La versión diesel va de lujo.

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Yo he tenido el cx5 2.2 turbo diesel y el motor era una pasada, un empuje que ni te cuento, ma murió joven con el motor reventado....y ahora no me fio de lo diesel de mazda....date una vuelta en el foro del cx5 y vedras que pasa con los diesel skyactive😢
Yo vengo del CX5 2.2 skyactiv de 150cv. Por eso noto tanta falta de empuje en el G de 122cv.

Me hacen buena oferta para cambiarlo por el X de 180cv (una última unidad que les queda en stock).

Qué hagooo? Qué nervios!
 

OTO

Forero Activo
Color
Soul Red Crystal
Yo vengo del CX5 2.2 skyactiv de 150cv. Por eso noto tanta falta de empuje en el G de 122cv.

Me hacen buena oferta para cambiarlo por el X de 180cv (una última unidad que les queda en stock).

Qué hagooo? Qué nervios!
Yo ahora tengo el cx30 150cv gasolina, no tiene el empuje del diesel 150cv cx5..ma eso depende dal turbo ....si quieres un coche fiable es mejor sin turbo.....aun con el boton sport la potencia no falta
 

Elsesar

Forero Activo
Ubicación
Redovan
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Pero 27800€ a pagar de nuevo ,dejando el coche tuyo…supongo
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Qué escogeríais?

Skyactiv-X 180cv Zenith
o
E-Skyactiv-X 186cv Evolution
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Qué escogeríais?

Skyactiv-X 180cv Zenith
o
E-Skyactiv-X 186cv Evolution
Ufffffff

Lo suyo sería el 186 zenith 😁

Pero bueno, creo q solo por la luces vale la pena optar por el zenith aún y las mejoras del motor
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Qué escogeríais?

Skyactiv-X 180cv Zenith
o
E-Skyactiv-X 186cv Evolution
yo el Skyactiv-X 180cv Zenith sin dudarlo, pero te recomiendo probarlos, a ver si resulta que no hay tanta diferencia en sensaciones con el 122cv...
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
yo el Skyactiv-X 180cv Zenith sin dudarlo, pero te recomiendo probarlos, a ver si resulta que no hay tanta diferencia en sensaciones con el 122cv...
Hola,
sí, lo probaré antes pero un par de 240Nm contra 213Nm se nota sí o sí. (lo he podido comprobar con el diesel).
Lo qué no sé es si se notará del X 180cv que tiene el par máximo en 224Nm a las 3000rpm y el de 186cv que tiene el par en 240Nm pero a las 4000rpm.
Si puedo los probaré los dos y decidiré.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola,
sí, lo probaré antes pero un par de 240Nm contra 213Nm se nota sí o sí. (lo he podido comprobar con el diesel).
Lo qué no sé es si se notará del X 180cv que tiene el par máximo en 224Nm a las 3000rpm y el de 186cv que tiene el par en 240Nm pero a las 4000rpm.
Si puedo los probaré los dos y decidiré.
La cosa está en que el 186cv ya supera esos 224Nm del 180cv a 3000rpm, pero con la ventaja de que la curva de par continúa siendo ascendente hasta esas 4000rpm.
El 186cv ofrece más par y potencia en todo momento a lo largo de todo el rango de rpm. Desde el ralentí hasta el corte.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
... y según dicen, un consumo menor que el 180cv. Todo son ventajas @Eloy, aunque el acabado Zenith del 180cv tendría mucho peso (para mí) en la decisión final.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Efectivamente, el acabado zenit tiene mucho argumento, yo tengo el 180 zenit AT y encantado con el, también es verdad que no he probado el 186.
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo me quedaría con el Zenith.

No creo que aunque me quitasen 6cv y 16Nm lo notase demasiado en mi día a día, como sí que notaría sin embargo, quedarme sin los faros adaptativos led o el sistema de sonido Bose entre otras cositas.
 

Eloy

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
La verdad es que el sistema de sonido BOSE, que es el que tengo ahora, yo no lo veo espectacular. Lo veo normalillo.
Y los faros en el Evolution aunque no son smart, sí que son full led. Y por último, lo del portón automático mola pero en este coche es bastante lento.
Así que voy a pillar el Evolution con 186cv y así voy a lo último que no quiero que me pase otra vez lo mismo y arrepentirme.
Muchas gracias a todos por los consejos y cuando lo tenga ya os contaré....
Gracias!!!
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La verdad es que el sistema de sonido BOSE, que es el que tengo ahora, yo no lo veo espectacular. Lo veo normalillo.
Y los faros en el Evolution aunque no son smart, sí que son full led. Y por último, lo del portón automático mola pero en este coche es bastante lento.
Así que voy a pillar el Evolution con 186cv y así voy a lo último que no quiero que me pase otra vez lo mismo y arrepentirme.
Muchas gracias a todos por los consejos y cuando lo tenga ya os contaré....
Gracias!!!
¿Pero ya lo has probado?
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Es una cosa tan personal...

Yo por ejemplo al portón eléctrico no le doy demasiado valor, al no ser un sistema manos libres...
 
Arriba