MAPS.ME

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
El rival de Google Maps sin conexión recibe una gran actualización con una función inspirada en Waze
Inicio > Noticias > Tecnología
14 de abril de 2023, 08:01 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps es quizás la aplicación de navegación de referencia tanto para la navegación en línea como fuera de línea, pero cuando se trata de esta última, la cantidad de alternativas sigue creciendo.
1681487921025.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


MAPS.ME es un competidor intrigante en este frente. La aplicación se centra específicamente en la guía de ruta sin conexión y, gracias a los mapas de OSM, ofrece una precisión impresionante.

La última versión de la aplicación viene con muchas cosas nuevas.

Lo más destacado de la versión 14.5.0 de la aplicación, ahora disponible en la App Store, se refiere a la ubicación del automóvil estacionado . Si está familiarizado con Waze, probablemente ya sepa que el mapa sin conexión de Google recuerda dónde estacionó el automóvil. Como tal, siempre puede ver su ubicación en el mapa cuando regresa al vehículo.

Google Maps y Apple Maps también ofrecen tales capacidades y, gracias a la integración de indicaciones para caminar, también brindan una guía paso a paso para llegar a la ubicación. Sin embargo, Waze lo hace automáticamente, ya que los usuarios solo necesitan cerrar la aplicación después de estacionar el automóvil.

La nueva versión de MAPS.ME iOS, por lo tanto, recuerda dónde estacionaste el auto. Al igual que en Waze, puede ver la ubicación del vehículo en el mapa y, gracias al modo para caminar, puede generar indicaciones para caminar.

La actualización también incluye nuevos mapas . Como se dijo, la aplicación se basa en OSM, por lo que debe actualizarse regularmente con los mapas más recientes. La versión 14.5.0 incluye los datos de mapas más recientes a partir del 23 de marzo.

El registro de cambios también presenta un diseño de construcción de rutas actualizado.

A pesar de que la conectividad sobre la marcha se ha convertido en la norma en el mundo de la tecnología, los mapas sin conexión siguen siendo fundamentales para muchos conductores. Esta característica permite que la navegación continúe sin interrupciones en áreas o regiones remotas con una señal celular irregular.

Google Maps es una de las opciones más populares en lo que respecta a los mapas sin conexión. Sin embargo, sigo pensando que el modelo de integración actual deja mucho que desear. La aplicación requiere que los usuarios seleccionen una región específica para los mapas sin conexión. Como resultado, si desea descargar mapas sin conexión solo para una determinada ciudad o país, esto no es posible a menos que cubra manualmente la región en el mapa.

Otras alternativas de Google Maps, como la solución de navegación de HERE, ofrecen un soporte de mapas fuera de línea más sencillo. Permiten a los usuarios seleccionar un país para la cobertura de mapas sin conexión.

MAPS.ME funciona sin conexión a Internet de forma predeterminada y su lista de características incluye capacidades esenciales para una solución de navegación. Por ejemplo, además de la navegación paso a paso, también incluye guías de viaje, puntos de interés, integración de reservas de hoteles y soporte para compartir la ubicación. No hace falta decir que, dado que no hay una conexión a Internet disponible, la aplicación se puede usar sin ningún cargo móvil adicional, tanto en casa como en el extranjero. Obviamente, algunas funciones, como las capacidades de reserva de hotel, requieren una conexión a Internet.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Pensé que Google Maps era la mejor aplicación de navegación, pero esta alternativa me dejó alucinado
Inicio > Noticias > Portada
22 de abril de 2023, 09:18 UTC• Por:
Bogdan popá

Google Maps generalmente se considera la opción preferida para cualquiera que busque una aplicación de navegación. Está precargado en los teléfonos inteligentes Android, mientras que en el iPhone, la mayoría de las personas lo instalan específicamente para reemplazar los mapas nativos de Apple.
1682181919887.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Las alternativas más populares a menudo se reducen a una selección de grandes nombres como Waze, dicho Apple Maps (disponible exclusivamente en iPhone), TomTom GO Navigation, el software GPS de Sygic o la plataforma de mapas de HERE.

