La alternativa de Google Maps recibe una actualización masiva con soporte para rutas GPX
Publicado:18 de septiembre de 2024, 12:16 UTC• Por:
Bogdan Popa

7 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución/Magic Earth





Cada vez es más difícil elegir una
alternativa a Google Maps , no necesariamente porque falten opciones, sino gracias a que los desvalidos, o las aplicaciones que aspiran a un mayor número de usuarios, siguen recibiendo actualizaciones masivas, resolviendo eventualmente las brechas de funciones frente a los grandes.
Magic Earth ha sido durante mucho tiempo un digno rival de Google Maps, a pesar de que pocas personas lo han probado, pero la creciente participación de mercado ha convencido a la empresa matriz de comprometerse más con las mejoras a largo plazo y traer más funciones importantes a la aplicación.
Esto es lo que ha estado sucediendo durante los últimos 12 meses, con Magic Earth evolucionando a un ritmo impresionante. La actualización 8.1.6, ahora disponible en la App Store, es otra señal de que Magic Earth quiere y merece más usuarios.
El punto destacado de esta actualización es el soporte integrado para pistas GPX. Si has estado usando aplicaciones de navegación para cualquier otra cosa que no sea conducir, probablemente sepas que la compatibilidad con pistas GPX siempre ha sido algo importante, pero Google Maps y otras aplicaciones populares hasta ahora han ignorado este espacio.
Magic Earth se envía con una opción para grabar pistas GPX, y los usuarios pueden encontrarla en la pantalla Configuración avanzada. Está desactivada de forma predeterminada, por lo que si no quieres ver un botón de grabación en el mapa, no hay problema.
Una vez que habilites esta función, puedes iniciar y detener una grabación usando el botón dedicado en el mapa. Todas las pistas GPX se almacenan en el dispositivo, por lo que siempre tienes el control de tus datos: Magic Earth está obsesionada con la privacidad de los usuarios, y la empresa promete que no se recopilan datos de la aplicación, ni siquiera cuando se navega hacia un destino o se descargan mapas sin conexión.
Las pistas GPX se pueden usar para navegación y no navegación, y admiten todos los modos de transporte, incluidos automóviles, bicicletas y caminatas.
La nueva actualización también trae otras mejoras menores para los usuarios de Magic Earth.
Por ejemplo, la etiqueta ETA ahora usa un enfoque que Google Maps también ha estado usando, cambiando sus colores según las condiciones del tráfico. En Google Maps, si la ruta incluye mucho tráfico, el tiempo restante hasta el destino se muestra en rojo.
Magic Earth también incluye una nueva función de bloqueo de carreteras, y los usuarios pueden tocar la pantalla mientras navegan para definir un bloqueo de carreteras. Esto indicaría a la aplicación que busque una
ruta alternativa , lo que brindaría a los usuarios una nueva forma de dirigirse al destino cuando se encuentren con algo que bloquee su ruta activa, aunque esto también se puede usar como una forma de obtener una ruta alternativa siempre que no desee usar la actual.
La nueva versión está en la App Store, y si eres usuario de Magic Earth y la aplicación está instalada en tu dispositivo, el motor de actualización automática de tu iPhone debería permitir que la última versión ya esté en el teléfono.
Magic Earth, often considered an underdog in the navigation space, has just received another massive update, this time with GPX integration
www.autoevolution.com