MapFactor Navigator

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La alternativa de Google Maps obtiene una actualización importante con nuevos mapas
Inicio > Noticias > Tecnología
22 de julio de 2022, 21:19 UTC
por Bogdan Popa
foto del autor


Si bien Google Maps es actualmente una de las principales opciones cuando se trata de aplicaciones de navegación móvil, la cantidad de alternativas valiosas actualmente disponibles para los conductores demuestra que encontrar un reemplazo no es difícil de ninguna manera.
Navegador MapFactor 226 fotos
Navegador MapFactor 22Navegador MapFactor 22Navegador MapFactor 22Navegador MapFactor 22Navegador MapFactor 22

Y sin duda, una de las mejores soluciones viene de la mano de MapFactor, con el propio Navigator de la compañía ya disponible no solo en smartphones sino también en dispositivos Windows.

Esta semana, MapFactor Navigator recibió una importante actualización en Windows y Windows CE, y el mayor cambio se produjo en los últimos mapas proporcionados por TomTom. En otras palabras, Navigator 22 se envía con mapas TomTom actualizados y están disponibles en cualquier dispositivo Windows donde esté instalada la aplicación.

Los nuevos mapas cubren más de 200 países, dice la compañía, pero tenga en cuenta que para usar los datos de TomTom , debe ejecutar la versión pro: el paquete estándar viene con mapas OSM gratuitos.

Navigator 22 viene con mapas actualizados tanto para la solución de navegación estándar, que está dirigida a turismos, como para el software optimizado para camiones, que obviamente brinda orientación paso a paso para vehículos más grandes, como camiones.

En lo que respecta a la navegación para camiones, Navigator 22 funciona exactamente como cabría esperar. Usando los últimos mapas de TomTom, la aplicación busca una ruta que tenga sentido para el tipo de vehículo que conduce, por lo tanto, se asegura de que siempre lo envíen a las carreteras apropiadas donde pueda caber fácilmente. El algoritmo de enrutamiento tiene en cuenta la altura y el peso del vehículo, por lo que siempre trata de evitar puentes bajos, carriles angostos y otros obstáculos.

Al final del día, Navigator 22 es solo otra actualización importante para una solución que ya ha demostrado que puede convertirse en el motor diario para muchas personas. El sabor de Windows funciona en cualquier versión del sistema operativo, comenzando con Windows Vista y terminando con Windows 11.
fuente
P.D.
Es de Pago funciona con los mapas del tomtom.
Vale para Android Auto y CarPlay.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Google Maps Rival obtiene una actualización importante con algo para todos
Inicio > Noticias > Tecnología
25 de abril de 2023, 07:44 UTC• Por:
Bogdan popá

Si hay algo que realmente me gusta de MapFactor Navigator, es el increíble poder de personalización que ofrece la aplicación. En comparación con Google Maps y Waze, MapFactor permite a los usuarios configurar la navegación de la forma que deseen y, finalmente, obtener más control sobre lo que ven en el mapa con o sin guía de ruta.
1682438433141.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolution/MapFactor


La última actualización, que lleva la app a la versión 7.3 en Android, incluye nuevos puntos de interés, junto con una serie de nuevas opciones de personalización relacionadas.

Las aplicaciones de navegación , ya sean Google Maps, Apple Maps, Waze o Sygic GPS Navigation, incluyen una gigantesca colección de puntos de interés. Como tal, la experiencia de navegación se mejora significativamente, ya que los usuarios no necesariamente tienen que proporcionar una dirección sino buscar un PDI.

MapFactor intenta un enfoque más útil, mostrando todos estos puntos de interés en el mapa. De esta forma, podrás visualizarlos en tiempo real mientras navegas . Sin embargo, los datos de PDI también están integrados en la función de búsqueda, por lo que puede buscar puntos de interés cerca de usted o a lo largo de la ruta.

La última actualización mejora el soporte de puntos de interés con nuevas categorías, incluidas las estaciones de carga para automóviles eléctricos. Con la función de búsqueda, puede buscar una estación de carga cercana y luego configurar la aplicación para proporcionar una guía de ruta a su ubicación. Además, si eres un gran fanático de la planificación minuciosa de rutas, puedes buscar estaciones de carga a lo largo de la ruta antes de comenzar el viaje.
No hace falta decir que tales características son útiles específicamente para los conductores. MapFactor dice que su enfoque principal es mejorar la movilidad de todas las personas, no solo de los conductores, por lo que el soporte de puntos de interés también viene con algo para otros usuarios.

