MAZDA 3 2023/ 2024

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
usuario Isaac12 1692090404478.png


Virtudes y defectos del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto como el propio navegador. Por fín!. Es una gozada.
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. Tanto que me puedo plantear también por fin utilizar el navegador OEM del coche.
* No sé si esta función ya existía en anteriores modelos con Safety (entiendo que sí) pero es muy aceptable el sistema de asistencia de mantenimiento en carril (LAS). Te permite ir más relajado aunque a veces no es todo lo fino que me gustaría.
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Pena no sea táctil. Es tactil por lo menos hasta los 60km/h. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela y más ahora que quedará llena de huellas.

Defectos:
* El i-activsense es una m*****. Ver post: i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
* Cortes continuos de Android Auto. Sí, cada diez, quince minutos salta un error y se desconecta del móvil. Lo hace tanto enchufado como de forma inalámbrica. Espero se solucione con nuevas actualizaciones. Si no, tocará pasar por el taller o formular queja. Parece ser que es un defecto genérico en Android Auto con el Wireless AA. Si sigue así, tendré que desactivarlo por ahora.
* El sensor de luz, en túneles sigue funcionando igual de mal que en versiones anteriores. Yendo el mismo trayecto con un Mazda 2 no me pasa. No es algo dramático sobre todo cuando terminas acostumbrándote y gestionándolo tú.

Otras características:
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica.
* La carga inalámbrica se puede desactivar (yo no tengo móvil con carga inductiva) de modo que se ha convertido en un estupendo sitio para dejarlo.
* Es curioso pero si tienes activada la carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo.
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante.
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible. Estoy maniobrando de manera que antes, sin esta característica no me atrevía.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal.
* Parece que se ha resuelto el clock en la dirección/brazos famoso cuando bajabas o subías peraltes.
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone.
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo.
* Añadido: Tiene lavafaros. ¿Para qué?. Ni idea, pero no le veo gran utilizad en mi región aunque es un plus.

Según me vaya acordando de más cosas iré comentándolas. Ahora mismo el coche apenas tiene 200kms 300kms.

Slds.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Acerca del método "Mostrar el estado del motor con Android Auto" de MAZDA3

2023.08.17 (jueves) 9:35
"New Generation Mazda Connect" instalado a partir de la 7ª generación de Mazda
Hubo una persona que usó Torque para mostrar el estado del motor aquí también.

La fuente de la información es "reddit".
Un video interesante fue publicado aquí.

URL: https://www.reddit.com/r/mazda/comments/15sroge Después de iniciar AndroidAuto, era posible mostrar el estado del motor tocando una determinada aplicación. Parece que el móvil en sí no necesita estar rooteado, pero a cambio hay que preparar varios dispositivos, por lo que puede resultar un poco más difícil.
Sin embargo, me recuerda al Mazda Connect de primera generación.
Estas cosas siempre existen.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Usuario Isaac12 foro
Hola,

Con apenas 1100kms y en pleno rodaje, no puedo hacer muchas actualizaciones del coche. Añado alguna cosa menor y resumo un poco más mis impresiones para una más fácil lectura:

Actualizo:

Virtudes, defectos y otras características del 2024 respecto al 2020:

Virtudes:
* Indicaciones en head up display tanto de Android Auto. (V)
* Envío de destino desde el móvil al vehículo. Va muy bien y es muy cómodo. (V)
* Después de verlo insitu, para nada se ve feo el posavasos. Una vez metido en el coche te olvidas de esa característica. (V)
* El Control de crucero adaptativo es más suave. Ya no te frena a lo bestia. Es menos sensible a los adelantamientos de otros vehículos. (V)
* La pantalla Sí se nota más grande y es de agradecer. Por ahora no he encontrado la lámina protectora de Aliexpress para ponérsela. (V)
* La pantalla es tactil y funciona incluso a altas velocidades (Me ha funcionado a veces a 100kms/h). (V)
* Ahora, en el crucero adaptativo diferencia entre motos y coches y así te lo indica en el head up display. (V)
* Ya no da esos tironcillos cuando acelerabas (defecto bastante habitual en el X). Cero tirones. (V)
* Solucionado el problema de los ajustes de las gomas de las puertas. La insonorización ha mejorado. (V)
* Aparentemente solucionado el problema que tenían algunos Mzd3 con los retrovisores. Suena más compacto y parece el sistema más robusto. (V)
* La carga inalámbrica, detecta el móvil pero el indicador de carga se pone de color rojo si no tienes esta función en el móvil. (V)

Cosas mejorables:

* La asistencia de mantenimiento de carril (LAS) es mejorable. Aunque en autopista es totalmente utilizable, tienes que estar muy pendiente ya que suele salirse del carril. (-)
* A pesar de lo que dice la marca, no veo diferencia de consumos entre mi antiguo X y el eX. Estoy ahora en 6,7l/100. (-)
* Carga inalámbrica se puede desactivar. El wireless drena bastante la batería y calienta bastante el móvil. Aun así, lo veo una ventaja. (-)
* Por wireless se mejora la calidad del audio. No lo puedo constatar. (-)
* Las Toyo por ahora....pse. He de probar mucho más pero aparentemente parecen mejores que las Bridgestone. (-)
* Posición de Off del Clima. Ahora está debajo a la derecha. Algo incómodo de accionar pero nada relevante. (-)

