Las 10 nuevas ADAS (sistemas de ayuda a la conducción) obligatorias para los coches matriculados a partir de 6 de julio 2024

smacx30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Según estas nuevas medidas, creo que los que hemos comprado el coche este año 2024 y ya matriculado, algunas ya venían incorporadas

Las medidas: 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9… Ya operativas, creo….

Las medidas: 1 y 2 NO Operativas.

La medida 10: Ni idea..

Última edición:

Yo creo que sí. Ya me lo había comentado el comercial. Y en la explicación de la entrega también lo ha mencionado. No estoy del todo seguro, pero creo que se activan en frenadas brusca por encima de los 50 ó 55 Km/h.

No es por mencionarlo; es por aportar: Mi coche es versión "Exclusive-Line Plus", no sé si las versiones de entrada lo llevarán.

Según estas nuevas medidas, creo que los que hemos comprado el coche este año 2024 y ya matriculado, algunas ya venían incorporadas

Otra manera de controlarnos y cohartar si cabe, aún más nuestra libertad en pos de una supuesta mayor seguridad. Lo pagaremos con creces. De hecho ya lo estamos haciendo.

El Alcolock (2) será difícil de implementar.
La caja negra (1) ya está medio implantada.

La 10 en los actuales Mazdas no lo llevan o no me consta. No lo he visto activar nunca:
(Edito en base al post anterior). A mi no me consta pero según manual, lo incorporan.

El resto....1000€+1000€+1000€+1000€...y así un sinfín de miles de euros para unos sistemas que inflan el montante final del coche.

Tengo la versión Exclusive Line Plus, por cierto, es una gozada de coche, y lleva buena parte de las ADAS, algunas no, como por ejemplo la caja negra; el reconocimiento de señales, lo lleva, pero, solo te avisa de la señal, no ajusta la velocidad a la velocidad máxima que la señal indique; lo del control de somnolencia, también lo lleva, el asistente de mantenimiento en carril, también; el aviso de tráfico por detrás, también.
Esta versión es "full equip", no creo que se le puedan poner más extras, alguno más, pero ya serían temas de tapicería, color, aunque el mío es el rojo, que ya es un extra, pero por lo demás creo que pasaría la nueva "imposición".

Tengo la versión Exclusive Line Plus, por cierto, es una gozada de coche, y lleva buena parte de las ADAS, algunas no, como por ejemplo la caja negra; el reconocimiento de señales, lo lleva, pero, solo te avisa de la señal, no ajusta la velocidad a la velocidad máxima que la señal indique; lo del control de somnolencia, también lo lleva, el asistente de mantenimiento en carril, también; el aviso de tráfico por detrás, también.
Esta versión es "full equip", no creo que se le puedan poner más extras, alguno más, pero ya serían temas de tapicería, color, aunque el mío es el rojo, que ya es un extra, pero por lo demás creo que pasaría la nueva "imposición".
Sí, ajusta la velocidad, por los menos los Zenith con el pack Safety. Ahora mismo no recuerdo cómo es, pero cuando te detecta un cambio de velocidad en la señalización se das al ok y ajusta la velocidad a la señalización.

Yo pregunté varias veces en otro post cómo se activaba esto y nadie me lo supo decir. Yo también tengo ese equipamiento. Lo único que he podido conseguir es limitar la velocidad máxima en la via dando a "res" y o.k.

Sí, ajusta la velocidad, por los menos los Zenith con el pack Safety. Ahora mismo no recuerdo cómo es, pero cuando te detecta un cambio de velocidad en la señalización se das al ok y ajusta la velocidad a la señalización.
Pues tendré que mirar a ver. Seguro que si en los Zenith lo hace, el mío también. Eso si, si vas a 100 Km/h, y la señal es un 80 Km/h...... frenazo?

...
Esta versión es "full equip", no creo que se le puedan poner más extras, ...

Si el Hud Display fuese de 6/8", y mostrara la mitad de las indicaciones, se parecería más al de un F16 Block 52, como mínimo, que al de un coche.

1728380543875.png

En cuanto al TSR, tampoco encuentro info que haga referencia a que el coche se adapte de forma automática a la velocidad detectada; ya sea a través la cámara, o mediante las velocidades que estén grabadas en la SD de mapas (OjO,,,!!!,,, en EMHO y según lo que tengo leído sobre el tema, son dos cuestiones distintas).

Y tampoco me atrae mucho el tema, la verdad. Ni para vías rápidas lo usaría. Ya he tenido alguna experiencia de frenadas intempestivas y no quiero más sorpresas en ese sentido.

Lo hace, no recuerdo cómo porque no lo utilizo pero sí lo hace, se adapta a la velocidad de las señales, eso sí, con aceleraciones absurdas.

En mi caso (versión Homura del 2024), todos los ADAS indicados ya están implementados excepto el del dispositivo para el Alcoholímetro, que parece ser que en España sólo es obligatorio para determinados vehículos de transporte de viajeros tipos M2 y M3 (autocares o similares) que sean de nueva fabricación (posterior a Julio/2024).
A este respecto, la forma de implantar este sistema en la Unión Europea queda a criterio de cada estado miembro.

Lo hace, no recuerdo cómo porque no lo utilizo pero sí lo hace, se adapta a la velocidad de las señales, eso sí, con aceleraciones absurdas.

No pretendo "resucitar" hilos viejunos, pero que me gusta verificar/comprobar y, en la medida de mis posibilidades => aportar.

Y en este caso efectivamente @chaparrillo; capta la señal de tráfico e intenta adaptarse (digo "capta" y no "lee", porque la SD no la llevaba instalada). Lo he comprobado de pasada, me queda mucho que aprender aún sobre este coche. Estaba justo intentando "hacer pruebas" sobre otro tema (i-stop), y he notado que se ponía tontorrón al llevar el "LIM" activado. Creo que el sistema en cuestión lo denominan "ISA". Y como bien apuntas hace algún intento raro tipo "mini_empuje" (?¿). Pero aunque no llevaba activado, en ese momento, nada más, imagino que actuará alguno de los otros y pico sistemas de seguridad* => distancia al precedente o así.

Una caja de sorpresas, muy agradables, me está resultando este culo_pollo mío.

*.- Seguridad seguridad; mucha seguridad?¿,,, suNulidad es lo que parece denotar esta Marca y por algunas de las tontunas que les faltan a estos coches para ser perfectos; si no => lo siguiente,,, 🧐

Así es, capta señales que no tiene en la memoria, por ejemplo las de las obras.

Volver