Los sistemas de monitoreo de conductores no son demasiado efectivos, solo un tipo funciona, encuentra AAA

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Los sistemas de monitoreo de conductores no son demasiado efectivos, solo un tipo funciona, encuentra AAA
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3 de febrero de 2022, 11:09 UTC ·
by Sebastian Toma
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¿Está familiarizado con los sistemas de monitoreo de conductores? Ya sabes, ¿esas tecnologías desarrolladas por los fabricantes de automóviles para garantizar que los conductores no se queden dormidos o centren su atención en otra cosa que no sea conducir? Una prueba realizada por AAA encontró que ni los sistemas basados en cámaras ni los basados en el volante están libres de fallas.
Demostración del sistema GM Super Cruise en funcionamiento
IIHS interviene para regular la conducción semiautónomaIIHS interviene para regular la conducción semiautónomaIIHS interviene para regular la conducción semiautónomaIIHS interviene para regular la conducción semiautónomaIIHS interviene para regular la conducción semiautónoma

Como se explicó anteriormente, los fabricantes de automóviles actualmente emplean dos tipos de sistemas para garantizar que los conductores estén atentos a la carretera. Un tipo de sistema mide las entradas de dirección o la falta de entrada si lo pensamos bien, mientras que el otro tiene una cámara especial sobre el grupo de indicadores para monitorear el movimiento de los ojos del conductor.

Los investigadores de Triple-A probaron cuatro vehículos, dos con cada tipo de sistema. Los sistemas de monitoreo de cámaras estuvieron representados por un Subaru Forester 2021 con EyeSight y Driver Focus, junto con un Cadillac Escalade 2021 con Super Cruise. Mientras tanto, en el campo de monitoreo del volante, AAA probó un Tesla Model 3 2020 con piloto automático y un Hyundai Santa Fe 2020 con Highway Driving Assist.

Los vehículos mencionados anteriormente emplean lo que la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) describe como autonomía de Nivel 2, que en realidad es semiautonomía, ya que las funciones que están disponibles en algunos vehículos con la tecnología requieren que el conductor preste atención a la carretera y solo consisten en ayudar al conductor manteniendo el vehículo en su carril en determinadas condiciones, aplicando los frenos si es necesario y manteniendo una velocidad preestablecida.

Todo lo anterior implica el control electrónico de la dirección, los frenos y el acelerador, que nunca debe confundirse con la conducción autónoma , ya que la persona al volante debe tener licencia para conducir dicho vehículo, así como saber conducir, ya que todavía está legalmente y técnicamente en control del vehículo.

Con ese aspecto aclarado, los sistemas que AAA probó estaban allí para garantizar que las personas no intenten engañar al vehículo para que "conduzca por sí mismo", así como si son efectivos para prevenir un choque.

El sistema basado en la cámara fue más rápido para descubrir la falta de atención del conductor, ya que la tecnología tardó menos de diez segundos en promedio tanto para el Cadillac como para el Subaru en darse cuenta de que el conductor soltó el volante o apartó la mirada. camino (generalmente mirando hacia abajo o con los ojos cerrados).


La eficacia de los sistemas basados en cámaras sigue siendo buena, ya que son unidades basadas en infrarrojos, lo que significa que funcionan de noche. Por experiencia personal, el uso de anteojos de sol polarizados o ciertos tipos de anteojos de sol pueden afectar su funcionamiento, ya que es posible que no “vean” los ojos del conductor si los lentes son demasiado oscuros.

No nos cite sobre esto, ya que no pudimos probarlo con todos los sistemas del mercado y todos los tipos posibles de gafas de sol, pero si su teléfono inteligente tiene una función de desbloqueo facial que no funciona a través de sus gafas de sol, es posible que esas gafas no funcionen. sea compatible con las cámaras de su vehículo.

Sin embargo, como señala AAA, cuando se conduce a 65 mph (aprox. 104 kph), diez segundos (en promedio) significa que el vehículo ha recorrido casi una milla (aprox. 1,6 km) sin que el conductor tenga los ojos en la carretera. ¿La parte preocupante? El sistema basado en cámara funcionó mejor que la tecnología de monitoreo del volante.

En cuanto al sistema de monitoreo del volante, la advertencia aparece, en promedio, después de casi un minuto. A 65 millas por hora, significa alrededor de 6 millas (9,66 km) sin intervención del volante. Este tipo de sistema es más fácil de engañar, lo que significa que un conductor podría ir aún más lejos sin controlar realmente el volante. Otras pruebas han demostrado lo fácil que es engañar a estos sistemas .

Según AAA, el aviso debería llegar antes. Pero, ¿qué tan pronto sería demasiado pronto? Dado que estos sistemas no son obligatorios y el conductor puede deshabilitarlos, hacer que un sistema sea demasiado molesto podría hacer que los conductores lo apaguen, haciéndolo inútil e incluso más peligroso que la variante actual.

Tenga en cuenta que el período de prueba para los sistemas de monitoreo no es continuo, fue solo una ventana de diez minutos, y los sistemas de asistencia al conductor podrían reactivarse una vez que el sistema de asistencia de carril se apagó después de descubrir la falta de atención del conductor.

Algunos modelos apagan sistemas como estos si detectan un intento de abuso, pero pueden volver a activarse después de un período determinado.

De todos modos, intentar engañar a estos sistemas es una tontería, ya que la persona detrás del volante es completamente responsable .por lo que sucede al conducir, por lo que solo se está engañando a sí mismo y arriesgando la vida de todos los demás en el camino al hacer esto.


Nota del editor: con fines ilustrativos, la galería de fotos muestra varias imágenes de personas conduciendo con sistemas autónomos SAE Nivel 2 y Nivel 3.

Descargar archivo adjunto: Efectividad de los sistemas de monitoreo de conductores (PDF)

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