En teoría, encontrar un reemplazo digno para Google Maps debería ser solo cuestión de minutos. Pero, por otro lado, cada una de las aplicaciones antes mencionadas tiene una gran deficiencia que eventualmente lo convencerá de volver a Google Maps.

Por ejemplo, la solución de Sygic no está disponible de forma gratuita, por lo que si no acepta pagar por las capacidades de navegación premium, no tendrá suerte.

Sin embargo, esto no significa que Google Maps sea siempre el destino final. Recientemente instalé MAPS.ME específicamente para buscar una solución alternativa y me sorprendió, por decir lo menos.
1682181967982.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

A menudo considerado como la opción correcta para los viajeros, especialmente gracias a las opciones que permiten a los usuarios buscar y descubrir lugares, MAPS.ME es una solución de navegación eficiente. Y, sobre todo, es una plataforma todo en uno que podría reemplazar fácilmente a Google Maps si no te importa renunciar a algunas capacidades.

Lo que más me gusta de MAPS.ME es lo fácil que es configurar la navegación y la conducción. Por alguna razón, encuentro la aplicación mucho más limpia que Google Maps, posiblemente porque Google pone el foco en el mapa en sí. El objetivo principal de Google Maps es mostrar la mayor cantidad de información posible en el mapa. Esto tiene sentido dado que Google Maps se ha convertido en una máquina de hacer dinero que ofrece más que solo navegación, por lo que las empresas deben estar correctamente resaltadas en el mapa.

De hecho, esta es una función clave de Google Maps.. El servicio ofrece mucha información comercial, pero el inconveniente es que el mapa a veces puede parecer abarrotado.

MAPS.ME también muestra puntos de interés y negocios esenciales, pero por otro lado, los mapas en general son más limpios y fáciles de navegar. La plataforma se ejecuta en OSM, lo que significa que la precisión del mapa debe ser de primera categoría. Efectivamente, esto no significa necesariamente que sea impecable, pero tampoco lo es Google Maps, así que no hay queja aquí.

La integración del mapa sin conexión es lo que diferencia a la aplicación del resto de la multitud. Descargar mapas y usarlos sin conexión a Internet es cuestión de minutos. Puede seleccionar mapas para cada país y todo el contenido en línea está disponible incluso sin una conexión de datos.

Google Maps también viene con mapas sin conexiónpero descargarlos es un gran dolor de cabeza. Google no permite que los usuarios descarguen mapas según el país, sino solo de acuerdo con una selección de mapas que hacen manualmente. Como tal, para regiones más grandes, debe realizar varias selecciones, descargar varios paquetes y actualizar varios mapas. MAPS.ME hace todo de una manera más sencilla de un extremo al otro.
1682181994937.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución

MAPS.ME no viene con mapas satelitales , y creo que ese es el principal defecto a día de hoy. La navegación por satélite es una función esencial para conducir con la aplicación en la pantalla, y hasta ahora Google Maps dominaba este espacio. Waze también carece de esta función, al igual que Apple Maps.

La experiencia de navegación con MAPS.ME funciona exactamente como esperarías que funcionara. Además de conducir, también admite caminar y andar en bicicleta, y dado que su enfoque está específicamente en hacer que viajar sea más conveniente, la información que brinda es muy refinada.

La guía de ruta es generalmente muy detallada, pero descubrí que esto también depende de la región. Es más probable que obtenga mucha información en un lugar turístico que en un área rural. Esto eventualmente podría afectar la experiencia de navegación, por lo que tal vez aquí es donde la aplicación debería mejorar a largo plazo.

Si usa MAPS.ME para caminar o andar en bicicleta , también muestra cuándo está a punto de subir o bajar una colina. El uso compartido de ubicaciones y la integración de marcadores también son compatibles para administrar sus lugares favoritos.