Por ejemplo, la actualización incluye pubs, baños, cuevas, manantiales, pozos, sistemas de senderos y paradas de autobuses. Todos están disponibles en el mapa en tiempo real cerca de la ubicación del usuario o mediante la función de búsqueda.

En términos de opciones de personalización, el soporte de PDI ampliado también viene con más ajustes. MapFactor permite a los usuarios configurar con precisión qué puntos de interés quieren ver en el mapa cuando ejecutan la aplicación. De esta manera, el mapa permanece limpio al mostrar solo la información que es relevante para usted.

Por ejemplo, si normalmente viaja en automóvil, es posible que la información de la parada de autobús no tenga mucho sentido. Como tal, puede deshabilitar esta categoría de PDI desde la configuración y, por lo tanto, mantener el mapa más limpio. Lo mismo ocurre con el resto de PDI que están disponibles en MapFactor.

La nueva versión de la aplicación ya está disponible para su descarga. La experiencia de PDI actualizada ahora está disponible en la versión gratuita de MapFactor, pero también está integrada en los hermanos premium publicados actualmente en Google Play Store.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Top Google Maps Rival trae las mejores funciones de navegación a Windows
Inicio > Noticias > Tecnología
15 de junio de 2023, 07:47 UTC• Por:
Bogdan Popa

MapFactor Navigator, una de las soluciones de navegación más avanzadas del mercado, acaba de anunciar que también llevará su aplicación Android a los dispositivos Windows.
1686842536782.png
Photo: Bogdan Popa/autoevolution/MapFactor


Si ya es usuario de MapFactor y encuentra este anuncio bastante sorprendente, no está solo.

La compañía ya está ofreciendo una versión para Windows y WinCE de su software de navegación (principalmente conocido como PC Navigator), por lo que esta nueva versión inicialmente puede parecer un poco extraña. Sin embargo, el lanzamiento de hoy está dirigido a la versión Android de la aplicación, por lo que MapFactor se convierte en uno de los primeros expertos en navegación en llevar su software al moderno sistema operativo de Microsoft.

Aquí hay un poco de contexto para comprender mejor cómo funciona todo en Windows.

La última versión de Windows de Microsoft, conocida oficialmente como Windows 11, viene con un componente llamado Subsistema de Windows para Android (WSA). Una vez instalado, WSA permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Android sobre Windows 11. Las aplicaciones se pueden descargar e instalar desde una tienda independiente de Microsoft Store incluida con el sistema operativo. Microsoft se asoció con Amazon para llevar su AppStore a Windows 11, por lo que encontrará todas las aplicaciones de Android disponibles allí. La AppStore de Amazon también viene precargada con Windows en dispositivos donde la función ya se ha habilitado.

Por lo tanto, MapFactor está trayendo su aplicación de navegación de Android a Windows en Amazon AppStore, brindando a los usuarios otra opción si desean acceder a su software en una tableta o computadora portátil con Windows (por supuesto,).

La versión de Android de MapFactor viene con beneficios sustanciales sobre la oferta nativa de Windows, incluidos mapas profesionales de TomTom, características premium como rutas alternativas y pantalla frontal, información de tráfico HD en vivo, búsqueda en línea y comandos remotos.

El paquete de características esenciales todavía está allí, incluidos mapas gratuitos sin conexión , límite de velocidad y advertencias de cámara, modos de enrutamiento para automóviles, camiones, caminatas y motocicletas, y puntos de interés.

Ahora que la versión completa de Android está llegando a Windows, la mayoría de la gente se pregunta qué va a pasar con el hermano nativo de Windows. Ciertamente es una buena pregunta, especialmente porque desarrollar dos soluciones similares dirigidas a la misma audiencia no tiene sentido a largo plazo. Efectivamente, la versión de Android está dirigida exclusivamente a usuarios de Windows 11, por lo que MapFactor podría decidir mantener la versión original de Windows por un poco más de tiempo. Sin embargo, a largo plazo, eventualmente podría retirarse.

Me comuniqué con la empresa para obtener información adicional sobre este tema y publicaré una actualización cuando tenga noticias.

Mientras tanto, si desea probar el nuevo MapFactor Navigatoren su dispositivo con Windows 11, asegúrese de que la compatibilidad con la aplicación de Android ya esté habilitada. Después de eso, diríjase a Amazon AppStore para descargar la aplicación, pero no olvide que ya se requiere un módulo GPS para su dispositivo Windows para determinar su ubicación.
 
Arriba