Maletero abierto

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Holaaa! Hoy me ha pasado un caso raro raro raro. Muy raro.
He aparcado el coche para ir a ver la cabalgata de Reyes. Me he asegurado de que el coche estuviera cerrado. He visto perfectamente los retrovisores cerrados. Y que sorpresa me he llevado!!! Cuando he vuelto tenía el maletero abierto de par en par. Y justo a había otro cx30 a unos metros. Me pregunto, se puede haber abierto el mío al cerrar el otro coche? Estoy segura de que estaba cerrado. Y bueno estoy dando todavía las gracias porque dentro del maletero tenía mi flauta travesera. Y se la podrían haber llevado.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Holaaa! Hoy me ha pasado un caso raro raro raro. Muy raro.
He aparcado el coche para ir a ver la cabalgata de Reyes. Me he asegurado de que el coche estuviera cerrado. He visto perfectamente los retrovisores cerrados. Y que sorpresa me he llevado!!! Cuando he vuelto tenía el maletero abierto de par en par. Y justo a había otro cx30 a unos metros. Me pregunto, se puede haber abierto el mío al cerrar el otro coche? Estoy segura de que estaba cerrado. Y bueno estoy dando todavía las gracias porque dentro del maletero tenía mi flauta travesera. Y se la podrían haber llevado.
Hola Lepiticolas, ¿cuando dices "con el maletero abierto de par en par", te refieres a con el portón arriba del todo?
Lo pregunto porque si el portón estaba echado, aunque el maletero estuviese abierto, no habría habido tanto riesgo de que te hubiesen accedido al coche, salvo que alguien hubiera pulsado el botón de apertura.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Hola Lepiticolas, ¿cuando dices "con el maletero abierto de par en par", te refieres a con el portón arriba del todo?
Lo pregunto porque si el portón estaba echado, aunque el maletero estuviese abierto, no habría habido tanto riesgo de que te hubiesen accedido al coche, salvo que alguien hubiera pulsado el botón de apertura.
Estaba levantado a tope. Abierto con la Flauta ahí diciendo cogerme que soy un regalo de los Reyes.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
:eek: Pues menos mal que no se la llevó nadie. Espero que no se deba a un solapamiento de mandos del otro Mazda, porque estaría bueno que tengamos que mirar si hay un CX-30 por los alrededores cada vez que aparcamos, para evitar estos riesgos. Felices Reyes.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Yo intenté abrir el otro con mi mando. Con el motor encendido, con el motor apagado, y no pasó nada. Pero algo hubo ahí. Porque yo lo dejé cerrado.
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Holaaa! Hoy me ha pasado un caso raro raro raro. Muy raro.
He aparcado el coche para ir a ver la cabalgata de Reyes. Me he asegurado de que el coche estuviera cerrado. He visto perfectamente los retrovisores cerrados. Y que sorpresa me he llevado!!! Cuando he vuelto tenía el maletero abierto de par en par. Y justo a había otro cx30 a unos metros. Me pregunto, se puede haber abierto el mío al cerrar el otro coche? Estoy segura de que estaba cerrado. Y bueno estoy dando todavía las gracias porque dentro del maletero tenía mi flauta travesera. Y se la podrían haber llevado.
Creo que es algo que puede pasar. De hecho a nosotros nos pasó con el Golf de mi mujer. Una vecina tenía otro Golf y uno se abría con el mando del otro. No recuerdo si pasaba en ambos sentidos. Pero en este caso creo que el origen vino de un arreglo en el coche de la vecina que fue lo que provocó el problema. Que pase en dos coches recién salidos de fábrica...
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
La cosa, es que he pasado de no ver ningún CX 30 en mi pueblo a ver dos más a parte del mío. Ya buscaré a ver quién es el otro propietario y lo probaremos. Porque las casualidades existen. Ya os contaré
 

