Manetas de intermitentes

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Holaaa!!

No sé si os ha pasado...o quizás penséis que es una chorrada, pero el mando del intermitente no vuelve automático a su sitio cuando giras a izquierda.

Cuando vuelves a derecha, si...retorna a su posición al enderezar el volante...pero a izquierda, tengo que darle.

Ya me contaréis.

Saludos!!!
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola Pablo ,si que vuelve ,imagino que tengas algún fallo en el mando que impide a éste regresar, así que toca pasar por el servicio oficial a que te lo arreglen ....
Muchas gracias chuspin...

Sí, claro que deben volver a su posición al enderezar el volante, como todos los coches del mundo!!!

Pues ya me fastidia tener que ir al taller por esto...les tengo más miedo que a un nublado!!! arreglan una cosa (si hay suerte!!) pero estropean 20...

En fin...ya os contaré.

Saludos
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Si tiene q volver, si no te es incómodo espera a la próxima revisión y aprovechas la cita, eso si, no se cuanto tiempo tiene el coche pero hazlo dentro de la garantía de los tres años por que en la extensión de la garantía no se si lo cubre. Saludos compi.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Si tiene q volver, si no te es incómodo espera a la próxima revisión y aprovechas la cita, eso si, no se cuanto tiempo tiene el coche pero hazlo dentro de la garantía de los tres años por que en la extensión de la garantía no se si lo cubre. Saludos compi.
Muchas gracias, Cos!!

El coche tiene 2 meses escasos...la primera revisión a mediados de julio del año que viene. Tengo 5 años de garantia, y 3 revisiones gratis.

No es incómodo, ni mucho menos grave...pero me fastidia que no funcione todo correctamente en el coche!! y mas esto, que es algo básico de los coches de toda la vida!! más que nada porque mi dinero estaba y está en perfectas condiciones :mad:

Saludos desde Zamora
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias, Cos!!

El coche tiene 2 meses escasos...la primera revisión a mediados de julio del año que viene. Tengo 5 años de garantia, y 3 revisiones gratis.

No es incómodo, ni mucho menos grave...pero me fastidia que no funcione todo correctamente en el coche!! y mas esto, que es algo básico de los coches de toda la vida!! más que nada porque mi dinero estaba y está en perfectas condiciones :mad:

Saludos desde Zamora
Hola @Pablo de Alb, yo lo llevaría al taller en cuanto pudiera. No creo que sea muy costoso ni que tarden mucho en cambiar el mando si lo tienen ya que no creo que se pueda reparar el actual.
Respecto a que no es incomodo ni grave, como dices, discrepo, ya que es parte de la señalización del vehículo, de uso muy frecuente y su funcionamiento incorrecto (que se quede fijo y activo cuando no debe) puede dar lugar a errores de interpretación en la circulación del resto de conductores, afectando a la seguridad vial propia y de terceros. Ya nos contarás, un saludo.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Prueba a no bajar el mando hasta abajo ,solo bájalo un poco , el intermitente dará tres destellos , y te ahorras el tener que devolverlo manualmente tu a su posición .
Por otra parte llevarlo al taller creo que no requiera mucho tiempo por tu parte ni por parte del taller,y me explico ....llegas al servicio oficial ,te bajas y comentas lo que te pasa ,el jefe de taller (en el mejor de los casos ) sale y lo comprueba contigo ,da fe que la palanca está rota y te informa que (para variar) no disponen de stock de dicha pieza y que en dos o tres meses ,cuando la reciban ,te llaman para que pases a que te la sustituyan .....
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Tienes razón Chuspin, me tienen que cambiar la cerradura del maletero, me dijeron que el repuesto lo tendrían en cinco días hábiles y ya vamos por la tercera semana🤷🏼‍♂️
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

Efectivamente es lo que hago, chuspin...bajo el mando hasta justo antes de que quede fijo y da tres destellos...así me apaño bien.

Repecto a lo que comentas, Jandro, es dificil que dejes fijo por olvido el mando en posición de destello, porque el sonido es muy perceptible...pero sí, tienes razón, ya que es un elemento esencial de señalización que influye en la seguridad.

Soy muy reacio a llevar el coche al taller porque me pongo enfermo y no me quiero "calentar" con ellos...

Bueno, ya os contaré.

Gracias de nuevo!!
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola!!

Por cerrar este hilo...

Me he fijado que la maneta vuelve a su posición cuando giras el volante una vuelta entera, o casi...si el giro es leve, como en un adelantamiento, por ejemplo, la maneta no vuelve a su posición, tengo que forzarla. Siempre en giro a la izquierda, a la derecha la maneta responde perfectamente, tanto con giros cortos como amplios.

De momento me apaño bien...en la revisón de julio del año que viene lo comentaré...pero como digo, miedo me da viendo como han actuado para una cosa estética sin importancia...y ojo, que no tengo queja del concesionario de Zamora, al contrario...pero es que actualmente, por desgracia, hay muy pocos profesionales de garantía en los talleres...me da igual concesionarios oficiales que talleres privados.

Un saludo desde Zamora
 
Arriba