Llamadas a Revisión ?

angelanson1

Forero Novato
Ubicación
Madrid, Madrid
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
¡Hola a todos! entro poco en el foro tengo la esperanza de poder comprar el Mazda CX-30 modelo Evolución e-skyactiv-X 137 kw dentro de unos meses porque me encanta, soy mecánico jubilado y estaba convencido del sistema SPCCI tenía que ver la luz perooooo viendo que es el vehículo con mas llamadas a revisión (5) hasta ahora, 1) del sistema "Smart Brake Support" (Soporte de freno Inteligente) puede ver obstáculos que no hay y los frenos se activan automáticamente, 2)pinzas de freno que se aflojan y vibran (Riesgo de impacto) 3) Fugas de gasolina por el depósito y el filtro. 4) Faros principales se agarran y no regulan se quedan altos y deslumbran. 5) Programación incorrecta del software asistente al freno. Quisiera saber si habéis tenido alguno mala experiencia o le ha pasado a alguien, he oído que no atienden muy bien en los concesionarios y estas tiempo sin vehículo si me podéis ayudar o recomendarme algún concesionario por la calle Alcalá-Ventas o Cruz de los Caídos Alcá Norte lo agradecería un montón. (Muchas Gracias) Ángel Ansón
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @angelanson1. De las llamadas a revisión del CX30 que indicas yo solo he recibido la primera, y se apreció bastante mejoría en la detección de obstáculos, aunque antes no había notado especialmente que no funcionase correctamente. Sin embargo, a la lista añado otra llamada para mejorar/comprobar la eficacia de otros sistemas, la de las tres campañas, que es lo mejor que le ha podido pasar al coche, optimizando todos los sistemas de control electrónico. Por mi parte, agradezco estas llamadas a revisión del fabricante, ya que se ve que se preocupan por la mejora de sus productos y también de la seguridad de sus clientes. He tenido vehículos de otras marcas generalistas y nunca me habían llamado a revisión, habiendo tenido averías que luego me he enterado que eran muy comunes en sus modelos. Quizá sea un poco molesto por el tiempo que hay que dedicar para acudir al taller, aunque no me han llevado más de un par de horas cada una. Pero prefiero un fabricante que se preocupa, aunque eso pueda suponer costes, ya que son intervenciones gratuitas, y perder en el aspecto comercial de la imagen de marca, a otros que no lo hagan y pueda afectar gravemente con averías o fallos que podrían haberse evitado. En cuanto a los concesionarios, es un tema en el que prefiero no entrar porque la percepción es algo muy personal. Yo te recomendaría que visites varios y compares, ya que depende de muchos factores: ofertas, cierres de objetivos, campañas de ventas e incluso de la persona que te atiende, etc. En general el trato, salvo excepciones, es bueno, y en cuanto al precio, en el foro tienes muchos compañeros que han negociado muy bien y te podrán asesorar mejor. Un saludo y suerte en tu decisión.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @angelanson1
En mi caso sólo he recibido llamada a revisión una sola vez por las 3 campañas que consistían en ruidos en el sistema de altavoces Bose, fallos en amortiguadores del portón trasero eléctrico (en mi serie no procedía cambiarlos) y para ajustar ciertos parámetros como el control de velocidad adaptativo y la gestión de batería.
En 2 horas hechas las actualizaciones.
Ni antes ni después noté nada anormal excepto que el control de velocidad adaptativo frenaba con más suavidad tras la actualización.
Estoy de acuerdo con @Jandro . Por experiencia sé que Mazda no escatima en llamadas a revisión si detectan alguna anomalía, a pesar que el coche tenga más de 16 años.
Prefiero perder tiempo en eso a que no digan nada y te encuentres con una avería grave a sabiendas que es un defecto generalizado y la marca se haga el sueco.... (en este caso el alemán), como me pasó con una marca generalista de prestigio.
En mi caso y mi experiencia si de algo quedé encantado de mi anterior Mazda fue de la fiabilidad y de la gestión de garantías y el compromiso con los clientes, a pesar de haber pasado muchísimos años.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo igual, las tres campañas que mejoró mucho el control adaptativo, un acierto esa mejora y a mi si me cambiaron los amortiguadores del portón, aunque no había notado nada, pero debían de estar dentro del rango de posible fallo y a poner nuevos. Si no hubiese sido por esa llamada, igual me empiezan a fallar pasada la garantía y a pasar por caja.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo lo mismo que comentáis.
excepto el tema de los frenos, Ami me chirrian un poco en frío al maniobrar en el garaje, y no siempre.
Me apretaron un poco las pinzas, y ahora no siempre.
de todos modos, sin asegurarlo yo creo que es tema de compuesto de pastillas, frenar frena bien. Ningún problema.
comentar que para lo que vale el auto, que chirríe, ya les vale, de prémium nada de nada.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
yo hago en noviembre 2 años y aparte de las actualizaciones cero problemas ,va como un anillo al dedo,no te preocupes,los fallos que van surgiendo en el fororo son puntuales,YO estoy muy contento con la compra.........saludos.......... ;)
 
Arriba