresa sobre la cantidad de impacto y determine si es necesaria una compensación financiera,,, =>

Para seguir lkeyendo ya había que registrarse. Y eso ya como que,,, 😵

Última edición:
Volver