LG promete la revolución automática de webOS con una nueva empresa conjunta

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
LG promete la revolución automática de webOS con una nueva empresa conjunta
12 de marzo de 2021, 8:01 UTC ·
por Bogdan Popa
foto del autor

Inicio > Noticias > Tecnología

LG está apostando a lo grande en la plataforma webOS Auto a largo plazo. La compañía cree que su software tiene lo que se necesita para transformar completamente la experiencia detrás del volante en un asunto más moderno y completamente digital.
1 foto
Para acelerar su expansión en el mercado automotriz, LG Electronics ha unido fuerzas con Luxoft para una nueva empresa conjunta llamada Alluto, cuyo propósito es tan simple como podría ser: desarrollar nueva tecnología para automóviles impulsada por webOS Auto.

LG promete todo, desde cabinas digitales e infoentretenimiento en el vehículo hasta entretenimiento para el asiento del pasajero y sistemas de transporte compartido como parte de esta nueva colaboración. Se prevé que se comparta más información el 15 de marzo, cuando se lleve a cabo oficialmente el evento de lanzamiento de Alluto.

webOS Auto en sí es una solución muy compleja con dos componentes principales, ambos supuestamente brindan un enfoque digital para el infoentretenimiento en el automóvil. El primero es el software a bordo, que puede alimentar los sistemas dentro del automóvil para funciones de entretenimiento y conveniencia, y se llama webOS Auto IVI. El segundo es webOS Auto Cloud e impulsa un motor que ofrece contenido y servicios a través de la nube .

webOS Auto IVI es una solución poderosa que ofrece una interfaz de usuario personalizada con soporte de perfil de usuario, soporte Bluetooth y duplicación de pantalla como Android Auto. También lleva la conectividad del automóvil al hogar a través de LG ThinkQ, actualizaciones OTA, un marco multimedia complejo y soporte para múltiples pantallas, lo que significa que puede alimentar la unidad principal en el tablero y las pantallas del asiento trasero.

Allauto ya ha atraído la atención de varias empresas de tecnología de alto perfil, incluidas Microsoft y Qualcomm. Aún así, en este momento, aún no está claro cuáles son sus roles para el futuro de la empresa conjunta.

LG afirma que continuará invirtiendo en el ecosistema webOS Auto con más asociaciones similares, ya que la compañía dice que todavía está interesada en trabajar junto con más compañías de tecnología.

fuente
 
Arriba