Otra característica útil de MAPS.ME es el mapa subterráneo. Por lo tanto, puede ver el transporte subterráneo directamente en el mapa mientras explora una región específica, junto con las estaciones de tranvía y las paradas de autobús. Todo se muestra en la capa de mapa estándar de forma clara, por lo que si no desea conducir, puede planificar fácilmente una ruta simplemente explorando el mapa.

MAPS.ME no es de ninguna manera una aplicación perfecta, pero en muchos sentidos es tan buena como Google Maps e incluso mejor cuando se trata de la planificación de rutas. Efectivamente, no tiene la abrumadora cantidad de datos sobre empresas o la misma cantidad de reseñas de usuarios. Sin embargo, para viajar a una nueva región, MAPS.ME claramente vale la pena, especialmente gracias a la forma en que la empresa matriz logró empaquetar capacidades imprescindibles, como los mapas sin conexión, en una interfaz de usuario limpia.

 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Esta alternativa de Google Maps acaba de recibir una función de estacionamiento imprescindible
Inicio > Noticias > Tecnología
1 de mayo de 2023, 09:47 UTC• Por:
Bogdan popá

En teoría, encontrar una alternativa digna de Google Maps no es nada difícil. En la práctica, todo es todo un desafío, especialmente porque cada aplicación tiene sus propias deficiencias.
1682959868007.png
Foto: Bogdan Popa/autoevolución


Como dije no hace mucho tiempo, MAPS.ME es una de las mejores aplicaciones de navegación que existen actualmente, especialmente porque viene con una combinación sólida de capacidades de navegación esenciales y extras para mejorar la guía de ruta.

La última versión de la aplicación iOS presenta características adicionales, incluida la compatibilidad para guardar la ubicación del estacionamiento.

Si ha estado usando Google Maps, Waze o Apple Maps en más de una ocasión, probablemente ya sepa que estas opciones existen desde hace un tiempo en las aplicaciones de navegación. Todas estas aplicaciones recuerdan automáticamente dónde estacionó, por lo que la ubicación se resalta en el mapa. Google Maps y Apple Maps también pueden proporcionar indicaciones a pie para llegar a la ubicación del automóvil.

La versión 14.6.0 de MAPS.ME también incluye una opción para guardar su lugar de estacionamiento, así como soporte para cambiar los estilos de mapa en el flujo de capas.

El resto del registro de cambios incluye opciones para mejorar el componente social de la aplicación. Los usuarios ahora pueden agregar a sus amigos a MAPS.ME y configurar una foto de perfil. Una vez que el perfil está configurado, también puede compartir su ubicación con amigos, permitiéndoles rastrearlo en tiempo real mientras navega hacia un destino.

Esta actualización ya está disponible en la App Store.

MAPS.ME está obteniendo nuevas funciones a un ritmo mucho más rápido en estos días, ya que las actualizaciones más recientes incluyeron mejoras significativas para la experiencia general con la aplicación. La actualización anterior, por ejemplo, trajo nuevos mapas y un diseño actualizado de construcción de rutas.

El servicio utiliza datos de OpenStreetMap, por lo que sus mapas generalmente deben estar actualizados, dado que los mantiene la comunidad OSM. Al mismo tiempo, MAPS.ME también sobresale en términos de mapas sin conexión, una vez más, gracias a los mapas precisos que incluye. Además de conducir, también es compatible con la navegación a pie y en bicicleta.

Mientras tanto, Apple Maps, Google Maps y Waze continúan dominando el espacio de navegación del iPhone. Apple Maps es la oferta nativa, mientras que Google Maps y Waze son las alternativas preferidas gracias a la integración de CarPlay y funciones exclusivas como navegación por satélite e informes de incidentes.