Defectos
:
* El i-activsense es una m*****. Ver posts: (X)
-i-Activsense de Mazda 2024. (¿Defecto, error mío o error de la marca intencionado?)
-Ayuda! No se desactiva alerta audible ¿Fallo de software?
* Cortes continuos de Android Auto. Siguen habiendo después de 1000kms aunque con menos asiduidad. (X)
* Me salta un error aleatorio del la SD del navegador (en dos semanas unas 3 veces. Cuando tenga más info la publicaré si es de interés para otros usuarios. (X)
* No sé por qué han quitado el punto (relieve) del botón de recirculación del aire. Yo lo utilizo mucho y lo accionaba sin tener que desviar la vista. Era un punto de referencia ideal para accionar el clima y los botones anexos. (X)
* Cámara 360. Es desde mi punto de vista mi mejor acierto. Si maniobras en sitios estrechos o tu garaje es incómodo, esta característica se hace imprescindible.
* El asiento no ha cambiado. Para bien y para mal. Me sigue molestando en la pantorrilla izquierda. (X)
* Sigue haciendo el Clock cuando bajas de lado los peraltes. Ya lo considero una característica de este coche. (X)
* El reconocimiento de voz original de Mazda sigue siendo una m****da. Se activa con un solo toque. Para el de Google tiene que ser un toque más largo. (X)

Slds.

Última edición: Hoy a la(s) 09:27

 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ver "Mazda 3 Touring Hibrido Modelo 2024"
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
La pantalla central de 10,25 pulgadas del MAZDA3 2024 utilizará un "panel táctil"

2023.10.04 (miércoles) 0:00
El primer producto de nueva generación de Mazda, "MAZDA3"
La pantalla central de 10,25 pulgadas presentaba funcionalidad de panel táctil.

La fuente de información es YouTube.
Aquí se publicó un video de revisión de la especificación extranjera "2024 MAZDA3".


La pantalla central de 10,25 pulgadas se utiliza desde los 6 minutos y 30 segundos del vídeo. Cuando llegué a la pantalla de Apple CarPlay, pude confirmar que existía la función del panel táctil.
Esta función del panel táctil se adoptó por primera vez en modelos como el CX-50, pero parece que finalmente ha estado disponible en modelos como el MAZDA3. Es cierto que operar Apple CarPlay / Android Auto con el HMI Commander es un poco problemático, por lo que es bueno tener un panel táctil que funcione como este.
También me gustaría verlo lanzado en la versión japonesa.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda USA anuncia retirada del mercado para "2024 CX-90" y "MAZDA3", es posible que no se muestren las imágenes de la cámara de visión trasera y la cámara de visión de 360°

2023.10.28(sábado) 20:09
Mazda USA ha anunciado un retiro del mercado para el CX-90 y el MAZDA3 2024.
Parece que es posible que no se muestren las imágenes de la cámara de visión trasera y de la cámara de visión de 360°.

Fuente de información: Sala de prensa de Mazda USA – Comunicados de prensa | Noticias de Mazda USA
La fuente de información es un comunicado de prensa de Mazda USA.
Los contenidos aquí escritos son los siguientes.
  • El 27 de octubre de 2023 (hora local), Mazda North America anunció un retiro del mercado para algunos vehículos CX-90 y MAZDA3 2024.
  • Las imágenes de las cámaras de visión frontal, lateral y trasera pueden parpadear y, en algunos casos, desaparecer del monitor central.
  • Una lógica de procesamiento inadecuada en el módulo de control de la cámara del monitor de visualización puede causar degradación de la imagen.
  • No ha habido informes de accidentes o lesiones debido a este defecto.

  • El CX-90 2024 tiene aproximadamente 10,782 unidades, el MAZDA3 2024 tiene aproximadamente 1,121 unidades
Mazda North America ha anunciado un retiro del mercado para el CX-90 y el MAZDA3. Este es un retiro relacionado con cámaras y hubo un retiro similar en Japón.
Mazda ha anunciado una serie de retiradas del mercado en los últimos días.
Sin embargo, me alivia saber que el problema ya se ha resuelto.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Mazda México anunció oficialmente “MAZDA3 SEDAN 2024”

2023.11.02 (jueves) 21:49
El primer producto de nueva generación de Mazda, "MAZDA3"
El sedán modelo 2024 ha sido anunciado oficialmente en México.

Fuente: Mazda 3 Sedán 2023 | Carro sedán | Mazda México
La fuente de información es la página oficial de Mazda México.
Aquí se publicó la página de presentación del producto para el MAZDA3 SEDAN 2024.
Anteriormente se anunció un modelo con puerta trasera, pero ahora finalmente ha llegado un modelo sedán. La gama de motores constaba de tres tipos: "e-SKYACTIV G 2.0", "SKYACTIV-G 2.5" y "SKYACTIV-G 2.5T".
El e-SKYACTIV G 2.0 es el único híbrido suave disponible, pero sigue siendo una línea bastante lujosa. Sin embargo, el nombre "Zircon Sand" no estaba incluido en el color exterior.
eso es todo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Echa un vistazo al MAZDA3 SUNA EDITION actual

2023.11.16 (jueves) 11:23
Modelo especial de Mazda para Canadá “SUNA EDITION”
Echemos un vistazo al MAZDA3 HATCHBACK real.

La fuente de información es "reddit".
Aquí se publicó una foto del vehículo real del modelo especial "SUNA EDITION" para Canadá.

URL: https://www.reddit.com/r/mazda/comments/17w8cri En Japón, se lanzó como "Retro Sports Edition", por lo que no es particularmente nuevo. Sin embargo, una vez más, la combinación de MAZDA3 y "Zircon Sand Metallic" es genial. El hatchback (llamado fastback en Japón) también fue una combinación muy artística.
Si viera esto en la calle, probablemente lo seguiría con mis ojos.
 
Arriba