Las ventas de vehículos eléctricos se disparan en medio de la escasez de chips, los reguladores advierten que se necesita una infraestructura de carga

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Las ventas de vehículos eléctricos se disparan en medio de la escasez de chips, los reguladores advierten que se necesita una infraestructura de carga
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6 de enero de 2022, 13:23 UTC ·
por Humphrey Bwayo

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon en 2021, a pesar de que el mercado aún se está recuperando de los efectos de la crisis sanitaria internacional. La Sociedad de Comerciantes de Fabricantes de Motores (SMMT) dice que el Reino Unido registró más vehículos eléctricos en 2021 que en los últimos cinco años juntos. Pero aún así, el regulador advierte que existe una necesidad de infraestructura de carga .
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Aunque 2021 pasará a los libros como otro año deprimente para la industria automotriz, las cifras de SMMT indican que hubo 1,65 millones de automóviles nuevos registrados. Fue un pequeño incremento con respecto a las cifras de 2020 gravemente afectadas por la crisis sanitaria.

Si bien la cifra fue alta, afirma la BBC, en general, es la segunda peor cifra registrada en tres décadas, cayendo un 28% en comparación con los niveles anteriores a la crisis. Una grave escasez de chips de computadora también aplastó cualquier esperanza de volver a ponerse de pie.

Un automóvil moderno necesita entre 1500 y 3000 semiconductores. Estos chips de computadora son componentes vitales en los automóviles modernos necesarios para el control de emisiones, la gestión del motor, las bolsas de aire, el infoentretenimiento, la navegación e incluso el frenado.

Por otro lado, ha habido un aumento del 75% en el registro de vehículos eléctricos en el Reino Unido, de 108.000 en 2020 a 191.000 en 2021. Los coches eléctricos representaron uno de cada cuatro vehículos vendidos en el reino. El segundo automóvil más vendido en el país fue el Tesla Model 3.

Los automóviles eléctricos representaron dos tercios de las ventas de automóviles nuevos en Noruega en 2021. Tesla encabeza la marca más vendida en el país por delante del híbrido RAV4 de Toyota. Noruega espera lograr su objetivo de convertirse en el primero en detener la venta de automóviles de gasolina y diésel. En 2021, las ventas de Noruega se dispararon un 25% a 176.276 vehículos, el 65% de los cuales eran totalmente eléctricos.

El país escandinavo podría tener la proporción más significativa de autos eléctricos con 5.4 millones de habitantes, pero China es el mercado más grande con alrededor de 1.4 mil millones.

El domingo, Tesla informó que sus entregables trimestrales superaron las estimaciones de Wall Street, superando la escasez de chips mientras se preparaba para la producción en China.

Nota del editor: con fines ilustrativos, la galería de fotos muestra imágenes de la alineación de Lexus durante el lanzamiento de Toyota BEV
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