Bikero

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
La cosa, es que he pasado de no ver ningún CX 30 en mi pueblo a ver dos más a parte del mío. Ya buscaré a ver quién es el otro propietario y lo probaremos. Porque las casualidades existen. Ya os contaré
Ostras, que raro...si tal y como dices es porque entre los CX 30, se abren unos a otros, menos mal que de momento no se ven muchos😄😄😄😄
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
El otro día me pasó que tras cerrar el coche y alejarme, se me ocurrió volver la vista para verlo y noté que se estaban desplegando los retrovisores, es decir, se estaba abriendo el coche, teniendo que volver a cerrarlo. Creo que fué al guardar el mando en el bolsillo, debí darle al botón de apertura sin querer y, dado que tienen mucha sensibilidad, se abrió el coche sin darme cuenta. Ese puede ser uno de los motivos de éstas situaciones, por lo que hay que tener especial cuidado al manejar y guardar la llave, especialmente si se está en el radio de acción del coche...
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi me ha pasado un par de veces con el coche en la puerta de casa, y pensé que le había dado sin darme cuenta al botón del mando.
 

Ximo

Forero Activo
Ubicación
Torredembarra
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi tambien me paso al principio , yo le he hechado la culpa al meterme el mando en el bolsillo que lo debo de tocar sin querer.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Desde que lo tengo (el mando) con la funda protectora, no me ha vuelto a pasar, aunque ciertamente ahora tengo mucho más cuidado con la llave al cerrar y alejarme del coche.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Yo la llevo en el bolso... Podría ser que se hubiera activado con el botón. ...
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Yo tengo desactivado que cuando me aleje se cierre el coche..(no me fío mucho)
Me lo aconsejaron en el concesionario.

Yo lo abro con la llave en el bolsillo y meto la mano en la maneta de la puerta y para cerrar tapando la maneta con la mano.
Eso el 90% de las veces.
El resto con el mando a distancia.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo tengo desactivado que cuando me aleje se cierre el coche..(no me fío mucho)
Me lo aconsejaron en el concesionario.

Yo lo abro con la llave en el bolsillo y meto la mano en la maneta de la puerta y para cerrar tapando la maneta con la mano.
Eso el 90% de las veces.
El resto con el mando a distancia.
Imagino que en los concesionarios lo recomendarán por todos los casos que se les han debido de dar de vehículos que se "abren solos", pero a mí, sinceramente, de momento me gusta más que se cierre él solo cuando me alejo. Quizá sea porque no he tenido esta opción antes en ninguno de mis coches y me resulta llamativo. Puede que con el tiempo haga como dices Kny, y utilice el mando solo en modo pulsación.
 

ditalco

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Esto también me pasó a mí una vez los primeros días. Me lo encontré abierto hasta arriba sin posibilidad de haberlo activado otra llave...Si, como decís, pudo haberse activado al guardar la llave, tendré más cuidado. Gracias!
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Me desconcierta lo que decís. A mi no me ha pasado, el mando lo llevo con funda, pero vincular dos sistemas de cx30 me dejaría preocupado, ya indagaremos en el tema sobre todo para que no os asustéis los que esteis esperando recibir el coche.
 

Jordi-bm

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
por trabajo he aparcado al lado muchos cx 30 y muchos mazda 3 y por curiosidad siempre me fijo y ninca se ha abierto mas que el mio...
lo que si pasa es que el mando es muy muy sensible
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Debe ser eso, yo llevo funda y la botonera va protegida practicamente, la compre en amazon es azul y no llegó a 3 euros.
 

Kold

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Artic White
Si se pulsa sin querer el botón de apertura del mando ( al guardarlo en el bolsillo o en casa al manipularlo, etc.) el coche se cierra a los 30 segundos si no se abre ninguna puerta. En Mazda Connect se puede elegir en "Automatic Re-Lock Wait Time" ( no se cómo lo indica en español ) 30, 60 o 90 segundos
 
Arriba