Apple está tratando de reducir la probabilidad de que los usuarios abandonen el barco al agregar nuevas capacidades a Apple Maps. La aplicación ya se ha actualizado con informes de tráfico inspirados en Waze, pero por otro lado, todavía faltan características esenciales como los mapas sin conexión y la navegación por satélite. La compañía está trabajando las 24 horas para actualizar la plataforma con mapas nuevos y una experiencia detallada de la ciudad, aunque el lanzamiento aún se lleva a cabo a un ritmo muy lento, incluso en los mercados más grandes del mundo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Experto en mapas sin conexión Actualice Google Maps Rival con alertas de tráfico y más funciones nuevas
Publicado:2 de agosto de 2023, 08:11 UTC• Por:
Bogdan popá
foto de perfil de Bogdan Popa


Si ha estado usando Google Maps durante los últimos años, renunciar a la aplicación y cambiar a una alternativa puede parecerle un gran dolor en el cuello.
La nueva versión de la aplicación está en la App Store6 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
MAPS.ME en iPhoneMAPS.ME en iPhoneMAPS.ME en iPhoneMAPS.ME en iPhoneMAPS.ME en iPhone

La cantidad de competidores de Google Maps ha aumentado significativamente últimamente, y algunas aplicaciones se enfocan en ciertas capacidades para conquistar el mercado. MAPS.ME es una prueba viviente, ya que la aplicación ofrece mapas fuera de

línea de primer nivel y funciones como navegación, marcadores, integración de puntos de interés, reservas de hotel, ciclismo y modos para caminar. OpenStreetMap impulsa la aplicación, por lo que, en teoría, los mapas deben estar lo más actualizados y precisos posible. A partir de la última actualización (versión 15 en iOS), MAPS.ME también ofrece alertas de tráfico sobre eventos en la carretera. El espacio de navegación ha evolucionado notablemente en este sentido, recibiendo alertas de tráfico





(colaborados o basados en fuentes oficiales, como agencias gubernamentales) para que cada viaje sea más predecible. Waze es el líder de esta categoría, ya que ofrece un motor de crowdsourcing que permite a los usuarios reportar incidentes de tráfico y generar advertencias para los demás automovilistas que utilizan la aplicación.

MAPS.ME promete alertas actualizadas, aunque rara vez recibí una notificación de este tipo en mi tiempo con la última versión de la aplicación. Creo que la función funciona principalmente en los Estados Unidos, por lo que si vive en Europa, especialmente en una región menos concurrida, es menos probable que reciba una alerta de tráfico.

El equipo de desarrollo también ha tratado de hacer que MAPS.ME sea más fácil de usar y más sencillo, por lo que la aplicación ahora cuenta con nuevos diseños de la sección Marcadores y Búsqueda. La interfaz ahora es más limpia, por lo que buscar un nuevo destino parece mucho más rápido ahora (supongo que la compañía también implementó mejoras internas en la función de búsqueda, ya que todo se siente más receptivo después de instalar la actualización).

La empresa matriz dice que también actualizó el diseño de la tarjeta Object con la capacidad de agregar su reseña y, al mismo tiempo, ofrece guías de viaje con las mejores rutas para la mayoría de los lugares del mundo.

MAPS.ME es una aplicación que evoluciona rápidamente y cada actualización trae mejoras importantes que mejoran su motor de navegación. Los mapas sin conexión siguen siendo el principal punto de venta de la aplicación, lo que le permite navegar sin conexión a Internet en cualquier parte del mundo.

Me gusta cómo la aplicación ofrece descargar los mapas de tu ubicación actual después de iniciarla por primera vez. Esta vez, puede navegar por el área libremente en modo sin conexión y aún así encontrar puntos de interés, puntos de referencia y restaurantes. La función es especialmente útil cuando viaja al extranjero, ya que puede iniciar la aplicación desde su hotel, dejar que determine su ubicación y luego descargar los mapas sin conexión del vecindario utilizando la red Wi-Fi local. Además, puede descargar mapas sin conexión para ubicaciones cercanas y, finalmente, poder navegar libremente sin preocuparse por perder la compatibilidad con mapas.
 
Arriba