Las llantas de Mazda son de fabricación China

Toledano

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hoy he rotado los neumáticos a sus 15000Km y me he llevado la sorpresa de ver en el interior de la llanta la marca MADE IN CHINA, supongo que cumplirán con la calidad exigida por Mazda, pero la verdad no esperaba que fueran Chinas :rolleyes: , las de Honda son MADE IN JAPAN :love:

photo_2025-03-01_19-41-41.jpg photo_2025-03-01_19-40-46.jpg

Por cierto los bujes ya tienen oxido :eek: , lo he cepillado y protegido con lubricante.
photo_2025-03-01_19-42-18.jpg

También me ha llamado la atención la cantidad de contrapesos que tiene, yo creo que para venir de fábrica podían estar mejor equilibradas.
20250301_125428.jpg

Última edición:
Los contrapesos del equilibrado dependen del neumatico, y en menor parte del "ring" rueda.

Los contrapesos del equilibrado dependen del neumatico, y en menor parte del "ring" rueda.
Estos contrapesos están mal puestos, si te sale esa burrada de peso se desmonta, se gira y se vuelve a equilibrar.

Si es lo suyo ... girar el neumatico respecto a la rueda

... la marca MADE IN CHINA, ...

La fábrica del mundo la llaman.

Y bueno, si el Titánic hubiese contado con la mitad de esos contrapesos, me da que igual se hunde,,, :eek:,,, Qué barbaridad. Mira si aún mantienen los puntos esos de colores.

EDITADO.- En color rojo lo que no llegué a publicar.

Última edición:
En la goma debería de aparecer una marca con el sentido de giro?¿
No va el tema en cuanto al sentido de giro, los neumaticos nuevos, la mayoría no todos, traen un puntito verde, blanco, rojo, que en teoría deberías alinear con la válvula de llenado de aire , si haciendo esto al equilibrar sale que debes poner mucho plomo, debes desallantar y girar ese punto a 180 grados de la válvula y volverlo a intentar. De seguir con mucho plomo pudieras pedir que no te monten ese neumatico.

Creo que va más por el puntito de color que tienen los neumáticos. El mío lo lleva rojo. Aquí lo que significa --> Marcas de colores en los neumáticos (MARCAJE PUNTO ROJO o MÉTODO DE UNIFORMIDAD).
Yo estuve trabajando en una empresa de cubiertas medio conocida... Bridgestone la llaman.... El punto rojo se ponía a las cubiertas para "equipo origen" esto es cubiertas que se mandan a las fabricas para montar en unidades nuevas,... Son mas redondas, cumplen mejor especificaciones de diseño, anchura altura peso etc....
Los puntos verdes eran para el mercado de "reposición" es decir, repuestos....
Creo recordar que a parte de estos puntos se ponia un punto amarillo en la parte menos pesada de la cubierta, por lo que la válvula de llenado debía ir en ese punto , para equilibrar el peso.....
A modo de anecdotilla.... Para cuando cambieis las cubiertas y que no os las cuelen... Las cubiertas llevan un sello que pone DOT (date of trade) seguido de 4 numeros, los dos primeros son la semana de fabricación, los dos siguientes el año.... Asi que si te montan una que ponga DOT0722 serian de febrero del 22, ya medio viejas.....🤷🏽‍♂️

Comentar que esa cantidad de peso la tienen los dos neumáticos de un lado, los dos del otro lado tienen mucho menos, lo normal. Se ve que esos dos no se han molestado en equilibrarlos, o los montan en serie y no se molestan ...
El coche va bien y no vibra, pero ese equilibrado es muy mejorable.

...
El coche va bien y no vibra, pero ese equilibrado es muy mejorable.

Desde luego que te recomiendo una revisión/equilibrado de esas ruedas.

N/A.- EMHO => Si un equilibrado me pareciera "muy mejorable.", en mi baremo de calificación ñapera, y desde el respeto máximo dejo dicho, estaría rozando el "Truñaco High"; por un poner, verdad?¿

Desde luego que te recomiendo una revisión/equilibrado de esas ruedas.

N/A.- EMHO => Si un equilibrado me pareciera "muy mejorable.", en mi baremo de calificación ñapera, y desde el respeto máximo dejo dicho, estaría rozando el "Truñaco High"; por un poner, verdad?¿
Truñaco High = Cuñado Level
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Yo estuve trabajando en una empresa de cubiertas medio conocida... Bridgestone la llaman.... El punto rojo se ponía a las cubiertas para "equipo origen" esto es cubiertas que se mandan a las fabricas para montar en unidades nuevas,... Son mas redondas, cumplen mejor especificaciones de diseño, anchura altura peso etc....
Los puntos verdes eran para el mercado de "reposición" es decir, repuestos....
Creo recordar que a parte de estos puntos se ponia un punto amarillo en la parte menos pesada de la cubierta, por lo que la válvula de llenado debía ir en ese punto , para equilibrar el peso.....
A modo de anecdotilla.... Para cuando cambieis las cubiertas y que no os las cuelen... Las cubiertas llevan un sello que pone DOT (date of trade) seguido de 4 numeros, los dos primeros son la semana de fabricación, los dos siguientes el año.... Asi que si te montan una que ponga DOT0722 serian de febrero del 22, ya medio viejas.....🤷🏽‍♂️
Muy bueno esto. No sabía lo de los puntos de colores. Lo de la semana/año de fabricación sí, muy recomendable tenerlo en cuenta al comprarlo y al mantenerlo ya que dicen que con más de 5 años pierden propiedades

Volver